Hola Visitante

Autor Tema: consejos para comprar objetivo  (Leído 1484 veces)

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
consejos para comprar objetivo
« en: Enero 05, 2006, 16:00:21 »
Buenas
Quiero comprar un objetivo para la 300D ya que solo tengo el 18-55 del mitico kit
Mi presupuesto es de 600-700 eurillos y principalmente hago fotografía paisajística aunque me gustaría que tambien fuese bien para hacer retratos
Conjugando estas dos características que me recomendais

Gracias y saludinos :)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2006, 16:07:57 »
A mi una vez me dieron un buen consejo: Si no sabes que objetivo quieres, no lo necesitas.

El tipo de objetivo que necesitas creo que lo tienes que decidir tu.

- ¿Echas en falta focales?
- ¿La calidad del que tienes no te satisface?

Yo ampliaría focales. Mirate un Sigma 70-200 F2,8 de segunda mano, que te vale para retratos, deportes y paisajes.

¿Al final te lo he aconsejau?  :engranando:

Un Saludo.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2006, 19:13:06 »


complicado el asunto

pues para retrato necesitas de un 50 mm para arriba y a ser posible con 2,8 de diafragma por lo menos


y para paisaje, contando con el efecto de recorte del sensor no pasar de 35-40 mm, yel diafragma no importa pues se dispara muy diafragmado


un objetivo que te comtemple ambas cosas  :( :( :(


bueno, con dinero todo se consigue pero  :( :( :(


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2006, 01:17:40 »
Si el rango de focales que te da el 18-55 te va bien y no te disgusta la calidad óptica de ese objetivo, entonces creo que lo mejor sería pillar el 70-200 F4 como comenta Greywolf. Lo he visto por menos de 700 euros y tienes un cheque de cien euros de la promoción Canon.
Con esos 100 euros te da para pillarte el 50 F1.8 que en la 300D da buenos resultados para retratos, consiguiendo un mejor control de la profundidad de campo, aunque el bokeh no es tan bueno como el 50 F1.4, pero ya se sabe, que todo... no se puede tener... :wink:
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2006, 16:39:19 »
Yo tenía una duda similar. Llevo un año con el objetivo del kit y por un lado quería probar nuevas distancias focales y por otro lado quería un objetivo para retratos en distancias más cortas. Así que al final he optado por la solución que ha propuesto Jorge: me he comprado un copito y un 50mm f/1.8. El copito poco más he hecho que desembalarlo, pero con un par de disparos que he hecho ya me ha conquistado  :lila: (eso de poder apartarte un poco para sacar la foto está muy bien!  :antifaz: ) Desgraciadamente el 50mm f/1.8 no lo tenían, así que me encuentro a la espera  :( Por cierto, una vez que pruebes el enfoque manual permanente USM no querrás otra cosa nyahahahahaaaa
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Gusman

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • Yo canon &Mac
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2006, 16:47:09 »
70-200 F4 L :)

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 19:09:51 »
Gracias por los consejos chicos, estoy en ello...
Saludos

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2006, 13:26:48 »
Gracias grey lo vi demasido tarde

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2006, 17:35:25 »
con el 18-55 a f8 o f9 puedes sacar unas fotos de paisaje cojonudas

no cometas el error de regalarlo por 30 o 40 euros, lo llevaras sobre tu conciencia toda la vida :)

lo que dice la gente de pisapapeles yo no estoy de acuerdo para nada,

tambien tienes en 100 macro; f2.8 de canon, lo vende en alguna tienda por 455 euros y de ese si que todo el mundo habla maravilla, del copito tambien, eh

si quieres un tele de focal fija tambien tienes por ese precio el 200 de  canon, dice que da una calidad acojonate, (yo no lo tengo)

si quieres un objetivo muy barato y que parece que la gente está encatada y tambien lo puedes usar para retrato con tu 300, tienes el 50mm, 1.8 , por menos de 100 euros lo puedes conseguir, y en plan muy barato, es otra de las joyas de la corana de canon , y muy buscao

si me permites un consejo no compres nada hasta que lo tengas muy claro y sepas lo que quieres
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: consejos para comprar objetivo
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2006, 19:27:52 »
Estoy de acuerdo contigo Xelan. Por un lado el 18-55mm no es tan malo (sobre todo teniendo en cuenta el precio). Y por otro lado, antes de gastar el dinero es mejor que pienses bien qué es lo que necesitas. No es difícil, cuando vas a sacar fotos, siempre acabas diciendo: si tuviese tal o cual tipo de objetivo, podría sacar la foto que quiero....
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos