MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)

<< < (2/5) > >>

xelan:
murri dijo

--- Citar ---Yo lo tengo el modelo 70-200 con estabilizador.... en esencia es lo mismo.Que quereis saber?
--- Fin de la cita ---

pues un poco lo que acaba de comentar basajaun

basajaun comentó

--- Citar ---Pedazo de objetivo, según pruebas que he visto es la caña 

Pesa la mitad que el 70-200 2,8 IS, no es blanco (no dá tanto el cante), de nitidez es la bomba y....cuesta un tercio que el anteriormente nombrado   a sí.... que es focal fija 
--- Fin de la cita ---

entonces mi pregunta era, si es como dice basajaun, y parece que es asi, ¿por este objetvo es tan poco popular y se habla tan poco de él y lo tiene tan poca gente?
¿da tanta calidad como los 70-200 ,f2,8 con y sin IS?, ¿o incluso da mas que la cebra?

por otra parte, si al parecer todo el mundo dice que el 70-200 casi siempre se usa a maxima focal, o sea, a 200, ¿que sentido tiene tener un objetivo zoom tan caro si solo tiras del 200?

ademas , si pensamos que entre el  70-200, f2,8 IS L, y el  200, f2.8 L de focal fija HAY 1.000 EUROS de diferencia. y la calidad dicen que es mejor la del focal fija ¿por que todo el mundo se inclina por el 70-200?

otras cosas tambien muy importantes, aunque no lo parezcan, pesa muchisimo menos y es negro, (no da tanto el cante), y esto ultimo para determidado tipo de fotgrafias es muy importante, y lo del peso para espaldas jodias como la mia tambien

en fin, a ver si alguien del gran oraculo caborian se anima a manifestarse y nos ayuda a disepar alguna de estas dudas...
...o como decias en el un.., dos..., tres..., esperemos a escuchar la voz de los supercicutas  :)

creo que es un tema que puede ser de gran interes para mucho usuarios :)

xelan:
basajaun, ¿podias ponernos el enlace de las puebas que has visto?
gracias  :)

Roberto Anguita:

--- Citar ---entonces mi pregunta era, si es como dice basajaun, y parece que es asi, ¿por este objetvo es tan poco popular y se habla tan poco de él y lo tiene tan poca gente?
--- Fin de la cita ---
Supongo que por que es fijo. Para acercarte al potencial del 70/200 necesitas como mínimo 3 lentes.

--- Citar ---¿da tanta calidad como los 70-200 ,f2,8 con y sin IS?
--- Fin de la cita ---

Si no estoy equivocado da más calidad que los zoom

--- Citar ---por otra parte, si al parecer todo el mundo dice que el 70-200 casi siempre se usa a maxima focal, o sea, a 200, ¿que sentido tiene tener un objetivo zoom tan caro si solo tiras del 200?
--- Fin de la cita ---

Eso es una leyenda urbana :wink:, cada foto pide una focal distinta.

--- Citar ---ademas , si pensamos que entre el  70-200, f2,8 IS L, y el  200, f2.8 L de focal fija HAY 1.000 EUROS de diferencia. y la calidad dicen que es mejor la del focal fija ¿por que todo el mundo se inclina por el 70-200?
--- Fin de la cita ---

Con el 70/200 sustituyes, como mínimo, al 85 f 1,8, 135 f2 y 200 f 2,8. Al final el zoom trae cuenta tanto por la versatilidad, como por precio y peso, además de montar estabilizador.

--- Citar ---en fin, a ver si alguien del gran oraculo caborian se anima a manifestarse y nos ayuda a disepar alguna de estas dudas...
...o como decias en el un.., dos..., tres..., esperemos a escuchar la voz de los supercicutas
--- Fin de la cita ---

Ommmmmmmmm :lol:

Guiri:

Xelan,

el objetivo es la  :) :) :) :)

y respecto a tus preguntas, por orden

1- la gente compra en muchos casos por lo que dicen, si hay muy pocos que lo tengan se hablará muy poco, y a partir de hay en progesión geométrica de manera que sólo acabas hablando del 70-200 y poco más
y porque engañarnos, todavía tenemos encima el sambenito de que lo caro tiene que se bueno, y si es barato ...:o :o :o

2- La calidad es igual al 70-200 f2.8, posiblemente con algo más de contraste

3- yo el 70-200 lo empleo en casi todo el rango focal :)

4- porque tiene la versatilidad de un zoom, y en cambio una focal fija de 200 es aplicación limitada

abrazos

xelan:
roberto comentó

--- Citar ---Con el 70/200 sustituyes, como mínimo, al 85 f 1,8, 135 f2 y 200 f 2,8. Al final el zoom trae cuenta tanto por la versatilidad, como por precio y peso, además de montar estabilizador.

--- Fin de la cita ---

si, tienes razon roberto, la pregunta ahora seria si tambien los sustituye en calidad

hay otras combinaciones que se pueden hacer con el 200 f2.8,  por ejemplo si tienes el 100 macro f2.8 y le pones un duplicador 1.4x, enrtonces tienes cubierto con al parecer mucha calidad 100mm, 140mm y 200mm, que igual tampoco está mal, y ademas dispones de un macro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa