Hola Visitante

Autor Tema: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!  (Leído 2226 veces)

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« en: Enero 20, 2006, 19:28:41 »
Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??

En las pruebas de caborian, el proceso con Nikon Capture 4.4. me dice algo. Y como acaba de salir el Camera Raw 3.3. me imagino que pocos lo habrán probado con la D200. Dudas varias:

1. ¿Cuál es el procesamiento o programa más adecuado para procesar por lotes?. ¿Y una a una?.
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a TIFF y a JPEG final (o dejarlo en TIFF).
3. ¿Cómo corregir esos ruidos a ISOS altos?. En la descarga del RAW o posterior tratamiento en Photoshop vs. Noise Ninja (¿otro?).

Saludos y Gracias.
« Última modificación: Enero 20, 2006, 20:41:27 por Morla »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2006, 20:04:37 »
Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??

En las pruebas de caborian, el proceso con Nikon Capture 4.4. me dice algo. Y como acaba de salir el Camera Raw 3.3. me imagino que pocos lo habrán probado con la D200. Dudas varias:

1. ¿Cuál es el procesamiento o programa más adecuado para procesar por lotes?. ¿Y una a una?.
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a NEF y a JPEG final.
3. ¿Cómo corregir esos ruidos a ISOS altos?. En la descarga del RAW o posterior tratamiento en Photoshop vs. Noise Ninja (¿otro?).

Saludos y Gracias.

¿NEF no es el RAW de Nikon? Es lo mismo ¿no?

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2006, 20:09:32 »
Que yo sepa si, RAW = NEF en Nikon.   :silba:

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2006, 20:20:25 »
Puse NEF en lugar de TIFF..."pregunto porque no sé, luego no me pregunto".

Necesito que me presteis ayuda, no sólo correcciones.
Gracias

Desconectado fernandoj

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2006, 20:32:17 »
Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??

En las pruebas de caborian, el proceso con Nikon Capture 4.4. me dice algo. Y como acaba de salir el Camera Raw 3.3. me imagino que pocos lo habrán probado con la D200. Dudas varias:

1. ¿Cuál es el procesamiento o programa más adecuado para procesar por lotes?. ¿Y una a una?.
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a NEF y a JPEG final.
3. ¿Cómo corregir esos ruidos a ISOS altos?. En la descarga del RAW o posterior tratamiento en Photoshop vs. Noise Ninja (¿otro?).

Saludos y Gracias.

1.- Yo utlizaría el Nikon Capture 4.4
2.- Si el final es jpg pasalo directamente de nef a jpg, aunque si quieres guardar una copia en tif...
3.- Utiliza el reductor de ruido del Capture. No obstante hay un truco y es meterle al canal azul de la foto un desenfoque gaussiano importante.

lamento no poder ayudarte más, pero yo solo uso Nikon Capture o PS, de los demás ni idea.

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2006, 20:46:35 »
Ya cambié lo del NEF.

Gracias por tu respuesta Nosha...es mejor trabajar la foto en Photoshop en TIFF y hacer la conversión o guardar en JPEG, si es así como me la piden???. O trabajar siempre en TIFF??

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2006, 21:04:04 »
Si vas a retocar algo, guardalo en TIFF. Pasalo a jpg únicamente cuando sepas que ya no vas a retocar nada más, porque sucesivos salvados en jpg, al ser un archivo comprimido, repercute en la calidad de la foto. Así que si estas trabajando en una foto y por lo que sea no has terminado con ella y tienes que dejarlo para otro momento, guardala en TIFF.

De reductores de ruido no te puedo decir, porque no he usado...
Y programas para convertir el RAW, tampoco ya que uso el propio de Fuji, que es la marca de la cámara que tengo.

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2006, 21:12:29 »
Ahora si te agradezco tu respuesta Nosha.

Muchas gracias Fernando

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2006, 21:33:26 »
Después de probar el Capture 4 y odiarlo definitivamente,
después de darme cuenta de que no sabe pasar de Nef a Jpg, porque si lo hace en en 256 colores,

me bajé las versiones de demo de todo lo que he encontrado.
Hay dos que me han gustado

Capture 1 LE, de Phase One

Me gusta mucho el interface, es muy agradable de usar, muy fácil, trabaja bien, y procesar por lote muy fácil.
http://www.phaseone.com/Content/Software/LESoftware.aspx
cuesta 99 no me acuerdo si $ o €
Como hay una versión de 15 días de pruebas, pues.... pruebalo.

Bibble LE, de Bibble Labs

Al principio, despues de usar Capture 1, no me gustaba el interface.
Pero tras usarlo mas, lo encuentro mejor que Capture 1, y al final, lo prefiero.
Lo voy a comprar (me queda una semana gratis). Es mas barato, 69 $ creo.
Desde luego, lo prefiero con mucho a Capture 4 de Nikon
http://www.bibblelabs.com/products/bibble/bibble4.html

la web no está muy clara, encontrar la version Lite no tan evidente, pero la hay.

Tanto Capture 1 como Bibble LE permiten guardar tanto a Tiff como a Jpg.
He probado ambas posibilidades y me he dado cuenta de que el Tiff da colores mas suaves, mas matizados, mejores (aunque poquito)
Pero si conviertes a ByN, no consigo ver ninguna diferencia entre Tiff y Jpg sin compresión.

Así que voy a jpg siempre.


pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.