Hola Visitante

Autor Tema: Consulta: escaner de negativos/diapos  (Leído 2130 veces)

Marc EOS

  • Visitante
Consulta: escaner de negativos/diapos
« en: Enero 12, 2006, 22:38:04 »
Hola, amigos. Saludos a toda esta comunidad...  :)
Nuevo por aqui y permitanme que les consulte acerca de algun escaner de film que no supere los $300 a $400. No es que me vaya a  regresar a la foto analógica, sino que querría digitalizar y ordenar todo mi archivo de negativos y diapos de más de 15 años...

Gracias por vtras. respuestas...

Marc.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 08:13:13 »
Dependerá de la calidad que quieras conseguir, si solo es para digitalizar como recuerdo y verlas en pantalla tienes muchos... de HP y Epson... si quieres conseguir más calidad, aunque te quedarás corto de presupuesto tendrás que ir a un Nikon o un Minolta...

Pero no entiendo yo mucho de esto... en casa tengo un HP y algo he escaneado, la calidad para ver en pantalla e imprimir en casa no esta mal... pero no para sacar copias fotográficas...
rafa

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 08:39:31 »
Como ya te ha dicho Rafa. Pero yo te recomiendo Epson. En plan casero está muy bien y tiene módelos que son de calidad como uno sólo de negativos, pero claro nos vamos a 600 euros. Todos estos planos tienden a dar una dominante.

Saludos
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 10:32:28 »
Los epson de consumo deben de tener una optica que no supera ningún otro, y en la ofi donde estaba pude comprobar de la buena calidad que dan, en cualquier caso me parece insuficiente si quieres utilizar con fines profesionales tus imágenes, tendrías que irte a gama más alta y cara que esos precios. Aunque no sé que decirte, ayer recogí una diapo escaneada en uno de tambor y buffff, luego dicen que el digital no dá calidad.

Salu2

ver este de consumo: http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B11B175024

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 11:53:18 »
Yo tengo el MInolta DImage scan dual IV, escaner de pelicula bastante bueno (3200 ppp) y barato (sobre 300 euros). Los resultados son mejores que con cualquier escaner plano que yo conozca. El problema es que la eliminacion de polvo y rascaduras no se hace por hardware, sino por software, con lo cual los resultados son peores y obliga a una cuidadosa limpieza previa de la pelicula, pero claro un escaner de pelicula con las utilidades de eliminacion de polvo y rascaduras por hardware vale bastante mas que esos 300 euros. Si tu intencion es digitalizar un buen numero de diapositivas yo pensaria en uno de mas alta gama...si no tienes prisa y tienes paciencia con el minolta obtendras muy buenos resultados.
saludos

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 17:29:14 »
hola marc, bienvenido. :)

seguramente, para lo q comentas, con un scanner de unos 2400 dpi tendrias mas suficente. por supuesto, si consiguieras uno q llegara a 4000 dpi, pues mejor. problemas? como siempre en esta vida, el dinero. unos buenos scanners (de pelicula) son los nikon coolscan o el minolta dimage scan elite 5400 (q es el q yo tengo) pero se iran a mas de 800€.

la cuestion determinante para mi en la eleccion del scanner, al margen de los dpi, era q este tuviera el software ICE de limpieza de pelicula. yo ya lo habia probado y me parecia imprescindible. es un autentico coñazo ir limpiando de un archivo digital puntos de polvo o rayaduras. imaginate, de uno a uno. el ICE, mientras no sea algo realmente exagerado, te lo quita de un plumazo. es cierto q a costa de un pelin de enfoque (creo q en el fondo juega con eso), pero nada q no se pueda solucionar con un pelin de mascara de enfoque.

hay scanner mas baratos pero q no disponen de esta solucion, aunq lo mas probable es q tengan alternativas, a veces de la propia marca del scanner, pero  no me atrevo a aconsejartelos porque no los he probado.

tienes, de todas maneras una posibilidad q es la mas barata y en la q, quiza, no has caido. por lo q dices debes tener una camara digital, porque no duplicas las diapos con ella?, mas barato imposible.

si aun asi quieres comprar un scanner, y por ese precio q comentas, como poco te recomiendo un epson. sera uno plano, pero con opcion de poder escanear pelicula. el mas bajo de la gama es el 2480 q tiene 2400 dpi.

 :zzz:

en fin chico, suerte en tu eleccion. :wink:

saludos

Marc EOS

  • Visitante
Re: Consulta: escaner de negativos/diapos
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2006, 23:41:42 »
... era q este tuviera el software ICE de limpieza de pelicula. yo ya lo habia probado y me parecia imprescindible. ...
Estuve viendo el Canon 8400F y el 9950F, el primero de 3200 dpi y el 2do. de 4200 dpi. Ambos con FARE (Film Automatic Retouching and Enhancing). Aparentan ser buenas máquinas, pero no se...  :?


...tienes, de todas maneras una posibilidad q es la mas barata y en la q, quiza, no has caido. por lo q dices debes tener una camara digital, porque no duplicas las diapos con ella?, mas barato imposible.
jejeeeee... por qué crees que hago esta consulta? Ya monté el engendro que mencionas con el 100 mm macro apuntando a las diapos contra fondo iluminado de cortinas blancas... da resultados aceptables, pero es un trabajo de chinos y aún así me queda todo el archivo de negativos sin escanear, que es la gran mayoría.

...si aun asi quieres comprar un scanner, y por ese precio q comentas, como poco te recomiendo un epson. ...
He leido muy buenas críticas de los Epson... veremos.

Muchas gracias a todos por vtras. respuestas.

Marc.  :lol: