Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda a un entusiasmado Novato  (Leído 1281 veces)

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Ayuda a un entusiasmado Novato
« en: Enero 15, 2006, 17:39:57 »
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en este mundo de la fotografia como a continuacion vais a poder comprobar :(. Asi que os pido q por favor me lo tengais en cuenta por si pregunto cosas muyyy basicas o algo.

1º- Por fin me he decidido a entrar en este mundo y mi inmediata compra sera la Nikon D50 despues de haber leido mucho sobre ella y sobre otras como la D350 o la D70, incluso la Sony r1.

2º- La comprare con el objetivo q trae (15-55), pero vamos, que esto de los objetios me suena a musica celestial, ya que no se que significan los numeros. (veis como soy novato.... :silba:) Asi que si alguien me pudiese decir algo sobre objetivos o donde encontrar informacion, se lo agradeceria muchisimo.

PD: ¿que opinais vosotros de la camara y del obetivo?

Muchas gracias a tod@s

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2006, 17:50:34 »
Bienvenido
Tienes un gran mundo por delante y muy entretenido.

En Internet hay un montón de páginas sobre iniciación a la fotografía, aunque yo también te recomendaría que mirases algún libro. Por ejemplo, vete a una biblioteca pública y seguro que hay algún manual que te explicará lo básico: velocidad de obturación, diafragma, distancia focal (ese 15-55mm de los que hablas)
Estas cosas básicas son iguales para cámaras digitales y analógicas. Luego hay cosas específicas de las digitales, como lo del balance de blancos...
En fin, poco a poco.

Otra alternativa son los cursos de iniciación, que organizan un montón de asociaciones, academias, etc.

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2006, 18:16:58 »
Bienvenido..has dado con el sitio adecuado...yo tampoco tenía practicamente ni idea de lo que era una cámara reflex y, poco a poco, a base de fijarme y preguntar a todo este personal ya empiezan a salir cosas decentillas...cuando cuelgues alguna foto, te la machacarán con saña...jejeje....pero fíjate en lo que dicen, porque siempre será para enseñarte algo.....yo aquí he encontrado cantidad de gente de lo más amable cada vez que he preguntado por mis infinitas dudas..
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado pío

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2006, 21:08:43 »
RaDix...

La Nikon D50 destaca por su esacaso ruido a ISOS altos.

Un objetivo que le va como anillo al dedo el Sigma 18 - 50 mm F/2.8 EX DC, con pocas aberraciones cromáticas y geométricas y muy luminoso.

Más información... aquí

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9989&comienzo=80
No te olvides de mirar para atrás para recordar de dónde vienes.

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Ayuda a un entusiasmado Novato
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2006, 21:10:49 »
Yo me inicié con este curso de Luis Monje Arenas:

Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos