Hola Visitante

Autor Tema: Disco de almacenamiento para viajes  (Leído 12612 veces)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2006, 16:18:39 »
Pues yo ando buscando también un disco de estos y no se, no me fio un pelo de que algo tan barato sea fiable en todos los sentidos.... hay mucha diferencia de precio con el resto de discos que hay en el mercado de similares caraterísticas... por ejemplo lo que me pasa a mi ahora con el que tengo, un X-drive de hace casi dos años que aunque dice que lee las CF I y II, las tarjetas CF Ultra o megarápidas no las lee por ser modelos creados posteriores al mismo :engranando: y tengo una tarjeta SanDisk Ultra II de 1GB que dice que no hay tu tia.

A lo mejor es un fallo del mío... pero no se, yo puestos a cambiar creo que miraré el Nexto que dice Broker que con el firewire me viene de perlas para el ibook viejito con USB1.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2006, 17:03:57 »
Buenas,

Pues yo ando buscando también un disco de estos y no se, no me fio un pelo de que algo tan barato sea fiable en todos los sentidos.... hay mucha diferencia de precio con el resto de discos que hay en el mercado de similares caraterísticas... por ejemplo lo que me pasa a mi ahora con el que tengo, un X-drive de hace casi dos años que aunque dice que lee las CF I y II, las tarjetas CF Ultra o megarápidas no las lee por ser modelos creados posteriores al mismo :engranando: y tengo una tarjeta SanDisk Ultra II de 1GB que dice que no hay tu tia.

A lo mejor es un fallo del mío... pero no se, yo puestos a cambiar creo que miraré el Nexto que dice Broker que con el firewire me viene de perlas para el ibook viejito con USB1.


Desconfiadilla que eres... ¿eh?  :wink: :mrgreen: ...

Sí, es cierto que el firewire te irá mejor que el USB 1, pero eso sólo en el momento de descargar las fotos a tu Mac (creo que los nuevos Mac no traen FW 800, me parece haber leído... :engranando: )

Ten en cuenta que la baratura viene dada porque no compras un producto ya montado por otros y con *diseño*. Pero insisto en que, por ejemplo, no pude averiguar el HD que montaba el Nexto. Y comprando uno mismo el HD sí se sabe qué se compra en relación a las tripas del chisme. La caja es simplona simplona (y en mi caso, fea) pero el montaje, como ya decía, está tirao. Literalmente.

Lo mejor, en estos casos, es que algún amigo te dejara probar un chisme de estos un par de días (por supuesto, si te vienes por Dos Hermanas, lo tienes a tu disposición  :silba: :P). O mejor aún, que pruebes varios en la tienda, descargando y pasando a un ordenata un buen mandao de fotos desde tus tarjetas.

Te deseo, os deseo, buena elección y disfrute del chisme, sea el que sea :)  :silba:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2006, 17:30:05 »
Buenas,

Pero insisto en que, por ejemplo, no pude averiguar el HD que montaba el Nexto. Y comprando uno mismo el HD sí se sabe qué se compra en relación a las tripas del chisme.

El mío era muy fácil de averigüar, porque lo compré vacío, sin disco  :D :D :D
Compras la carcasa del Nexto y le pones el disco a tu gusto
Así de sencillo  :)

Touché!  8) :evil: :mrgreen: :silba:

Perooooo... así, googleando a lo rápido, sólo he encontrado estos dos:

http://www.nextodi.co.uk/direct3.html

http://www.twintek.nl/nextocf.html

... y me parece un *poquito* caro para no llevar disco y *sólo* leer tarjetas CF.

El FireWire ¿es un *extra*?

Eso sí, como ya decía, es mucho más cool que el mío  :P :mrgreen:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #33 en: Febrero 06, 2006, 20:06:42 »
Buenas,

Este chisme es *casi* exactamente igual al mío. Sólo cambia la forma de los botones de On/Off y Copy.

http://cgi.ebay.es/USB-2-0-OTG-HDD-Case-Photo-Backup-Multi-Card-Reader-A64_W0QQitemZ7579950413QQcategoryZ83870QQrdZ1QQcmdZViewItem

... pero el mío me costó sólo 28 euros (incluyendo el transporte). E insisto, el mío lee 13 tipos de tarjetas (este parece que sólo 10).


Me decidi por el aparatito que nos comentó Mirando, me llegó hace unos dias, he instalado un disco duro de 5400 revoluciones y de 60 gigas lo he usado ya en varias ocasiones y la verdad es que va de lujo, tiene una velocidad de lectura muy rapida y ademas me sirve como disco duro externo para llevar otros datos, y por algo menos de 130 creo que ha merecido la pena, total me costaba casi lo mismo una tarjeta CF de 2 gigas ultra II.
Gracias Mirando y salu2.

La caja es igual de construcción y la instalación del HD tan sencilla (abrir 4 tornillos y enchufar el HD) que hasta un  :pakete: tecnológico como yo pudo hacerlo (la caja incluye un pequeño destornillador de estrella, normal y corriente).

Supongo que lo importante es el HD. En los enlaces que algunos citáis no he sido capaz de averiguar que HDs llevan esos chismes que, para ser más o mneos lo mismo (sí, en general más bonitos) me parecen excesivamente caros.

Edito: para compras en eBay, mis únicos consejos son, primero, valorar el número de ventas y el porcentaje de votos positivos y segundo y no menos importante, pagar sólo a través de PayPal. Hasta ahora (28 compras en USA, Germany, UK, Honk Kong y Singapur) no he tenido el más mínimo problema. Toco madera :)

Saludos cordiales,
.




Pues muchas gracias me parece que es una buena opcion  :lol:

Salut!!!




Funciona con Windows XP? XP profesional? 2000? 2000 profesional? y que tipo de USB lleva? es compatible con 2.0 o es un USB 2.0, gracias.
Salu2.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2006, 20:25:28 »
Buenas,


Me decidi por el aparatito que nos comentó Mirando, me llegó hace unos dias, he instalado un disco duro de 5400 revoluciones y de 60 gigas lo he usado ya en varias ocasiones y la verdad es que va de lujo, tiene una velocidad de lectura muy rapida y ademas me sirve como disco duro externo para llevar otros datos, y por algo menos de 130 creo que ha merecido la pena, total me costaba casi lo mismo una tarjeta CF de 2 gigas ultra II.
Gracias Mirando y salu2.


Pues me alegro ! :)

Ahora sólo hace falta que te pite tan bien como el que uso para que me quede con la buena sensación de haber aclarado algo :)

Anécdota: el pasado sábado se me cayó de la mesa al suelo  :o ... ni un rasguño, oiga! :) ... y sigue funcionando a la perfección!! :)

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2006, 10:47:30 »
Hace unos días que me ha llegado la caja que pedí del enlace indicado por Mirando (la negra).

Aparentemente todo bien. Es muy simple y la velocidad más que satisfactoria para mis necesidades.

Gracias Mirando por la información.

 
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2006, 11:10:18 »
Yo he estado mirando y lo más interesante que he encontrado ha sido el CompactDrive PD70X. Si algún día me compro uno, será ese: porque es rápido, porque tiene función de verificación de datos, porque puedes comprarlo sin el disco y porque utiliza pilas AA.

os recuerdo que el CompacDrive PD70X no viene con el Discoduro incluido!! si lo quereis con el disco.. casi se dispara y dobla el precio.. ademas para conseguirlo teneis que mandar un mail a una compania española, ya que no se distribuye mucho en españa.. yo me mire este ... que me parecia una gozada.. pero el starblitz del que hacian el test.. fue muy ultima decision.. y me va de coña por ahora!! de serie tiene un disco de 40 gigas.. va con bateria de litio k por ahora no me ha dejado tirado! ademas el disco es intercambiable ( tienes que abrir la caja por eso ) no lo he probado pk por ahora los 40gigas me sobran y mas cuando estoy pensando en pillar un portatil! asi k nada.. yo no necesito ni pantallita... ni nada.. ademas en 10min o 15 max.. ya tenes 1Gb bajado.
una pega?? pos si la he encontrado.. que tiene la ranura CF por arriba, con lo cual tres soluciones para seguir haciendo fotos mientras una tarjeta se descarga.. o te pones la funda en la cintura.. y lo pones recto... ( arriesgado ) o lo pones en el bolsillo recto ( aun mas arriesgado  :pakete: ) o ahora que tengo mi pakopro.. dejarla en la bolsa trasera o en la ranura del compu alli recto... si hubieran hecho la ranura CF de lado... y mas "profunda" ese disco seria una cañaaaa

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #37 en: Febrero 08, 2006, 08:57:09 »
Pues yo me acabo de comprar el CompacDrive PD70X  en www.macway.com (http://www.macway.com/product_info.php?cPath=10_984&products_id=4644) (está en francés). Lo pedí un viernes y el lunes a las 10 lo tenía en mi casa.

Es algo carillo (130 euros todo incluido - IVA + Portes urgentes - ) + 50 euros del disco duro pero tiene dos ventajas importantes para mi:

1. funciona con pilas (o pilas recargables) con lo que no dependes de que se agote la batería de litio y tengas que buscar un enchufe para poder volver a usarlo. (descargué 6 tarjetas de 1 giga en una tarde y no se mocvió el incador de nivel de carga de la bateria)
3. Es rápido: cada tarjeta de 1 giga tarda solo unos 3 minutos en descargase

Admite un montón de formatos (aunque a en mi caso eso no era importante) y trae una funda para llevarlo en el cinturón (además de un transformador para usar sin pilas directamente a la red).
« Última modificación: Febrero 08, 2006, 08:57:58 por nacho-r »

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2006, 22:24:08 »
Pues yo me acabo de comprar el CompacDrive PD70X  en www.macway.com (http://www.macway.com/product_info.php?cPath=10_984&products_id=4644) (está en francés). Lo pedí un viernes y el lunes a las 10 lo tenía en mi casa.

Es algo carillo (130 euros todo incluido - IVA + Portes urgentes - )

¿te lo mandaron a traves de coliposte? he pedido yo uno tambien por aqui despues de leer tu post, he pedido entrega en 48 horas y juraria que no lo pedi a traves de coliposte, he hecho el seguimiento del pedido y la pagina de coliposte no sabe nada de el, bueno aun es pronto pero me parece que si llega por correos no lo tendre en 48 y lo necesito, uf que sufrimiento, nunca he comprado nada por internet

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2006, 22:56:50 »
En el email de confirmación que me mandaron el transportista se llama Chronopost

Esta es una copia de mi pedido:

Produits
------------------------------------------------------
Référence      : VIPCPD0006
Désignation    : Compact Drive Pd70x Usb 2.0 Boitier Seul -Nouveau Modele
Modèle         : PD70X
Prix unitaire  : 99,00 EURO HT
Quantité       : 1
Total          : 99,00 EURO HT
Disponibilité  : En stock
------------------------------------------------------
Sous total : 99,00 EURO HT / 118,40 EURO TTC
------------------------------------------------------
Frais de port : 16,73 EURO HT / 20,01 EURO TTC
------------------------------------------------------
Montant total de la commande : 115,73 EURO HT / 138,42 EURO TTC
------------------------------------------------------
Montant total à régler : 138,42 EURO TTC
------------------------------------------------------

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2006, 00:44:59 »
Respecto al PD70X solo decir que mucho cuidadin con el compartimento de las baterias, que se rompe solo por mirarlo malamente, de hecho estoy pendiente de recibir un recambio del mismo. Por lo demas la velocidad de descarga es muy de agradecer. yo tengo tambien de antes un rimax dfs plus y ahora lo empleo de backup porque no hay color.
 Ah, ahora hay una actualizacion del firmware que permite  la descarga automatica de la tarjeta, comprobar la integridad de los archivos descargados y crear carpetas especificas sin que te duplique los contenidos
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2006, 01:34:01 »
Bueno en lugar de 48 h fueron 78h pero llego

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2006, 19:02:51 »
Me acava de llegar el NEXTO, pero tengo un problema.... viene con enchufe de la Comonwealth.... y no encuentro un adaptador...alguién sabe dónde conseguir uno????
He mirado en ferreteria y no tenían...

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2006, 19:09:37 »
hola lo puedes encontrar en una tienda de electronica... por cierto yo tambien me lo estoy mirando el NEXTO... donde lo has comprado?

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2006, 19:39:27 »
hola lo puedes encontrar en una tienda de electronica... por cierto yo tambien me lo estoy mirando el NEXTO... donde lo has comprado?


He seguido los consejos de Mirando (estan un poco más arriba de esta pagina) donde te pone dos enlaces. Yo lo he comprado en el primero. Sin Disco duro pues tengo un amigo informatico que me lo ha puesto.

Que porque me he decidido por este, por velocidad, y porque el PDX tiene el compartimento de las baterias bastante fragil... el Nexto es robusto...