Hola Visitante

Autor Tema: Aire seco para usar con los pinceles...  (Leído 1994 veces)

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Aire seco para usar con los pinceles...
« en: Enero 12, 2006, 12:09:14 »
Hola

Esta mañana me he pasado por un Media Markt y tenían unos botes de aire seco de la marca Hama por 9 euros (eran 400 ml, creo). ¿Ese tipo de aire se puede utilizar con los pinceles para la limpieza del sensor?
Ese precio ¿es caro? ¿barato? ¿normal?

Es que no tengo ni idea y me están por llegar unos pinceles que he pedido...

Gracias

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Aire seco para usar con los pinceles...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2006, 12:33:17 »
Más barato y con más capacidad ( te hablo de memoria y no puedo mirarlo) me salió la botella que compré yo.

Mejor que comprar en una tienda de fotos te recomiendo que lo hagas en una tienda de modelismo porque te saldrá mejor... y siempre tienen en stock :).

Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Aire seco para usar con los pinceles...
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2006, 15:14:25 »
eso de seco seco... mejor que tengas cuidado. limpiando mi d70 en casa de un amigo que ya tenia experiencia limpiando su d100 manche el sensor con una especie de aceitillo. ahora no recuerdo la marca del spray pero no era marca "la pava".

el lo habia limpiado cantidad de veces sin problemas e incluso la mia otras veces. pero esa vez tenia una mancha que no se le iba y creo que acerque de mas el spray y manche el sensor (tampoco nada del otro mundo que no se pudiera limpiar, al final quedo bien despues del susto).  por lo que he leido por ahi es mejor soplarle con una perilla grande.

un saludo.

pd: tengo unas fotos de las manchas que meten miedo :)

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Aire seco para usar con los pinceles...
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2006, 16:48:41 »

Tengo entendido que el spray no es para aplicar directamente sobre el sensor, se utiliza como complemento a los pinceles, es decir para limpiar la suciedad que tengan éstos. Por lo que he leido hay que tener cuidado con los sprays porque hay algunos que junto con el aire aportan particulas de polvo. Yo utilizo los pinceles y una pera que no desprende polvo.

No es exactamente para limpiar los pinceles  :) El aire se usa para cargar el pincel de electricidad estática y atraer con ella la suciedad que se encuentra sobre el sensor. Tampoco se "sopla" directamente sobre el sensor.

Al menos ....así me lo aprendí yo... (VOS)  :lol:  :lol:

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Aire seco para usar con los pinceles...
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2006, 17:19:01 »
Yo me imagino que existen dos riesgos importantes al usar aire directamente sobre el sensor:
    El aire sale helado y puede partir algún filtro que la cámara lleva delante del sensor
    El aire lleva algún líquido (me suena que llevan algún alcohol como propelente, es cierto?) que deja el sensor peor de lo que estaba  :x

    Si el líquido que lleva el aire es un disolvente, puede dañar algún filtro de los de antes. De todas formas el sensor se puede limpiar perfectamente con aire, pero para eso casi mejor con una pera (si tiene válvula mejor). Si no quieres empujar dentro de la cámara más polvo con la pera, puedes hacer una cosa: te vas al cuarto de baño y abres el agua caliente hasta que tengas vapor sufiente. Luego esperas a que enfríe. Cuando el vapor se haya condensado, habrá arrastrado con él el polvo del ambiente. Ahora ya puedes entrar y limpiar tu cámara :)
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Aire seco para usar con los pinceles...
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2006, 20:33:13 »
No se sopla dentro de la camara con el aire comprimido, este es para cargar de estatica el pincel y que su uso sea mas efectivo. (Ya lo han dicho arriba pero creo que insistir no es malo).