MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta: escaner de negativos/diapos
Marc EOS:
Hola, amigos. Saludos a toda esta comunidad... :)
Nuevo por aqui y permitanme que les consulte acerca de algun escaner de film que no supere los $300 a $400. No es que me vaya a regresar a la foto analógica, sino que querría digitalizar y ordenar todo mi archivo de negativos y diapos de más de 15 años...
Gracias por vtras. respuestas...
Marc.
raғa eѕpada:
Dependerá de la calidad que quieras conseguir, si solo es para digitalizar como recuerdo y verlas en pantalla tienes muchos... de HP y Epson... si quieres conseguir más calidad, aunque te quedarás corto de presupuesto tendrás que ir a un Nikon o un Minolta...
Pero no entiendo yo mucho de esto... en casa tengo un HP y algo he escaneado, la calidad para ver en pantalla e imprimir en casa no esta mal... pero no para sacar copias fotográficas...
rascafer:
Como ya te ha dicho Rafa. Pero yo te recomiendo Epson. En plan casero está muy bien y tiene módelos que son de calidad como uno sólo de negativos, pero claro nos vamos a 600 euros. Todos estos planos tienden a dar una dominante.
Saludos
Javitxin:
Los epson de consumo deben de tener una optica que no supera ningún otro, y en la ofi donde estaba pude comprobar de la buena calidad que dan, en cualquier caso me parece insuficiente si quieres utilizar con fines profesionales tus imágenes, tendrías que irte a gama más alta y cara que esos precios. Aunque no sé que decirte, ayer recogí una diapo escaneada en uno de tambor y buffff, luego dicen que el digital no dá calidad.
Salu2
ver este de consumo: http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B11B175024
pep33:
Yo tengo el MInolta DImage scan dual IV, escaner de pelicula bastante bueno (3200 ppp) y barato (sobre 300 euros). Los resultados son mejores que con cualquier escaner plano que yo conozca. El problema es que la eliminacion de polvo y rascaduras no se hace por hardware, sino por software, con lo cual los resultados son peores y obliga a una cuidadosa limpieza previa de la pelicula, pero claro un escaner de pelicula con las utilidades de eliminacion de polvo y rascaduras por hardware vale bastante mas que esos 300 euros. Si tu intencion es digitalizar un buen numero de diapositivas yo pensaria en uno de mas alta gama...si no tienes prisa y tienes paciencia con el minolta obtendras muy buenos resultados.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa