Hola Visitante

Autor Tema: Filtros degradados...  (Leído 1331 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Filtros degradados...
« en: Enero 13, 2006, 17:57:56 »
Hola estoy un poco indeciso... mi idea es realizar fotografías de paisajes y conseguir potenciar los cielos. Tengo un portafiltros Cokin, y había pensado en la posibilidad de adquirir filtros de la serie ND1, ND2... etc pero no sé cual es el más recomendable en este caso. Por otro lado, tengo el dilema de: o bien elegir el degradado o bien utilizar un polarizador. Alguien me ayuda?

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Filtros degradados...
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 18:18:09 »
Hola J. Alfaro,

para paisajes es recomendable tanto el polarizador como un degradado neutro, los utilizaras dependiendo de las circunstancias. El degradado neutro es muy recomendable para amaneceres y atardeceres. Empieza con los cokin y prueba.

Saludos,

Desconectado jmar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.828
    • WEB
Re: Filtros degradados...
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 18:34:52 »
Pues yo acabo de comprar el ND2, y el ND8 ( cokin )haber si mañana lo puedo provar y te comento.


Por cierto, lo compre junto con duados76 a fotocentro, y el trato fenomenal. Al dia siguiente de hacer la transferencia ya estaban aqui.
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Filtros degradados...
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 19:15:30 »
los degradados neutros van especialmente bien para días nublados o para situaciones en que el sol está practicamente de frente.
Sin embargo ten en cuenta que los cokin tienen 2 defectos debidos a su calidad no excesivamente alta: tienen tendencia a producir flares y sobre todo se rallan muy facilmente.
Mikko