MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cacharritos de iluminación

<< < (3/3)

Juanma:
Hola, creo que J Alfaro tiene razón, lo mejor y lo digo por experiencia (yo trabajo asi en exteriores cuando es necesario) son unos flashes de estudio y un generador de corriente de 2000w de gasolina.
Claro que esto no es varato, pero la solucion que tu planteas con una bateria de coche a 12v no puedes trabajar con flash ya que los de estudio trabajan a 220v y los portatiles a 6v, con lamparas de tungsteno a 12v no creo que se pueda iluminar gran cosa y ademas se comeran la bateria mientras haces las pruebas de luz. El generador no tienes que comprarlo, por unos 30 € te lo alquilan, sale mejor que comprarlo y mantenerlo, ademas no todos los dias necesitamos hacer fotos en exteriores con iluminacion artificial.

Saludos, Juanma

ramoneart:
Ummm interesante!!!!

No está mal, otra cosa que se me habia ocurrido, es una simple linterna de esas que hay ahora con bateria, que dan unos 500W pero claro el efecto es feisimo por que la luz es muy blanca y muy directa, por lo cual se me ocurre llevarme un amigo que aguante la linterna y un paraguas para difundirla además con esto del paraguas se perderia el efecto linterna del centro con más luz por la bombilla.

También puede valer un reflactor

Esto si es barato!!!!!!

Juanma:
Esas linternas a las que te refieres no iluminan toda la escena por su reducido angulo (Spot), pero son muy interesantes para combinar con la luz ambiente, si la rebotas en difusor pierdes mucha intensidad, lo que te obligara a exposiciones largas y diafragmas abiertos.
Por cierto, para nada dan luz blanca, su temperatura de color es de 3200ºK o lo que es lo mismo amarilla rojiza en comparacion con la luz dia, pero esto lo compensas con el balance de blancos de la camara.

ramoneart:
Me acaban de dar otra, que se suele utilizar bastante para fotografia.

Bateria de coche + foco de coche, en cualquier desguace, a una distancia correcta desde el punto de luz hasta el objeto o sujeto, da muy buenos resultados, para darla difusion, un reflactor, vamos tampoco es que vaya a reflactar mucho, pero midiendo bien la luz, y las distancias. Tampoco es para alumbrar un estadio de futbol, que para alumbrar una persona en la noche vas sobrado con este invento.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas, e aprendido cositas nuevas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa