Hola Visitante

Autor Tema: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)  (Leído 7657 veces)

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« en: Enero 11, 2006, 09:58:56 »
no encuentro ninguna informacion sobre este objetivo, y me parece que tiene un precio interesante, es serie L, y un ususario me comento que daba mucha calidad

es que la direrencia de precio con el 70-200; 2.8 es mucha, y a lo mejor interesa mas acerse con el 200 de focal fija,
pues nada, a ver si alguien me puede comentar algo de este objetivo, o si ya es un objetivo del que ya se habló aquí, o ya se realizo un analisis sobre él.....
gracias  :)
« Última modificación: Enero 11, 2006, 10:15:27 por xelan »
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 10:04:51 »
a mi tambien me interesaria, pues me van mas las focales fijas   :)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 12:47:39 »
Yo lo tengo el modelo 70-200 con estabilizador.... en esencia es lo mismo.Que quereis saber? :)

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 13:51:49 »
Pedazo de objetivo, según pruebas que he visto es la caña  :)

Pesa la mitad que el 70-200 2,8 IS, no es blanco (no dá tanto el cante), de nitidez es la bomba y....cuesta un tercio que el anteriormente nombrado  8) a sí.... que es focal fija  :wink:

Un saludo  :wink:

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 14:45:51 »
Yo lo tengo en el punto de mira :silba:. Por lo que he leído es una muy buena óptica.

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 14:48:42 »
murri dijo
Citar
Yo lo tengo el modelo 70-200 con estabilizador.... en esencia es lo mismo.Que quereis saber?

pues un poco lo que acaba de comentar basajaun

basajaun comentó
Citar
Pedazo de objetivo, según pruebas que he visto es la caña 

Pesa la mitad que el 70-200 2,8 IS, no es blanco (no dá tanto el cante), de nitidez es la bomba y....cuesta un tercio que el anteriormente nombrado   a sí.... que es focal fija 

entonces mi pregunta era, si es como dice basajaun, y parece que es asi, ¿por este objetvo es tan poco popular y se habla tan poco de él y lo tiene tan poca gente?
¿da tanta calidad como los 70-200 ,f2,8 con y sin IS?, ¿o incluso da mas que la cebra?

por otra parte, si al parecer todo el mundo dice que el 70-200 casi siempre se usa a maxima focal, o sea, a 200, ¿que sentido tiene tener un objetivo zoom tan caro si solo tiras del 200?

ademas , si pensamos que entre el  70-200, f2,8 IS L, y el  200, f2.8 L de focal fija HAY 1.000 EUROS de diferencia. y la calidad dicen que es mejor la del focal fija ¿por que todo el mundo se inclina por el 70-200?

otras cosas tambien muy importantes, aunque no lo parezcan, pesa muchisimo menos y es negro, (no da tanto el cante), y esto ultimo para determidado tipo de fotgrafias es muy importante, y lo del peso para espaldas jodias como la mia tambien

en fin, a ver si alguien del gran oraculo caborian se anima a manifestarse y nos ayuda a disepar alguna de estas dudas...
...o como decias en el un.., dos..., tres..., esperemos a escuchar la voz de los supercicutas  :)

creo que es un tema que puede ser de gran interes para mucho usuarios :)


« Última modificación: Enero 11, 2006, 14:54:32 por xelan »
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2006, 14:51:12 »
basajaun, ¿podias ponernos el enlace de las puebas que has visto?
gracias  :)
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2006, 15:03:41 »
Citar
entonces mi pregunta era, si es como dice basajaun, y parece que es asi, ¿por este objetvo es tan poco popular y se habla tan poco de él y lo tiene tan poca gente?
Supongo que por que es fijo. Para acercarte al potencial del 70/200 necesitas como mínimo 3 lentes.

Citar
¿da tanta calidad como los 70-200 ,f2,8 con y sin IS?

Si no estoy equivocado da más calidad que los zoom

Citar
por otra parte, si al parecer todo el mundo dice que el 70-200 casi siempre se usa a maxima focal, o sea, a 200, ¿que sentido tiene tener un objetivo zoom tan caro si solo tiras del 200?

Eso es una leyenda urbana :wink:, cada foto pide una focal distinta.

Citar
ademas , si pensamos que entre el  70-200, f2,8 IS L, y el  200, f2.8 L de focal fija HAY 1.000 EUROS de diferencia. y la calidad dicen que es mejor la del focal fija ¿por que todo el mundo se inclina por el 70-200?

Con el 70/200 sustituyes, como mínimo, al 85 f 1,8, 135 f2 y 200 f 2,8. Al final el zoom trae cuenta tanto por la versatilidad, como por precio y peso, además de montar estabilizador.

Citar
en fin, a ver si alguien del gran oraculo caborian se anima a manifestarse y nos ayuda a disepar alguna de estas dudas...
...o como decias en el un.., dos..., tres..., esperemos a escuchar la voz de los supercicutas

Ommmmmmmmm :lol:

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2006, 15:05:09 »

Xelan,

el objetivo es la  :) :) :) :)

y respecto a tus preguntas, por orden

1- la gente compra en muchos casos por lo que dicen, si hay muy pocos que lo tengan se hablará muy poco, y a partir de hay en progesión geométrica de manera que sólo acabas hablando del 70-200 y poco más
y porque engañarnos, todavía tenemos encima el sambenito de que lo caro tiene que se bueno, y si es barato ...:o :o :o

2- La calidad es igual al 70-200 f2.8, posiblemente con algo más de contraste

3- yo el 70-200 lo empleo en casi todo el rango focal :)

4- porque tiene la versatilidad de un zoom, y en cambio una focal fija de 200 es aplicación limitada

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2006, 15:33:45 »
roberto comentó
Citar
Con el 70/200 sustituyes, como mínimo, al 85 f 1,8, 135 f2 y 200 f 2,8. Al final el zoom trae cuenta tanto por la versatilidad, como por precio y peso, además de montar estabilizador.


si, tienes razon roberto, la pregunta ahora seria si tambien los sustituye en calidad

hay otras combinaciones que se pueden hacer con el 200 f2.8,  por ejemplo si tienes el 100 macro f2.8 y le pones un duplicador 1.4x, enrtonces tienes cubierto con al parecer mucha calidad 100mm, 140mm y 200mm, que igual tampoco está mal, y ademas dispones de un macro
« Última modificación: Enero 11, 2006, 15:34:50 por xelan »
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2006, 16:07:07 »
Supongo que va en gustos. Como calidad, creo que cualquiera de los 3 fijos te va a dar más que el zoom, aunque esto sólo lo notarás en condiciones muy concretas. Por otra parte, el IS te permitirá hacer fotos cuando con el 135 y el 200 ya no se pueda por falta de luz, y también te permitirá clavar el encuadre en sitios y situaciones en las que no puedas moverte.
Particularmente prefiero los fijos, y por el tipo de fotos que hago sustituiré el 135 por el 100 macro, pero a este último no le puedes poner multiplicadores Canon, ya que físicamente no se pueden montar.

Aquí tienes opiniones del 200 http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=37&sort=7&cat=2&page=2

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2006, 16:21:29 »
roberto
Citar
pero a este último no le puedes poner multiplicadores Canon, ya que físicamente no se pueden montar.

lo se, pero de otras marcas si se los puedes poner :)
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Basajaun

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2006, 16:53:21 »
basajaun, ¿podias ponernos el enlace de las puebas que has visto?
gracias  :)

Por supuesto xelan, no hay de qué es un placer  :)

http://canalfotografico.com/viewtopic.php?t=8847

Ahora, luego no te quejes...las culpas a nuestro amigo Amores  :D

Estoy de acuerdo en lo que te comentan, tanto Roberto como Guiri  :)

Yo tengo el 70-200 IS, el 85 1,8 y este....tambien me esta tentando ( ten amigos de estos  :evil:)  los fijos.....ya se sabe, estamos acostumbrados al zoom y nos cuesta, aunque a veces no es posible  8), "un pasito pá alante, un pasito pá atras" pero de calidad-precio  :wink:

Un saludo  :wink:

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2006, 17:20:26 »
Hombre Borja, digo Basajaun, Tú también por aquí. Saludos al Norte.

Con respecto a este hilo:

Yo tengo el 200L, ahora cuego aquí mismo las fotos que puse en Canal Fotográfico, son de mi niña SiLvia.


Si lo que buscas es versatilidad, la cebra es más practico, sobre todo la versión IS, pués incluyes unas pocas focales muy prácticas, pero a costa de algo de nitidez, contraste y sobre todo definición en las esquinas.

Con respecto a la versatilidad, he de decir que es cuestión del uso que se le valla a dar. En concreto yo, cuando he usado la Cebra, ha sido en el campo "correteando bichos", siempre a 200mm. En este caso es más práctico al pesar la mitad.

Por contra, si  buscas calidad pura, el 200L a f/2,8 ofrece casi toda su nitidez, y a partir de cerrar 2/3 de diafragma, es super nítido, y claro, de forma uniforme por toda la superficie, sin pérdida en las esquinas y sin nigún tipo de deformación geométrica.

Con respecto al tema de si es conocida esta lente o no, he de decir que la mayoría de las lentes fijas de Canon, hasta hace bien poco eran bien desconocidas, ya que los sensores no eran tan exigentes con las lentes, pero a partir de salir la 1dsmk2 y posteriormente la 5D, nos vamos dando cuenta de las deficiencias ópticas de los zooms y los superzooms.

Saludos,
Luis.
« Última modificación: Enero 11, 2006, 17:22:29 por Amores »

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: canon 200 ; f2.8 L, (nadie habla de él)
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2006, 17:21:21 »
Ah!!!!, las fotos:







Llevan exif, procesadas con Rawshooter Premium 2006.
Saludos, Luis.