MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

D70 y fotografia en rallyes. Dudas

<< < (2/4) > >>

Aerofotografo:
Alguien sabe si el 18-200 VR2 nuevo sera un buen aliado para esta clase de fotografia..?? gracias.
Estoy en tu misma situacion Makros 75

Doctor__J:
Si tienes el 28-80 lo mejor que puedes hacer es probar a sacar fotos a coches en la calle, para ver cual de los dos métodos que te comenté es más adecuado. De todas formas ese objetivo es lento, así que supongo que te irá mejor con el preenfoque. De todos modos lo pruebas tu mismo, pero ten en cuenta que los coches en una carrera irán más rapido que en la calle.
Respecto a la pregunta sobre el 18-200VR, por  lo que llevo leyendo en webs extranjeras, dicen que de velocidad anda parecido al 18-70, con lo que supongo que irá bien en este tipo de fotografía. Pero claro, siempre irá mejor con un 70-200VR o un sigma 70-200, que serán más rápidos enfocando. Un saludo

Andrés J.:
No sé si os servirá para algo, pero creo que con el "Ajuste Personalizado 15: AE-L/AF-L" del menú de la Nikon D70  o con el "Ajuste Personalizado 16: Bloqueo AE" (O tal vez con la combinación de ambos) conseguí habilitar una característica que pudiera ser interesante para este tipo de fotos que proponeis.

Se trata de preenfocar en un punto determinado con el botón (AE-L/AF-L). La cámara memoriza ese punto de enfoque. Pulsamos el botón del disparador y simplemente esperamos que, en este caso, el coche pase por el punto que teníamos memorizado. Llegado ese momento la cámara hará el disparo.

Yo lo he probado en la mía y funciona bastante bien. Claro que igual todo esto ya lo sabíais, pero a mi me sorprendió cuando lo descubrí. (Si teneis más interés y no descubrís la forma de hacerlo lo puedo buscar para deciros exáctamente los parámetros a seleccionar en el menú)

Saludos.

koyote:

--- Cita de: Andrés J. en Enero 18, 2006, 09:43:21 ---No sé si os servirá para algo, pero creo que con el "Ajuste Personalizado 15: AE-L/AF-L" del menú de la Nikon D70  o con el "Ajuste Personalizado 16: Bloqueo AE" (O tal vez con la combinación de ambos) conseguí habilitar una característica que pudiera ser interesante para este tipo de fotos que proponeis.

Se trata de preenfocar en un punto determinado con el botón (AE-L/AF-L). La cámara memoriza ese punto de enfoque. Pulsamos el botón del disparador y simplemente esperamos que, en este caso, el coche pase por el punto que teníamos memorizado. Llegado ese momento la cámara hará el disparo.

Yo lo he probado en la mía y funciona bastante bien. Claro que igual todo esto ya lo sabíais, pero a mi me sorprendió cuando lo descubrí. (Si teneis más interés y no descubrís la forma de hacerlo lo puedo buscar para deciros exáctamente los parámetros a seleccionar en el menú)

Saludos.

--- Fin de la cita ---

A mi me interesa mucha, y te lo agradeceria, muchas gracias.

Andrés J.:
Vamos a ver, creo que los ajustes para esta funcionalidad "escondida" son los siguientes:

Ajuste Personalizado 2: Autofoco         -----> AF-S (ahora se me ocurre que deberías probar también AF-C) a ver qué pasa)
Ajuste Personalizado 3: Modo Área AF -----> Área única
Ajuste personalizado 15: AE-L/AF-L     -----> AF Encendido
Ajuste Personalizado 16: Bloqueo AE  -----> +Disparador (También funciona con el ajuste Botón AE-L)

Por supuesto la palanquita de Autofoco tanto del objetivo como del cuerpo deben estar en ON.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa