Hola Visitante

Autor Tema: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2  (Leído 2752 veces)

Aerofotografo

  • Visitante
Buenas a todos!!!! 1º queria felicitar a toda la gente q escribe en este foto q lo hace ser uno (sino el mejor) de los foros de fotografia mejores q hay en la red....FELICIDADES!!

Soy un gran aficionado a la fotografía.. y tengo como hobbie la fotografia deportiva automovilistica.... rallyes, subidas, circuitos..etc. Aunq también me encanta la fotografia paisajistica... y ultimamente he echo reportajes "de barrio" para alguna q otra entidad municipal.
El caso es q tengo la Olimpica C-770 UZ...la compre como inicio en la fotografia...y me ha dado grandes alegrias......pero....creo q ya es hora de subir un escalon.. no solo por el gusanillo de tener una reflex.sino subir un peldaño en la calidad.
En fotografia deportiva tenia MUCHISIMOS problemas de enfoque sobre todo... su lentitud y su falta de acierto en muchas ocasiones me hizo tirar con muchas fotografias........ y la verdad..no se le podia pedir peras al olmo....jejeje

Mi tio (mi principal percursor en la fotografia) tiene una F70D.y ya le "coji prestado" su flash...y por ello mi preferencia es NIKON...porque el como Nikonista........ me ve entrar con una canon por la puerta....... y me come...jajaja....es broma.
 
Tenia pensado en comprar una D70s con el nuevo 18-200 VR2 de nikkor....... pero de siempre es sabido q los grandes rangos no ofrecen mucha calidad....pero su motor de enfoque y el nuevo VR me lo hacen muy apetitosos....sobre todo trandose de la fotografia de accion...donde un enfoque rapido y un VR....son muy bien recibidos.....y por desgracia no tengo capital como para irme a un F2.8.
Y ademas..en los rallyes sobre todo....cambiar de objetivo si te mueves de la cuneta.. (por q necesitas un angular para un interior)..es POLVO PA DENTRO!!!!..y queria ahorrarme ese problema.

En conclusión me gustaria q opinaseis sobre q seria mejor:

1º D70s es una buena camara para este tipo de fotografia?..q me recomendais???

2º El 18-200 VR2 es un buen partido o compro 2 objetivos (angular y tele)??..y si la respuesta es la de 2 objetivos......Cuales me recomendais???

UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS.

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2006, 00:06:21 »
Hola Aerofotografo!

Pues a ver si te puedo sacar un poco de dudas!

Yo tengo la D70, la D70s es la misma pero con la pantalla mas grande y salidad de cable disparador. La utilizo bastante en deporte y acción y estoy muy contento con el resultado. Siempre hay mas de una foto que no queda  a foco o sale movida pero eso te pasará con todas las camara, sobre todo si hay mucha acción.

Las opciones que comentas pues mira mi opinión:

D70 + 18-200 AF-S VR:

Creo que es una combinación bastante buena, yo pude probar un poco el 18-200 en la presentación de la D200 y me pareció un gran objetivo, el enfoque es muy rapido, diria que igual de rapido que el 18-70 AF-S que viene con el kit de la D70 y con la ayuda del VR que debe ir fantástico a 200mm.

Claro que este objetivo aun no está disponible en tiendas creo, y segun dicen su precio llegará casi a los 1000€, que pica bastante.

D70 + tokina 12-24 + sigma 70-200 f 2.8 hsm

Esta es la combinación bombazo! El tokina es un super angular zoom que en la D70 equivale a un 18-36mm, y es el objetivo que compraré cuando pueda. Es f4 en toda la focal y su construcción es muy robusta. se puede encontrar nuevo por unos 450€

El sigma 70-200 f2.8 hsm lo tengo en mi propiedad y te aseguro que es una autentica pasada, enfoque muy rapido, calidad impresionante y ese punto extra de luz (f2.8.) eso si, pesa un poco, pero te acostumbras, y para rallys como tu haces, te hará falta un tele que tenga un enfoque rapido. Nuevo cuesta en tienda a partir de 750€ (Jordi Bas), pero yo lo compré de segunda mano, y lo saqué por 545€, pero estaba nuevecito, solo tenia un año y en perfectas condiciones.


Lo del polvo, no te preocupes, soplando el sensor regularmente con una pera no hay mas problema.

Ahora tienes el dilema de decidir, pero te voy a ayudar un poco:

Si no quieres ir cambiando de objetivo y no buscas la maxima de la maxima calidad: D70s + 18-200 AF-S VR

En caso contrario: D70s + tokina 12-24 + sigma 70-200 f2.8

Espero haberte ayudado, saludos!
« Última modificación: Enero 12, 2006, 00:07:40 por raulcc »

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2006, 00:23:34 »
Ya puestos, algun 70-200 2.8 o 4, (o similar) pa la d70s en tamron o tokina? y alguna web sobre objetivos (con precios orientativos  :o)

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2006, 09:12:09 »
Aqui te dejo un link para que compares precios:

http://www.preciomania.com/home_photo.php/lnk=1

Saludos,

Aerofotografo

  • Visitante
Re: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2006, 18:04:39 »
Hola Aerofotografo!

Pues a ver si te puedo sacar un poco de dudas!

Yo tengo la D70, la D70s es la misma pero con la pantalla mas grande y salidad de cable disparador. La utilizo bastante en deporte y acción y estoy muy contento con el resultado. Siempre hay mas de una foto que no queda  a foco o sale movida pero eso te pasará con todas las camara, sobre todo si hay mucha acción.

Las opciones que comentas pues mira mi opinión:

D70 + 18-200 AF-S VR:

Creo que es una combinación bastante buena, yo pude probar un poco el 18-200 en la presentación de la D200 y me pareció un gran objetivo, el enfoque es muy rapido, diria que igual de rapido que el 18-70 AF-S que viene con el kit de la D70 y con la ayuda del VR que debe ir fantástico a 200mm.

Claro que este objetivo aun no está disponible en tiendas creo, y segun dicen su precio llegará casi a los 1000€, que pica bastante.

D70 + tokina 12-24 + sigma 70-200 f 2.8 hsm

Esta es la combinación bombazo! El tokina es un super angular zoom que en la D70 equivale a un 18-36mm, y es el objetivo que compraré cuando pueda. Es f4 en toda la focal y su construcción es muy robusta. se puede encontrar nuevo por unos 450€

El sigma 70-200 f2.8 hsm lo tengo en mi propiedad y te aseguro que es una autentica pasada, enfoque muy rapido, calidad impresionante y ese punto extra de luz (f2.8.) eso si, pesa un poco, pero te acostumbras, y para rallys como tu haces, te hará falta un tele que tenga un enfoque rapido. Nuevo cuesta en tienda a partir de 750€ (Jordi Bas), pero yo lo compré de segunda mano, y lo saqué por 545€, pero estaba nuevecito, solo tenia un año y en perfectas condiciones.


Lo del polvo, no te preocupes, soplando el sensor regularmente con una pera no hay mas problema.

Ahora tienes el dilema de decidir, pero te voy a ayudar un poco:

Si no quieres ir cambiando de objetivo y no buscas la maxima de la maxima calidad: D70s + 18-200 AF-S VR

En caso contrario: D70s + tokina 12-24 + sigma 70-200 f2.8

Espero haberte ayudado, saludos!


Gracias por el consejo raulcc.......

Desconectado pío

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Inicio en la fotografia reflex digital....duda sobre D70s + 18-200 VR2
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2006, 19:11:35 »
Nikon D70 su gran pecado es su mal sellado contra el polvo... es una auténtica aspiradora.

Mejor Canon D20 (si hay presupuesto) o la 350D.

Objetivos:

Sigma 18 - 50 mm f/2,8 EX DC un auténtico bombóm...  488,88 € (IVA incl) en Fotoboom.com

Canon 70 - 200 mm f/4L USM EF... 688,28  (IVA incl) en Fotoboom.com

saludotes
No te olvides de mirar para atrás para recordar de dónde vienes.