MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!

<< < (4/6) > >>

jadiezlo:
Puede ocurrir que de tanto decir que Canon es la mejor mucha gente acabe creyendoselo no? Quiero decir que una cámara es mejor que otra cuando hace mejores fotos (cámara+objetivo), pero yo esa diferencia que a muchos les encanta comentar no la veo tan clara. Por una parte está la gama baja, Canon tiene la 350D y Nikon la 50D y un poco alejada en presupuesto la d70; he leído muchos analisis de estas tres marcas y lo único que se me ocurre decir es que cada una es mejor que las otras en un determinado aspecto (y no entro a valorar las KM o las Oly). En la gama alta la D2X es espectacular, en dpreview flipan con la definición y la calidad que tiene (sobretodo cuando tanta gente comenta la enorme diferencia que hay con la otra grande, la Eos Mark noséqué).
Que Canon a ISOs altos es mejor? Pues sí, más allá de 800 sin duda (personalmente con película lo máximo que he comprado es 400!!!), pero la medición y el sistema de flash de NiKon es mucho mejor (eso lo dicen muchos canoneros), bueno, y el servicio técnico es mucho mejor en Canon... ah sí! pues Nikon tiene mejor diseño, pues Canon tiene más modelos... Esto sigue siendo como el patio del colegio?
Por una parte hay una cierta prepotencia al decir (a todas horas) que Canon da mil vueltas a los demás y por otra un poco de pique con los de Nikon que tratan de excusarse en cada momento por haber decidido comprarse esa cámara en concreto!!
A ver, si no somos capaces de apreciar la diferencia de calidad más que en ampliaciones descomunales por qué me tengo que creer que una cámara es mejor que otra???

Una cosa, es cierto eso de que no merece la pena pillarse una 20d frente a una 350D??? Aunque solo fuera por la diferencia de vida estimada para una y otra sí que sería una buena compra no? Que tiene una vida útil el doble de larga!!!

jrodrigo:

Bueno... hay una cuestión objetiva: el 99% de los profesionales del periodismo digital han cambiado a Canon. Por algo será, ¿no?

Creo que todos conocemos a muchísima gente que era de Nikon de toda la vida y en el tema digital finalmente ha optado por pasar a Canon... y realmente cambiar de marca es un gran trastorno: se pierden todas las ópticas, flashes, complementos, etc.

En cambio, ¿conocéis a alguien que haya cambiado de Canon a Nikon (hablo de digital, claro)?... yo no!

Hasta ahora

tejeqteje:

--- Cita de: jrodrigo en Enero 20, 2006, 10:51:40 ---Bueno... hay una cuestión objetiva: el 99% de los profesionales del periodismo digital han cambiado a Canon. Por algo será, ¿no?

--- Fin de la cita ---

jrodrigo creo que opinas muy a la ligera, de que fuente sacas este dato del 99%  ??

--- Cita de: jrodrigo en Enero 20, 2006, 10:51:40 ---En cambio, ¿conocéis a alguien que haya cambiado de Canon a Nikon (hablo de digital, claro)?... yo no!

--- Fin de la cita ---

No conoces a nadie porque prefieres no conocerlo :) porque los hay y desde que Nikon ha sacado su D200 más, aquí hay algún caborian que lo ha hecho.

No seamos tan radicales o tendenciosos. ;)

Roberto Anguita:
Lo mejor es que vayas a la tienda, las tengas todas en la mano y decidas cuál te gusta más. De lo contrario se te puede ir el virgo en pruebas. :wink:

cooconino:

--- Cita de: jrodrigo en Enero 20, 2006, 10:51:40 ---
En cambio, ¿conocéis a alguien que haya cambiado de Canon a Nikon (hablo de digital, claro)?... yo no!

--- Fin de la cita ---

Pues si. Conozco a quién harto de una 10D y sus problemas de foco la cambió finalmente por una D2X. Y tan contento, vamos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa