MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

potenciar ojos!!!

(1/4) > >>

biattuk:
Tengo que realzar los ojos en una serie de retratos; entre otros me he fijado en el estilo de jrodrigo (soberbio), y tienen  ese aumento de foco en los ojos que busco, sobre todo tirando con diafragmas abiertos como suele el y suelo yo. La pregunta es: alguien me puede detallar la técnica de PS que usa para lograr ese "aumento" de nitidez en los ojos, sobre todo en primeros planos?

Un saludo y gracias

J. Alfaro:
A falta de que te responda el personalmente... la jugada sería hacer una selección de los ojos, seguido de un calado de 1pix y un ajuste de niveles para realzar los blancos. Seguidamente con la selección activa, aplicar una máscara de enfoque. Saludos!

David Segundo:

--- Cita de: J. Alfaro en Enero 13, 2006, 18:48:27 ---A falta de que te responda el personalmente... la jugada sería hacer una selección de los ojos, seguido de un calado de 1pix y un ajuste de niveles para realzar los blancos. Seguidamente con la selección activa, aplicar una máscara de enfoque. Saludos!

--- Fin de la cita ---

totalmentedeacuerdo.com  :)

a ver q dice jrodrigo, pero yo lo hago como comenta j.alfaro y en ese orden. importante dejar siempre la mascara de enfoque para el final de cualquier proceso.

saludos.

Doctor_Zoidberg:
Yo lo hago de otro modo, en lugar de usar niveles (que no se como van) uso el brillo / contraste. Selecciono los ojos, hago capa aparte, subo el brillo y el contraste hasta que queden "feos" e irreales, le doy mascara de enfoque, tambien algo pasadita, y ajusto la opacidad de la capa hasta que no pueda distinguir el retoque.

No se si me he explicado bien, lo lei en algun tutorial que no recuerdo donde anda...

kurtsik:
Aupa.

En la linea de lo que te han comentado: selecciona los ojos, crea una capa de ajuste de niveles, pon los niveles a tu gusto, para terminar aplica desenfoque gaussiano hasta que se funda el efecto con el fondo.
Haciendolo de esta manera tambien tienes control de la opacidad del efecto (la opacidad de la capa de ajuste).
Tambien ten una precaucion: cuando modifiques los niveles en la capa deajuste ponle modo de fusion luminosidad, si lo dejas en modo normal podrias llegar a alterar los colores.

Por cierto, cuidado con la herramienta brillo/contraste, es demasiado agresiva con la imagen. Yo creo que es mejor y mas controlable retocar el contraste con los niveles.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa