Hola Visitante

Autor Tema: Copia color en photoshop  (Leído 3306 veces)

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Copia color en photoshop
« en: Enero 11, 2006, 12:15:25 »
Tengo una foto con un rango tonal que me gustaría trasladar a otra. Es casi un blanco y negro, más bien casi un virado sepia.

¿Alguien sabe alguna forma de trasladar (copiar) esos colores a otra fotografía?.

Gracias por adelantado.

Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 13:33:37 »
tienes una opcion en cs y se hace de la siguiente forma.abres las dos imagenes,la que tiene los colores que te gustan y a la que se los quieres poner.marcas la segunda y vas a imagen-ajustes-igualar color. donde te pone origen marcas la foto con los colores que te gustan.
no se si sera exaztamente lo que buscas pero es lo que yo conozco
un saludo
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 15:27:11 »
Si lo que quieres hacer es un virado al sepia, puedes hacerlo de la siguiente manera: crea una nueva capa y rellénala del color sepia que te interese (pinchando sobre el recuadro que aparece en la ventana de herramientas, abajo a la derecha). Cuando hayas rellenado la capa, pincha sobre la flecha que hay en la ventana capas, canales, trazados. Se te abrirá un menú en el que tienes que seleccionar “opciones de fusión”. Después elige el modo color y voila, ya tienes tu foto virada al sepia.

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 15:41:10 »
El efecto que trato de conseguir es un virado al oro.

Parto de una fotografía de una foto virada al oro. Con el método de copiar color no lo he conseguido. Lo hago en principio sobre la misma imágen desaturada, pero el color no se iguala y me aparecen puntos verdes  :o .

Añadiendo otra capa con un color y mezclando tampoco me ha salido.

Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 15:49:11 »
prueba, con
imagen-ajustar-tono y saturacion
selcciona el cuadradito "colorear". y luego con la barra de tono intenta obtener el color, y con la de saturacion, la intensidad del mismo.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 20:34:09 »
El efecto que trato de conseguir es un virado al oro.

q tal pimo,

para conseguir en una imagen el efecto de virado al oro puedes:

1. modo RGB
2. ajustes > equilibrio de color
3. debe estar activado 'preservar luminosidad'
4. marcado medios tonos (es el q viene por defecto), pon los valores: 10, 0, -10 en niveles de color
5. marcado iluminaciones: 10, 0, -10

suerte y saludos.


Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2006, 21:14:27 »
Gracias David. Ya lo había intentado con ese método, pero no termina de cuadrarme.

Tengo la foto de una foto que usa esta técnica y es la que me está sirviendo de referencia.

Revelaré las pruebas que he hecho y se las mostraré a gente que tienen más experiencia sobre este tema que yo.

 
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Copia color en photoshop
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 01:19:51 »
Puedes probar también lo siguiente a ver si te da algo de resultado:

1. Coges la foto original, le aplicas: filtro>desenfocar>promedio (con esto obtienes digamos el color dominante en la imágen).
2. Con el cuentagotas seleccionas ese color obtenido como color frontal, (luego deshaces los cambios en el original).
3. En la foto que quieres cambiar el color creas una capa vacía en modo de fusión COLOR y la rellenas con el bote de pintura con ese color obtenido.
4. Compara las 2 fotos...

Saludos.
J.L.
« Última modificación: Enero 17, 2006, 01:21:33 por J.L. »