Hola Visitante

Autor Tema: estoy confuso  (Leído 1213 veces)

Desconectado OBI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.wix.com/fcojavierap/photographic-creation
estoy confuso
« en: Enero 17, 2006, 17:08:52 »
Creo que muchos como yo opinaran que esto es una inmejorable escuela de fotografía, se aprende muchísimo viendo las fotos y leyendo los comentarios, al menos yo aprendo mucho aquí todos los dias. Gracias a todos por ello. (en cuanto descubra donde he de poner mis fotos para subirlas al foro lo haré, lo prometo).
Pero mi consulta es otra, estoy algo confuso, creí entender que el procesado había de ser discreto, leve, pero ultimamente cada vez leo mas comentarios en los que se aconseja darle mas a la saturación, etc... Depende del tema?, de la foto en concreto?...alguien se puede extender sobre ello?

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: estoy confuso
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 18:51:15 »
Hola Obi,

no me extraña que estes confuso, porque a veces hasta nosotros lo estamos  :wink:

Sobre este tema se puede hablar mucho y cada uno podemos tener diferentes opiniones, te dare la mia.

En principio el procesado de la foto es necesario y fundamental para el resultado final del trabajo. Al igual que en analogico, cuando dejabas un carrete para revelar, en el laboratorio te procesaban tus imagenes con unos parametros estandar dependiendo de la maquina que usen.

Pues bien en el cuarto oscuro digital, es lo mismo. Dependiendo de los gustos de cada uno puede meter mas mascara de enfoque, mas saturacion o incluso recortar la foto.

Realmente no hay una ley escrita sobre el tema, aqui la ley la marca cada cual con sus ideas, ahora bien en determinados tipos de fotografia, vease la de naturaleza es recomendable mantener la imagen lo mas parecida a la realidad posible, ya que de otra manera estariamos distorsionando la realidad. (OJO ES MI OPINON)

En determinados concursos internacionels de fotografia de naturaleza, no se permite retoques mas alla de los niveles y poco mas, ya que en el cuarto oscuro digital se puede hacer maravillas y "arreglar" fotos que hubisen ido a la basura.

En fin no se si te he aclarado algo o te he liado mas. En definitiva procesa la imagen como mas te guste.

Un saludo,
« Última modificación: Enero 18, 2006, 08:57:16 por crafz »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: estoy confuso
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 22:45:03 »
La cosa es sencilla... una buena foto es una buena foto... la captura tenemos que intentarla hacerlo lo mejor posible... lo mejor expuesta, lo mejor compuesta, lo mejor de todo... ajustes de blanco, etc...

Los que disparamos en Raw podemos ajustar facilmente y obligatoriamente ajustes como el contraste, saturación, etc... en nuestro laboratorio digital...

Luego en photoshop se puede hacer el resto... ajustar, quitar, poner, cambiar... etc... mil cosas...

El limite? lo pones tu...

Concretamente cosas que a mi no me gustan nada... recortar más de lo estrictamente necesario (los visores ven entre un 85% y un 95% de la escena, con lo que el recorte evito pasarme de compensar esto...

Fotos que he visto que el autor decía ser "el fotón del año" y recortaba más de un 60% de la foto... pues como que no me mola...

Cosas que son necesarias? la mascara de enfoque y las saturaciones.

Otro ejemplo... soy do los que doy tres pasos adelante, uno para atras, derecha... izquierda... hasta conseguir el mejor encuadre... pero zassss la puñetera señal de tráfico, el poste o la farola no se pueden evitar... desde antes de hacer la captura ya se que photoshop tiene que trabajar...

El límite al final lo pone cada uno... el ordenador, photoshop, etc... no son más que herramientas...

p.d. también conozco alguno que dice que retocar es de paletos... y lo que pasa es que se muere de envidia por no saber manejarse con un ordenador... ;)
rafa

Desconectado OBI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.wix.com/fcojavierap/photographic-creation
Re: estoy confuso
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2006, 09:42:36 »
Gracias por los comentarios.
Voy pillando