Hola Visitante

Autor Tema: Cacharritos de iluminación  (Leído 1817 veces)

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Cacharritos de iluminación
« en: Enero 15, 2006, 20:12:30 »
Hola buenas!!!

A ver si me podeis sacar de la duda.

Me gustaria comprar un foco para exterior que fuese a bateria, ya que no en todos sitios hay enchufes.

Algo bueno, bonito y barato, y que no sea una linterna

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2006, 20:30:19 »
Y si coges un motor de estos de gasolina? Igual he dicho una tontería... :silba:

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2006, 20:48:00 »
Si, o que funciona a bourbon!!!!!!!! Entonces la luz ya la doy yo, de las chispas que me salen de los ojos!!!

Pero bueno no vas mal encaminado, la iluminación artificial se inventó así, cuando un famoso inventor, era muy niño, y su madre estaba muy enferma, a la vez eran pobres, el niño tuvo que ir al medico, pero no podia operarla por que no habia luz, solo tenian una vela en casa, entonces el niño se le ocurrio ir a robar espejos a una tienducha del pueblo, y al poner todos los espejos en la habitacion, la luz iba creciendo,

Solo le costo un oido, de los palos que le dio el dueño de la tienda, que le dejo sordo de un oido.

Pero bueno no me veo ir por ahi con 40 espejos.

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2006, 20:50:03 »
Pero vamos lo del motor de gasolina, generador mejor llamado, no es necesario, por que hay focos con bateria como de coche

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2006, 21:47:49 »
el niño de los espejos se llamaba Thomas A. Edison....se hizo bastante conocido con el paso del tiempo.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2006, 22:43:27 »
A ver... seriedad... que no creo que este preguntando una tontería... ;) luego ya os meteréis con él... ;)
rafa

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2006, 11:11:59 »

Hay focos de exterior pero, por lo que sé, cuestan una pasta!

Precisamente estas Navidades me regalaron un kit de Elimchrom que valía unos 2.000 euros (generador+antorcha)... al final lo cambié por unos focos de interior que por el mismo precio me daban mucho más juego.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2006, 16:37:45 »
Bueno veo que al final voy a tener que hacer uso de mis conocimientos de electronica, e inventarme mi propia fuente de luz, bateria de coche + bornes + un foco de los baratos de 120€.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 17:33:46 »
El sistema de antorchas y generadores no son precisamente económicos. Yo creo que en plan portátil y con poco coste es mejor apañarse con flashes de zapata, pero bueno si lo que necesitas es luz continua tienes que buscar cosas del tipo a las que tiene Photon, te pongo un enlace del pdf de noticias de Cromalite en donde los tienes en la contracubierta del folleto o en la página 5 del pdf.

http://cromalite.com/pdf_catalogo/Triptic%20Sonimag%202005.pdf

Pregúntales a ellos que dirán que más opciones de este tipo tienen.

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2006, 18:01:04 »
Muchas gracias por el link, interesante!!!!!!!!

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2006, 18:02:18 »
Hola, creo que J Alfaro tiene razón, lo mejor y lo digo por experiencia (yo trabajo asi en exteriores cuando es necesario) son unos flashes de estudio y un generador de corriente de 2000w de gasolina.
Claro que esto no es varato, pero la solucion que tu planteas con una bateria de coche a 12v no puedes trabajar con flash ya que los de estudio trabajan a 220v y los portatiles a 6v, con lamparas de tungsteno a 12v no creo que se pueda iluminar gran cosa y ademas se comeran la bateria mientras haces las pruebas de luz. El generador no tienes que comprarlo, por unos 30 € te lo alquilan, sale mejor que comprarlo y mantenerlo, ademas no todos los dias necesitamos hacer fotos en exteriores con iluminacion artificial.

Saludos, Juanma


Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2006, 12:57:00 »
Ummm interesante!!!!

No está mal, otra cosa que se me habia ocurrido, es una simple linterna de esas que hay ahora con bateria, que dan unos 500W pero claro el efecto es feisimo por que la luz es muy blanca y muy directa, por lo cual se me ocurre llevarme un amigo que aguante la linterna y un paraguas para difundirla además con esto del paraguas se perderia el efecto linterna del centro con más luz por la bombilla.

También puede valer un reflactor

Esto si es barato!!!!!!
« Última modificación: Enero 17, 2006, 12:57:45 por ramoneart »

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2006, 18:25:30 »
Esas linternas a las que te refieres no iluminan toda la escena por su reducido angulo (Spot), pero son muy interesantes para combinar con la luz ambiente, si la rebotas en difusor pierdes mucha intensidad, lo que te obligara a exposiciones largas y diafragmas abiertos.
Por cierto, para nada dan luz blanca, su temperatura de color es de 3200ºK o lo que es lo mismo amarilla rojiza en comparacion con la luz dia, pero esto lo compensas con el balance de blancos de la camara.

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Cacharritos de iluminación
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 01:52:03 »
Me acaban de dar otra, que se suele utilizar bastante para fotografia.

Bateria de coche + foco de coche, en cualquier desguace, a una distancia correcta desde el punto de luz hasta el objeto o sujeto, da muy buenos resultados, para darla difusion, un reflactor, vamos tampoco es que vaya a reflactar mucho, pero midiendo bien la luz, y las distancias. Tampoco es para alumbrar un estadio de futbol, que para alumbrar una persona en la noche vas sobrado con este invento.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas, e aprendido cositas nuevas.