MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
jadiezlo:
Lo que quiero decir es que no es un argumento válido decir que los profesionales usan Canon. Primero porque no es el 99.9% de ellos (un poco sagerao :)) y segundo porque ellos llevan cámaras de miles de euros más caras que las que los aficionados usan, incluidas las que se proponen al principio del post. No tiene por qué dividirse el mercado entre Canon y las demás porque dentro de estas últimas hay auntenticos bombazos! Parece que a la gente le guste el monopolio pues con sus opiniones parciales (y soy consciente de que yo también lo soy) es precísamente lo que promueven!
Ojalá la gente hablara de lo que no le gusta de sus cámaras, así tendríamos argumentos de peso para elegir; en vez de eso parece que se quiera hundir a la supuesta competencia, y digo supuesta porque aquí pocos viven de las ventas de cámaras XXX no?
jrodrigo:
Bueno, tampoco pongáis en mi boca palabras que no he dicho... No he hablado de los profesionales en general sino de los profesionales del fotoperiodismo digital...
El 99% es una forma de hablar. Evidentemente no tengo estadísticas. Sin embargo, hace un par de años oí que EFE pasaba de Nikon a Canon y que era el único gran medio (en este caso agencia de prensa) que no lo había hecho ya. En cualquier caso, aunque eso fuera cierto, no estaría contando los fotoperiodistas independientes, que son la mayoría, así que si alguien se ha tomado el 99% al pie de la letra, lo siento, no era mi intención.
Así todo, si hubiera alguna forma de conocer esa cifra, pondría la mano en el fuego en que está por encima del 80%... y no me extrañaría nada que por encima del 90% o incluso más.
Y sino, fijaros en el próximo partido de fútbol que retransmitan... mirad la banda y sólo veréis teles blancos. O si tenéis oportunidad de asistir a una rueda de prensa, fijaros en las cámaras.
Y repito: sólo hablaba de fotoperiodismo digital, no de los profesionales de la fotografía en general, ni siquiera de los profesionales de la fotografía digital.
--- Cita de: tejeqteje en Enero 20, 2006, 12:55:21 ---
--- Cita de: jrodrigo en Enero 20, 2006, 10:51:40 ---En cambio, ¿conocéis a alguien que haya cambiado de Canon a Nikon (hablo de digital, claro)?... yo no!
--- Fin de la cita ---
No conoces a nadie porque prefieres no conocerlo :) porque los hay y desde que Nikon ha sacado su D200 más, aquí hay algún caborian que lo ha hecho.
No seamos tan radicales o tendenciosos. ;)
--- Fin de la cita ---
No conozco a nadie porque no conozco a nadie... Si no quieres creerme, bien... pero es así. :(
No he dicho que no haya nadie (menudo disparate!); sólo que yo no conozco. Seguro que hay más de uno, aunque por cada uno que ha pasado de Nikon a Canon, hay muchísimos que han hecho el camino inverso. Y creo que eso lo sabéis todos muy bien.
Por lo demás, tampoco a mi me gusta que Canon sea o pueda ser un monopolio, pero lamentablemente no está en mi mano (ni provocarlo, ni evitarlo)
Hasta ahora
cooconino:
Me parece que lo de la cantidad de fotoperiodistas que usen o dejen de usar Canon o lo que sea no es ningún argumento de peso... La fotografía cubre un mercado muy amplio y variado de usuarios y necesidades que van mucho más allá de lo que es el área del fotoperiodismo. Si alguien me dice que el 80% de los fotoperiodistas del mundo usa Canon yo puedo responderle, por ejemplo, que la gran mayoría de artistas que trabajan con fotografía y exponen en las galerías de arte de más alto nivel no usan Canon (más bien Hassel o Leica); vamos, que de hecho e incluso, ni siquiera usan una cámara digital.
Hace muchos, muchos años, cuando estaba en primero de carrera, en la asignatura de fotografía, se planteó una clase para que la gente expusiese todo tipo de dudas relacionadas con la adquisición de una cámara (para la mayoría de nosotros era la primera vez que íbamos a tener una réflex) y recuerdo que el gran Manuel Laguillo, nuestro profesor, después de aclarar todo tipo de dudas técnicas sobre esta o aquella marca o modelo nos ofreció como una especie de conclusión final el consejo de que simplemente cogiésemos las cámara en nuestras manos, mirásemos a traves del visor y nos fíasemos, en definitiva, de la sensación que nos transmitía... Que hay cámaras que te caen bien a la mano y al ojo y hay cámaras que no, da igual las prestaciones y atributos tecnológicos que posean... Yo uso Canon, pero la primera vez que cogí una Nikon D2X y miré a través del visor lo primero que pensé fue "¡Uau!". Amor a primera vista. Para mí esa sensación subjetiva es mil veces mas importante y más definitiva que el nivel de ruido a 1600 ISO o la cantidad de fotogramas por segundo que la cámara pueda realizar (aspecto éste que realmente me importa un bledo). Idem con cualquier Leica. Sé que si me siento bien con la cámara en mis manos y mirando a través del visor ya hay mucho predispuesto para que mis fotos sean o puedan ser mejores.
pikkabbu:
--- Citar ---Nikon D200 + 18 - 70 DX por 1660,00 euros
--- Fin de la cita ---
¿sí????
jo, si me costó la D200 cuerpo solo 1699 €....
pik
Passpartout:
Cojas la que cojas (yo me iría a por la D200), este foro ha demostrado sobradamente que más vale maña que NIKON, CANON o la madre que p....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa