MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
el sigma 24-70...; (planteo otra preguta sobre el 16-35 de canon en full frame
Javitxin:
--- Cita de: xelan en Enero 10, 2006, 13:57:02 ---javitsin nos muestra una foto y dice
--- Citar ---A 16 mm
--- Fin de la cita ---
¿pero en full frame? :? :?
--- Fin de la cita ---
Sí, por supuesto, ahora no he hecho pruebas a distintos diafragmas, esta es a f/5.6
xelan:
pues yo la veo perfecta, no veo viñeteo por ningun sitio, a ver si otros ojos ven otra cosa, :o
Javitxin:
Juro que yo veo viñeteo en las esquinas :lol:
bark:
--- Cita de: Javitxin en Enero 11, 2006, 10:26:47 ---Juro que yo veo viñeteo en las esquinas :lol:
--- Fin de la cita ---
Me too.
Aunque no es exagerado, ni creo que una de pelicula saque menos viñeteo con un 16mm.
Amores:
A lo primero;
He tenído las dos lentes, el sigma 24-70 macro, ópticamente es buena lente, pero no llega a la calidad del 24-70L. El problema es que es Sigma no tiene motor HSM y es lento enfocando, además utiliza un embrague para ponerlo en enfoque manual muy incómodo si enfocas manualmente a menudo.
Resumiendo, cómo lente es buena, pero mecánicamente es un "trasto".
A lo del 16-35L:
También los he comparado, y el 17-40L a pesar de ser bastante más barato, supera al 16-35L en las focales que comparten hasta los 30mm.
Es verdad que el 16-35L viñetea menos, pero a pesar de producir este efecto el 17-40L, lo hace "discretamente" y facilmente coregible con el PS. Yo me quedo con el más barato.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa