MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

D70 y fotografia en rallyes. Dudas

(1/4) > >>

Makros75:
Hola tengo una D70 que quiero utilizar para hacer fotos en automovilismo en general. Mi duda es la siguiente: ¿Que tulizare para fotografiar los coches el AF-S o el AF-C? ¿Area unica, dinamica o sujeto más proximo? ¿Medición Matricial 3D, ponderada central o puntual?. Yo personalmente me decantaria por AF-C con area dinamica y medición matricial.
¿Que os parece? ¿Como lo pondria¡s vosotros?.
Gracias

fernandoj:
si es de día y la luz es uniforme la matricial, pese a ser la que menos me gusta te va a permitir una cierta uniformidad de medición. en cuanto al autofoco... AF-C para que enfoque conforme el vehículo se mueva. Si las fotos no son para venderlas permítete hacer algunas pruebas como barridos a baja velocidad de obturación, encuadres diferentes, efectos zoom... no se... algo distinto.

Luego se ven unas fotos que además de ser todas iguales el autor tiene que jurar que el coche estaba derrapando.

Doctor__J:
Hola. Lo primero que hay que saber es si tienes un tele de enfoque rápido, porque si tienes uno lento como mi 70-300 de sigma entonces olvídate del AF-C. Si tienes uno lento entonces yo que tú procuraría preenfocar. Por el sitio por donde va a pasar el coche haces el enfoque, con el punto fijado quitas el enfoque automático y lo dejas en manual. En cuanto el coche pase por ese punto disparas.
En caso de tener un tele con AF-S(de los de verdad, no como el que trae el 55-200DX) o HSM pues pones la cámara en AF-C y enfoque dinámico. Respecto a la medición yo lo haría con matricial, compensando la EV según convenga por el día que haga. Un saludo

oreιхa:
Desconozco las Nikon, por lo que no te puedo ayudar mucho. Pero te recomendaría que probases todas las opciones para conocer bien tu cámara y saber que opción usar en cada momento.

Makros75:

--- Cita de: Doctor__J en Enero 15, 2006, 16:18:39 ---Hola. Lo primero que hay que saber es si tienes un tele de enfoque rápido, porque si tienes uno lento como mi 70-300 de sigma entonces olvídate del AF-C. Si tienes uno lento entonces yo que tú procuraría preenfocar. Por el sitio por donde va a pasar el coche haces el enfoque, con el punto fijado quitas el enfoque automático y lo dejas en manual. En cuanto el coche pase por ese punto disparas.
En caso de tener un tele con AF-S(de los de verdad, no como el que trae el 55-200DX) o HSM pues pones la cámara en AF-C y enfoque dinámico. Respecto a la medición yo lo haría con matricial, compensando la EV según convenga por el día que haga. Un saludo

--- Fin de la cita ---

El objetivo que tengo por ahora es el que me trae la camara, el 28-80 de Nikkon.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa