Hola Visitante

Autor Tema: Fotografia aerea. Enlace.  (Leído 4570 veces)

Desconectado José Ledo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Somos los ojos del mundo.
    • Ficha Fotonatura
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2005, 18:42:51 »
A ver, cuando dige que ya quisiera yo los medios que el ha tenido, no solo me refería al helicoptero y al equipo que por supuesto estoy de acuerdo con vosotros, tan solo me refería a que a este tio lo financió Fuji,...,... y algún que otro estado, tuvo permisos para volar el espacio aereo reresvado solo para militares y quitando algún que otro contratiempo pudo volar sobre muchos paises que le disparan a todo lo que se menea en las alturas, el helicoptero era del ejercito ruso o algo así creo recordar y estaba a su libre disposición para sobrevolar todas las veces que hiciera falta un enclave, el no pagó ni una sola hora de vuelo, estaba absolutamente todo pagadoy financiado....a esto me refería con tener medios  :wink: .

Tuve oportunidad hace un par de años de poder ver el making-off del proyecto en un congreso de AEFONA y ni que decir tiene que si no hace buenas fotos con todas estas facilidades "logísticas",....ni Jaxtter con su avioneta, ni nadie de este foro (incluido yó) podria hacerlas  :mrgreen: .

Saludos a todos.
José Ledo.
· Para mí, lo ideal es observar atentamente y tratar de comprender el comportamiento del animal. Para captar una escena espectacular necesito conocer todas las señales que anuncian un cierto comportamiento.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2005, 18:55:29 »
Si si....yo te habia entendido. Me referia a todo eso con el equipo. Avioacion civil pone mil pegas para todo. Asique si tienes todo el tiempo del mundo, no gastas horas de vuelo, y encima permisos especiales (desconocia ese dato)....o haces un buen curro, o cambia de trabajo.

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2005, 19:20:35 »
Los medios son importantes, eso esta claro y es evidente que muchas de sus fotos no se podrían hacer sin ellos, pero las buenas fotos no se consiguen sólo con eso, si fuera así habría muchos ricos que serían fotógrafos extraordinarios y yo no conozco ni a uno sólo.

Este hombre voló muchísimo en globo y costeándoselo de su propio bolsillo antes de que le financiarán el proyecto editorial que le hizo famoso en todo el mundo, así que mucho antes de tener esos medios ya hacía fotos extraordinarias y precisamente por eso tuvo la posterior financiación.

Todos los fotógrafos buenos que se conocen a nivel mundial trabajan con unos medios que los aficionados no pueden disponer pero eso no implica que sin ellos no se puedan conseguir fotos igual de buenas, lo único que implica es que tienes que echar más tiempo y poner más ganas.

Todo en esta vida se puede hacer y se puede mejorar....... pero cuesta mucho esfuerzo y pocos lo hacen. Y si os fijáis eso es lo que diferencia a unos fotógrafos de otros. La luz esta ahí para todos, los animales, el paisaje y la gente también, entonces ¿qué os impide hacerlo?.

No me digáis que los medios que no me lo creo.

Un abrazo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2005, 19:26:26 »
Antonio, esta claro que el fotografo cuenta. Pero en este caso en concreto, los medios son mas de la mitad del trabajo.
La posibilidad de hacer las cosas con tiempo, la financiacion o los permisos, son razones por las que cualquiera de nosotros, no puede hacer algo asi.
No quito el merito de su anterior trabajo. Se lo ha currado y se lo ha ganado. Pero en el tiempo que llevo volando, contadisimas veces he podido parar la ruta y hacer la foto que yo queria, porque la necesidad hace que las horas de vuelo haya que amortizarlas a tope.

En ningun momento he querido quitar merito al fotografo. Bromas aparte, esta claro que tiene una vision increible del planeta.
Sobre lo de la luz y los animales...te puedo poner un ejemplo.
El quebrantahuesos. Los permisos que dan para fotografiarlos, son contados, y los intentos que yo he hecho sobre ese animal han tenido que ser en lugares donde sus citas son muy contadas, pero la ley no llega.
Lo mismo con el Oso u otros animales.
Tener permisos o medios institucionales, ayuda bastante.

Un abrazo.

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2005, 19:45:57 »
Cita de: jaxtter

El quebrantahuesos. Los permisos que dan para fotografiarlos, son contados, y los intentos que yo he hecho sobre ese animal han tenido que ser en lugares donde sus citas son muy contadas, pero la ley no llega.
Lo mismo con el Oso u otros animales.
Tener permisos o medios institucionales, ayuda bastante.

Un abrazo.


Estamos de acuerdo pero tu sabes que hay muchos animales, a parte de los sumamente protegidos, que se pueden fotografiar sin permisos y sobre los que se pueden hacer trabajos buenísimos.

No digamos ya sobre paisajes, espacios protegidos, tradiciones, fiestas populares, artesanía, etc, etc. Hay infinidad de cosas sobre las que se pueden hacer reportajes extraordinarios con poco dinero, con pocos medios y para los que solo se nos exige tener muchas ganas de hacerlos.

El problema muchas veces estriba más en dónde lo vas a publicar cuando lo has hecho porque eso es siempre lo más difícil.

Un abrazo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2005, 20:02:49 »
Totalmente de acuerdo. Pero en estos años de fotografia esta casi todo visto. Las publicaciones quieren temas diferentes o cosas suculentas.
Unas fotos de un Ratonero comun, tienen que ser impresionantes o enseñar alguna actividad extraña para que interese a publicaciones. En cambio, se ven fotos bastante justas de Quebranta, porque no hay posibilidad de hacerlas y sois pocos los que teneis fotos realmente buenas de ese animal.
Son ejemplos.
En proporcion todo esta parecido. La foto aerea es un negocio mas que un arte, y hacer el tipo de trabajos como el de la web en cuestion, son pribilegios de unos pocos. Sin dudar por un momento que se habra ganado ese favor.

Un abrazo.

Desconectado tugA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.068
  • Avatar by Karbonato
Fotografia aerea. Enlace.
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2005, 20:58:52 »
Joer que fotos mas guapas!! Hay que ver ehhh, desde el aire cualquier sitio gana un monton maxo!! yo creo que si me pillaran desde el aire hasta yo saldria guapo, :mrgreen:  :mrgreen:
Por fiiiiinnnn!!!!!
Canon 350D+BG E3+18-55+ 55-200 + 85 1.8 y en breve Tokina 12-24 :D