MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Disco de almacenamiento para viajes

<< < (7/10) > >>

tejeqteje:
Pues yo ando buscando también un disco de estos y no se, no me fio un pelo de que algo tan barato sea fiable en todos los sentidos.... hay mucha diferencia de precio con el resto de discos que hay en el mercado de similares caraterísticas... por ejemplo lo que me pasa a mi ahora con el que tengo, un X-drive de hace casi dos años que aunque dice que lee las CF I y II, las tarjetas CF Ultra o megarápidas no las lee por ser modelos creados posteriores al mismo :engranando: y tengo una tarjeta SanDisk Ultra II de 1GB que dice que no hay tu tia.

A lo mejor es un fallo del mío... pero no se, yo puestos a cambiar creo que miraré el Nexto que dice Broker que con el firewire me viene de perlas para el ibook viejito con USB1.

mirando:
Buenas,

--- Cita de: tejeqteje en Enero 18, 2006, 16:18:39 ---Pues yo ando buscando también un disco de estos y no se, no me fio un pelo de que algo tan barato sea fiable en todos los sentidos.... hay mucha diferencia de precio con el resto de discos que hay en el mercado de similares caraterísticas... por ejemplo lo que me pasa a mi ahora con el que tengo, un X-drive de hace casi dos años que aunque dice que lee las CF I y II, las tarjetas CF Ultra o megarápidas no las lee por ser modelos creados posteriores al mismo :engranando: y tengo una tarjeta SanDisk Ultra II de 1GB que dice que no hay tu tia.

A lo mejor es un fallo del mío... pero no se, yo puestos a cambiar creo que miraré el Nexto que dice Broker que con el firewire me viene de perlas para el ibook viejito con USB1.

--- Fin de la cita ---

Desconfiadilla que eres... ¿eh?  :wink: :mrgreen: ...

Sí, es cierto que el firewire te irá mejor que el USB 1, pero eso sólo en el momento de descargar las fotos a tu Mac (creo que los nuevos Mac no traen FW 800, me parece haber leído... :engranando: )

Ten en cuenta que la baratura viene dada porque no compras un producto ya montado por otros y con *diseño*. Pero insisto en que, por ejemplo, no pude averiguar el HD que montaba el Nexto. Y comprando uno mismo el HD sí se sabe qué se compra en relación a las tripas del chisme. La caja es simplona simplona (y en mi caso, fea) pero el montaje, como ya decía, está tirao. Literalmente.

Lo mejor, en estos casos, es que algún amigo te dejara probar un chisme de estos un par de días (por supuesto, si te vienes por Dos Hermanas, lo tienes a tu disposición  :silba: :P). O mejor aún, que pruebes varios en la tienda, descargando y pasando a un ordenata un buen mandao de fotos desde tus tarjetas.

Te deseo, os deseo, buena elección y disfrute del chisme, sea el que sea :)  :silba:

Saludos cordiales,
.

mirando:
Buenas,

--- Cita de: broker en Enero 18, 2006, 17:10:52 ---
--- Cita de: mirando en Enero 18, 2006, 17:03:57 ---Pero insisto en que, por ejemplo, no pude averiguar el HD que montaba el Nexto. Y comprando uno mismo el HD sí se sabe qué se compra en relación a las tripas del chisme.

--- Fin de la cita ---

El mío era muy fácil de averigüar, porque lo compré vacío, sin disco  :D :D :D
Compras la carcasa del Nexto y le pones el disco a tu gusto
Así de sencillo  :)

--- Fin de la cita ---

Touché!  8) :evil: :mrgreen: :silba:

Perooooo... así, googleando a lo rápido, sólo he encontrado estos dos:

http://www.nextodi.co.uk/direct3.html

http://www.twintek.nl/nextocf.html

... y me parece un *poquito* caro para no llevar disco y *sólo* leer tarjetas CF.

El FireWire ¿es un *extra*?

Eso sí, como ya decía, es mucho más cool que el mío  :P :mrgreen:

Saludos cordiales,
.

chapulin:

--- Cita de: chapulin en Enero 16, 2006, 21:29:55 ---
--- Cita de: titou en Enero 12, 2006, 13:28:16 ---
--- Cita de: mirando en Enero 12, 2006, 12:56:39 ---Buenas,

Este chisme es *casi* exactamente igual al mío. Sólo cambia la forma de los botones de On/Off y Copy.

http://cgi.ebay.es/USB-2-0-OTG-HDD-Case-Photo-Backup-Multi-Card-Reader-A64_W0QQitemZ7579950413QQcategoryZ83870QQrdZ1QQcmdZViewItem

... pero el mío me costó sólo 28 euros (incluyendo el transporte). E insisto, el mío lee 13 tipos de tarjetas (este parece que sólo 10).

Me decidi por el aparatito que nos comentó Mirando, me llegó hace unos dias, he instalado un disco duro de 5400 revoluciones y de 60 gigas lo he usado ya en varias ocasiones y la verdad es que va de lujo, tiene una velocidad de lectura muy rapida y ademas me sirve como disco duro externo para llevar otros datos, y por algo menos de 130 creo que ha merecido la pena, total me costaba casi lo mismo una tarjeta CF de 2 gigas ultra II.
Gracias Mirando y salu2.

La caja es igual de construcción y la instalación del HD tan sencilla (abrir 4 tornillos y enchufar el HD) que hasta un  :pakete: tecnológico como yo pudo hacerlo (la caja incluye un pequeño destornillador de estrella, normal y corriente).

Supongo que lo importante es el HD. En los enlaces que algunos citáis no he sido capaz de averiguar que HDs llevan esos chismes que, para ser más o mneos lo mismo (sí, en general más bonitos) me parecen excesivamente caros.

Edito: para compras en eBay, mis únicos consejos son, primero, valorar el número de ventas y el porcentaje de votos positivos y segundo y no menos importante, pagar sólo a través de PayPal. Hasta ahora (28 compras en USA, Germany, UK, Honk Kong y Singapur) no he tenido el más mínimo problema. Toco madera :)

Saludos cordiales,
.

--- Fin de la cita ---

Pues muchas gracias me parece que es una buena opcion  :lol:

Salut!!!

--- Fin de la cita ---

Funciona con Windows XP? XP profesional? 2000? 2000 profesional? y que tipo de USB lleva? es compatible con 2.0 o es un USB 2.0, gracias.
Salu2.

--- Fin de la cita ---

mirando:
Buenas,

--- Cita de: chapulin en Febrero 06, 2006, 20:06:42 ---
Me decidi por el aparatito que nos comentó Mirando, me llegó hace unos dias, he instalado un disco duro de 5400 revoluciones y de 60 gigas lo he usado ya en varias ocasiones y la verdad es que va de lujo, tiene una velocidad de lectura muy rapida y ademas me sirve como disco duro externo para llevar otros datos, y por algo menos de 130 creo que ha merecido la pena, total me costaba casi lo mismo una tarjeta CF de 2 gigas ultra II.
Gracias Mirando y salu2.

--- Fin de la cita ---

Pues me alegro ! :)

Ahora sólo hace falta que te pite tan bien como el que uso para que me quede con la buena sensación de haber aclarado algo :)

Anécdota: el pasado sábado se me cayó de la mesa al suelo  :o ... ni un rasguño, oiga! :) ... y sigue funcionando a la perfección!! :)

Saludos cordiales,
.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa