Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con el foco.  (Leído 1316 veces)

Desconectado Turbo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Ayuda con el foco.
« en: Enero 15, 2006, 21:53:26 »
Bueno , me he pasado las mañanas del sabado y domingo haciendo fotos en un karting y no ha habido manera de hacer una foto con foco perfecto.
Tengo una nikon d 70 s y he utilizado un objetivo sigma 28/300.
Lo he probado todo el enfoque continuado, subir el iso para mas velocidad(estaba algo nublado), preenfocaba en auto y pasaba a manual para tener el foco bueno cuando pasara el kart pero sin tener el resultado que quiero.
¿Que me aconsejais que haga?
¿Lo que hago esta bien y lo que me falta es rodaje?
¿Con el 300 me hace falta el monopie?(no lo llevaba)
¿Me gasto 3000 euros en un buen objetivo? :lol: :lol: :lol: :lol:
¿O lo vendo todo y me dedico a las canicas? :lol:
El fin de semana que viene volvere y pondre en practica los consejos.
Un saludo y gracias de antemano. :wink:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2006, 22:19:40 »
¿A qué velocidad y con qué diafragma?

Desconectado ramoneart

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
    • RAMONEART
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2006, 22:31:04 »
Prueba con ISO 1600

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2006, 22:38:05 »
un kart al ser un objeto pequeño que se mueve bastante rápido es dificil de pillar, si el autofocus de tu cámara no da seguido, prueba con la tñecnica de preenfocar un punto, y prueba y prueba hasta que lo saques.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2006, 00:20:12 »
Me imagino que con ese objetivo y estando nublado, no creo que pudieras subir la velocidad de 1/200 o te saldría la foto muy oscura, o  si la bajabas, movida. A los que usamos objetivos baratos nos suceden estas cosas: con mi Canon 55-200 que solo llega a una f4.5, si hace sol o un día claro, las fotos son perfectas, si está nublado, mejor olvidarse de un coche en movimiento.
Observa los ejemplos de sacar unas fotos en un día claro o nublado con este tipo de objetivos. Por mucho que se suba el ISO, el objetivo tiene sus limites y a estos hay que darles luz en abundancia en las carreras para hacer buenas fotos.



« Última modificación: Enero 16, 2006, 16:11:34 por Komando Kruxás »
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado Turbo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2006, 15:19:47 »
Gracias por responder a todos.
Lo he probado todo desde el preenfoque subir el ISO, velocidades de obturacion, diafragma.
Soy consciente que el objetivo es flojillo, pero con un objetivo como este sera posible hacer una foto con foco o por el contrario soy yo que no tengo ni idea.
La verdad que si que pasan muy deprisa, estaba fotografiando los entrenamientos de Proteiro y ese sabe lo que hace, pero le hice muchas y el mejor resultado es el que veis pasandole un flitro de enfoque de PS.
Mejoraria con un monopie?
« Última modificación: Enero 16, 2006, 15:20:36 por Turbo »

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2006, 16:16:02 »
En esa curva com 1/500, ISO 200  y f7, por ejemplo....tendría que verse el kart como si estuviese aparcado, pero seguro que has fotografiado con f3.5 poque veo el primer plano desenfocado y el fondo también....ármate de paciencia y espera a un día más claro.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado peladilla

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2006, 16:26:10 »
Hay algo que deverías de tener en cuenta a la hora de disparar, y es el retardo del disparo de las digitales. No puedes disparar cuando ves el objeto, en este caso el kart a foco en el visor de la cámara, sino unas milésimas antes. y más con tan poca luz. Todo es cuestión de practica.
En la foto que muestras, se ve el foco en el vertice de la curva, que es a donde seguramente has enfocado como punto de referencia. Seguramente en este caso has disparado al pasar e kart por ese punto, pero en lo que tarda la cámara en captar ese momento, el mismo ya está fuera de foco.
Yo creo que sea esto. Anticipate :mrgreen:
Nikon D70, Nikon F4, Nikon 801x
75-300 nikkor, 28-85 nikkor, 20mm nikkor, 150mm macro sigma, 70-210 Tamron
Tripode 055pro, rotula 488RC0

Desconectado Turbo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ayuda con el foco.
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 16:26:28 »
Es a 6.3 por que es el tope abierto de mi 300 y di prioridad de apertura.
Lo que tu dices hacer muchas fotos, paciencia y sol.
Gracias a ti también Peladilla lo pondre en practica.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 16, 2006, 16:28:06 por Turbo »