MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro polarizador para canon 17-40L
Tramel:
Hola:
Nunca he probado un filtro polarizador y quiero comprarme uno bueno.
Tengo 4 ópticas; 17-40L, 70-200L f4, un 50f1.4 y el 100macro. Entiendo, por lo que he leído, que la candidata a "ponerle gafas" es la 17-40L para usar en foto de paisajes... ¿es OK?
Veo que muchos citan a B&W y a HOYA como buenas marcas, pero lo que no se es si existen distintos grados de polarización (en cuyo caso quisiera una recomendación) o si debo tener en cuenta algún otro detalle en la elección de este tipo de filtro.
Quisiera vuestra opinión. Gracias.
crafz:
Hola,
te recomiendo un B+W y para ese objetivo el filtro debe ser slim, ya que el normal viñetea.
Saludos,
Morla:
Sabe alguien si es adecuado utilizar filtros de rosca mayor cuando se utilizan objetivos gran angulares como un 17?.
Comprando un adaptador para la rosca del objetivo y así evitar ese efecto (¿no recuerdo el nombre?) en el que las esquinas se oscurecen.
Lo he leido por ahí pero desconozco si es necesario. O a partir de qué óptica angular es necesario.
crafz:
Hola,
no he probado lo que tu dices de usar un adaptador, pero creo que lo mas recomendable es un filtro slim (fino) de rosca, asi evitaras el viñeteo.
Creo que cualquier focal por debajo de los 20mm tienes serios riesgos de tener viñeteo con un filtro no slim, con un 17mm es seguro :wink: que tienes viñeteo.
Saludos,
Morla:
Pensaba que "Slim" (Delgada), se refería al cristal por su contrucción y no por la delgadez de la rosca.
Evitando viñeteos, que es gerundio.
Muchas gracias Crafz
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa