Hola Visitante

Autor Tema: RAW sin JPG en la 10D  (Leído 1405 veces)

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
RAW sin JPG en la 10D
« en: Enero 11, 2006, 14:38:14 »
 :?
¿Sabéis si existe alguna manera de configurar la canon 10D para que al disparar en RAW no me incruste además un JPG? En la 20D sí se puede pero en la 10D no hay ninguna función que lo permita ¿existe algún truco?

Es que me parece un desperdicio de tarjeta de memoria, y para el viaje que voy a hacer me gustaría poder disparar más en RAW sin que me ocupara tanto.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: RAW sin JPG en la 10D
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 15:06:52 »


buenas


si que se puede, mírate el manual (ahora no lo tengo a mano yo) pero creo que en entre la lista de funciones tienes la opción :)


abrazos

Admitís a un AV????

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: RAW sin JPG en la 10D
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 15:28:02 »
En la configuracion personalizada no veo esa opción, y en el manual tampoco  (aunque ahora no lo tengo tampoco a mano, no lo he encontrado cuando lo he buscado)

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: RAW sin JPG en la 10D
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 20:23:57 »
Vamos por partes:

A que llamas tu el JPG junto al RAW. Porque cuando tiras en RAW en una 10D te crea dos archivos:

CRW: que es el RAW.
THM: donde van todos los datos de disparo del RAW y que es una especie de compresion JPG para compactar los datos, aunque no sea una imagen, por lo ue lei hace muchos años.

Ahora bien en la 20D cuando disparas un RAW tan solo genera un archivo el CR2 creo y la info va incrustada en este archivo por lo que ya los thm no se generan.

si tiras en RAW, puedes defirnirle la calidad del JPG que ira incrustado, con softwarw de Canon podras extraer este JPG y usarlo si quieres.

Yo uso RAW y el jpg en su calidad menor, el archivo asi es lo mas pequeño posible, mas no se puede. Y este JPG tiene la calidad suficiente para verlo en la LCD de la camara y en algunos visores que lo usan para ver los RAWs mas rapidamente.

Mas info pag.46-47 del manual.

si tienes mas dudas, pregunta, seguiremos con el tema.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: RAW sin JPG en la 10D
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 23:13:17 »
La 10D mete dentro del Raw un Jpeg, en otros modelos puedes evitarlo pero en la 10D.

De todas maneras el de calidad mínima no te ocupará casi nada de más y alguna vez te puede ser útil, ya que se puedes extraer con el programa de canon (el FileViewer creo) y poder enseñar las fotos sin necesidad de convertirlas... como prueba rápida.
rafa

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: RAW sin JPG en la 10D
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2006, 11:53:07 »
Eso es lo que creía yo; la duda me surgió al ver que en la 20D podía hacerse, pero claro, supongo que lo llevará incluído en su CRW, ya que si no no podría visualuizarse en la pantalla.

Gracias por aclarármelo :)