Hola Visitante

Autor Tema: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!  (Leído 3751 veces)

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« en: Enero 11, 2006, 17:19:25 »
Hola,
aunque tengo el riesgo de caer pesado, tengo que preguntaros vuestra opinión:

Ya había comentado en el foro que tengo encargada una D200 + 18 - 70 DX, objetivo que me habéis dicho mucho de vosotros que no está mal e incluso muchos estáis muy contentos con él.
El caso es que la Canon 350D ha bajado de precio y la 20D también. Mi dilema es el siguiente:

- Nikon D200 + 18 - 70 DX por 1660,00 euros

- Nikon D200 + objetivo de similar rango focal y calidad aunque suba algo de precio.

- Canon 350 D +  EF 17-40 F4 L USM por 1485 euros

- Canon 20 D + EF-S 18 - 55 por 1275 euros

- Canon 20D +  EF 17-40 F4 L USM por 1890 euros


Esta última opción solo la tendría en cuenta si vosotros me la aconsejárais sin ninguna duda, ya que le precio se me escapa bastante.

Espero vuestras opiniones y me gustaría que estuvieran basadas en calidad, futuro del equipo y que me quedo sin un duro. Y por favor, dejad aparte los "odios" a una u otra marca.

Muchas gracias
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 17:50:15 »
De todas tus propuestas, a título personal, las que menos me convencen son las de la 20D. Creo que es una cámara de prestaciones muy similares a la 350D pero que actualmente, y tras la salida de la D200, parece bastante sobrepreciada (aunque ha bajado y todo eso).

Según esto, me quedaría o bien con la D200 + 18 - 70 DX o con el objetivo similar, o bien con la 350D y el 17-40 f4.0 L.

De estas dos, creo justo decir que la D200 le saca bastante a la Canon en la calidad de construcción, visor, autofocus, medición... aunque la 350D tiene un buen comportamiento a ISOs altos y la D200 no tanto.

No lo sé, en mi caso particular tengo Canon porque me gusta el servicio técnico de la marca, tengo ya bastantes objetivos de la misma y creo que me atraen bastante algunas máquinas como la 5D, así que digamos que estoy con esta compañía con vistas a un futuro a medio-largo plazo en el que cambie el cuerpo de mi cámara. Sin embargo, si no tenemos en cuenta este factor y quieres a día de hoy la cámara con más prestaciones, la D200 supera a las otras.

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 18:08:54 »
Esto es cuestión de opiniones.

La mía es que te pilles una 20D de segunda mano, que estará seguro en garantía.

Ya se están vendiendo hasta por 800€: http://www.quesabesde.com/camdig/compraventa.asp?pag=4&co=
Y cómo lente el 17-40L es una pasada en cuestión de calidad y más adelante, si te compras la 5D es un angular magnífico.

Te compres la cámara que te compres, se quedará "antigua" pronto. Sin embargo las lentes de calidad, ni envejecen tanto, ni pierden su valor.

Saludos.


Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 19:48:44 »
El 17-40 es jna pasada, y por relación calidad-precio: 350D

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 20:00:05 »
Desde luego si encuentras una 20D de segunda mano y el 17-40 L es muy buena opcion, la D200 no la he probado y con lo cual no puedo opinar.

Saludos,

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 22:11:38 »
TENGO LA 350D Y EL 17 40

LA 350D ME DECEPCIONA UN POCO
EL 17 40 ES GENIAL

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2006, 23:34:26 »
He tenido la 20D durante un año , y ahora una D200 :wink:, yo lo tengo claro claro, pero me extraña que la D200 +18-70 Dx salga por 1660€  :?, si es así es un precio magnífico para hacerse con el equipo.
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado oceana

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2006, 09:46:52 »
- Nikon D200 + 18 - 70 DX por 1660,00 euros

- Nikon D200 + objetivo de similar rango focal y calidad aunque suba algo de precio.



Por favor, ¿dónde has encontrado esta oferta tan "buena" con  objetivo incluido? Porque yo encuentro el cuerpo solo y más cara.

Muchas gracias
« Última modificación: Enero 12, 2006, 09:47:35 por oceana »

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2006, 14:53:47 »


[/quote]

Por favor, ¿dónde has encontrado esta oferta tan "buena" con  objetivo incluido? Porque yo encuentro el cuerpo solo y más cara.

Muchas gracias
[/quote]


Hola, como ya he comentado a algún forero, el precio es personal, o sea que me lo hace a mi un amigo que trabaja en una tienda.

Saludos.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2006, 17:18:18 »
Carlos ¡ANIMO!, si con ese chollo de D200, aún tienes dudas, no mereces ser de NIKON, comprate la 350 y el 17-40, tendrás una "camarilla", un pedazo de objetivo y un buen servicio técnico :evil: :mrgreen: :silba:

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2006, 10:07:12 »
Carlos ¡ANIMO!, si con ese chollo de D200, aún tienes dudas, no mereces ser de NIKON, comprate la 350 y el 17-40, tendrás una "camarilla", un pedazo de objetivo y un buen servicio técnico :evil: :mrgreen: :silba:

Hola Magoo,
¿cómo quieres que no tenga dudas, si me voy a quedar sin un duro? La verdad es que no quisiera equivocarme y como se que hasta dentro de un año  o más no voy  a poder comprar otro objetivo pues necesitaba la mejor opción para ir tirando ese tiempo.

Yo no soy de NIkon ni de Canon. Dudo mucho que haya diferencia entre dichas marcas.


Saludos.   :mrgreen:
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2006, 10:26:49 »
Yo creo que tomes la elección que tomes... no te equivocarás... ninguna cámara de esas es mala... y las ópticas... jejejeje tarde o temprano querrás otra... así que dentro de 1 añito a pulirte de nuevo los ahorros... como te crees que andamos los demás... jodidos... muy jodidos... :D :D :D

Si coges la 350 con el 17/40 aciertas seguro, buena cámara y buen objetivo.
Si coges la 20D la 20D es mejor cámara pero tendría que ser con el 17/40 ya que el 18/55 no parece que este a la altura de la cámara...

Sobre las Nikon... pues creo que ese es el objetivo del kit y la gente esta contento con él... y la cámara vaya... hay una prueba en la web de caborian... de hecho tienes prueba de las dos... (D200 y 350D)

La recomendación de casi todo el mundo... si el problema es de presupuesto... coge la 350D (que aunque es pero cámara que la 20D, no justifica la diferencia de pasta) y gastate en buenas ópticas...

Así que a falta de que alguíen te recomiende entre las demás la Nikon... yo me quedaría con la 350D y 17/40 de esta compra seguro que no te arrepientes... ni de la 20D +17/40
rafa

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2006, 17:27:39 »
Después de probar la D200, es buena cámara, si te olvidas de usarla a partir de ISO800.

Por lo demás, es muy buena elección, pero te quedarás sin pasta para lo más importante, UNA BUENA LENTE.

TODAS las DSRL´s actuales ofrecen una calidad y prestaciones sobresalientes, muchas veces lo que determina la cadidad final de la foto es la lente que le has puesto (y por supuesto el fotero que hay detrás del visor :) )

SUERTE EN LA COMPRA.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2006, 10:51:38 »
Es una lástima empezar con Nikon, siendo que Canon se lo está comiendo todo en digital... Una vez empiezas con una marca, luego es difícil cambiar (vas acumulando muchas cosas)

Sin embargo, el precio que estás diciendo es excelente... Te están vendiendo el kit al precio que vale sólo la cámara. Es decir, te están regalando un objetivo de más de 400 euros.  :o  :o  :o

En cualquier caso, veo que los descuentos que tienes en Canon, aunque no sean tan espectaculares, también son muy buenos, así que yo, personalmente, iría por Canon (por calidad en ISOs altos, porque es lo que tiene todo el mundo y es más fácil compartir equipo u opiniones pero, sobre todo, porque hoy por hoy me parece mejor marca por la que apostar)

Entre la 350D y la 20D no hay excesivas diferencias de calidad/prestaciones. Es más una cuestión de "tacto". Coje una y otra y dispara un par de shots... Si te sientes cómodo con la 350D, adelante... A mi se me "cae un poco de las manos", pero supongo que eso es porque estoy habituado a usar la 5D (me acuerdo que hace un par de años tenía una 300D y estaba a gusto con ella)

Hasta ahora
« Última modificación: Enero 16, 2006, 11:07:21 por jrodrigo »
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: GRAN DILEMA, ¡¡POR FAVOR NECESITO OPINIÓNES!!
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2006, 13:50:31 »
Yo con el precio que te dan me cogía la D200, sin pensármelo.

Si lo que se dice es verdad es una cámara muy buena, y el 18-70 dicen q también va muy bien (nada  ver con el 18-55 de Canon).

La 20d es muy buena cámara, sin lugar a dudas, pero creo  la D200 es mejor (por algo ha salido casi año y medio después!). De todas formas, yo con la 20d tengo DE SOBRA.

La 350d también es muy buena, pero yo q tú antes de comprarla la probaba. Su tamaño, por ejemplo es algo a tener en cuenta.
* Tiene 3fps frente a los 5fps de la 20d y la D200.
* Su sistema de enfoque es no es tan preciso como la de la 20d y tiene menos puntos de enfoque.
* El cuerpo es de plástico mientras que la de la 20d es de aleación de magnesio (la de la D200 también).
* No tiene la rueda trasera que tiene la 20d (la D200 creo  también tiene la 2 rueda).
* ...

Hay gente  sólo mira los Mpx pero cuando empiezas a mirar otras cosas te das cuenta que hay "otras" diferencias interesantes...

Yo si tuviera  elegir con ese precio elegiría la D200. Ahora, ten en cuenta q el servicio técnico de Nikon no tiene nada q ver con la de la Canon. Y también ten en cuenta  Canon tiene la 5d... y otras cámaras muy interesantes q creo  le dan un buen palo a Nikon.

Yo por ejemplo, ahora no cambio de Canon a Nikon porque estoy muy contento con la 20d. Mi siguiente cámara, me gustaría ue fuera la 3d!! Una cámara reflex digital, con el cuerpo de la EOS-3, con sus sistema de enfoque, su visor... y con un sensor con el de la 5d, con una buena ráfaga, y otras cosas... claro  tendré ue esperar un poco, no?  :mrgreen:

Al final no es una cámara, sino todo un sistema... y Canon, hoy por hoy, creo  es el mejor del mercado.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 16, 2006, 13:52:26 por Shab »