Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda a un entusiasmado Novato  (Leído 1281 veces)

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Ayuda a un entusiasmado Novato
« en: Enero 15, 2006, 17:39:57 »
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en este mundo de la fotografia como a continuacion vais a poder comprobar :(. Asi que os pido q por favor me lo tengais en cuenta por si pregunto cosas muyyy basicas o algo.

1º- Por fin me he decidido a entrar en este mundo y mi inmediata compra sera la Nikon D50 despues de haber leido mucho sobre ella y sobre otras como la D350 o la D70, incluso la Sony r1.

2º- La comprare con el objetivo q trae (15-55), pero vamos, que esto de los objetios me suena a musica celestial, ya que no se que significan los numeros. (veis como soy novato.... :silba:) Asi que si alguien me pudiese decir algo sobre objetivos o donde encontrar informacion, se lo agradeceria muchisimo.

PD: ¿que opinais vosotros de la camara y del obetivo?

Muchas gracias a tod@s

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2006, 17:50:34 »
Bienvenido
Tienes un gran mundo por delante y muy entretenido.

En Internet hay un montón de páginas sobre iniciación a la fotografía, aunque yo también te recomendaría que mirases algún libro. Por ejemplo, vete a una biblioteca pública y seguro que hay algún manual que te explicará lo básico: velocidad de obturación, diafragma, distancia focal (ese 15-55mm de los que hablas)
Estas cosas básicas son iguales para cámaras digitales y analógicas. Luego hay cosas específicas de las digitales, como lo del balance de blancos...
En fin, poco a poco.

Otra alternativa son los cursos de iniciación, que organizan un montón de asociaciones, academias, etc.

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato