Hola Visitante

Autor Tema: Hacer ampliaciones  (Leído 3937 veces)

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Hacer ampliaciones
« en: Enero 16, 2006, 14:16:06 »
Hola,

Quisiera pasar a papel algunas fotos pero a tamaño poster, 50 x 70 aprox. y tengo algunas dudas...

Tras tratar las fotos de niveles, color etc..., modifico la resolución a 300, pero entonces me cambia el tamaño a uno mas reducido; pienso que si parto de ese archivo, pidiendo un tamaño superior habrá pérdida de calidad.

Por otra parte, lo del enfoque, cuando se trata de reducir, lo tengo claro, pero me surge la duda de si a la hora de ampliar, hay que desenfocar o por el contrario tenemos que enfocarla también.

Saludos y gracias.

Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 14:52:29 »
Hola Juan
Yo acabo de ampliar 12 fotos a 50 X 50 y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Con que las mandes a una resolución de 200 dpi es suficiente, no notarás la diferencia y ahorrarás peso si lo haces on-line. Enfoque métele a triscapellejo (que se dice por aquí), la mayoría de los artefactos que salen en pantalla no se perciben en el papel. También es importante que hagas alguna prueba de color con ampliaciones pequeñas para no llevarte sorpresas.
Suerte

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2006, 14:56:58 »
Gracias Roberto, así da gusto, que rapidez.


Un abrazo.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2006, 15:06:39 »
Hola, para ampliar fotos tienes que tener la casilla de resamplear imagen activada. Si no la tienes activada al cambiar la resolución te cambiará el tamaño de la foto y viceversa para no modificar la cantidad de píxeles de la foto.

En cuanto a la resolución pregunta al laboratorio con que resolución trabajan, normalmente está entre 200 y 300 dependiendo del laboratorio.

Respecto al enfoque, no estoy muy de acuerdo en enfocar mucho, las fotos suelen quedar con un aspecto digital que no me gusta mucho.

Un saludo :)

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2006, 19:57:20 »

Ahora entiendo, Gracias David, lo de resamplear me llevaba de calle  :pakete:
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2006, 20:49:44 »
Yo las ampliaciones nunca las enfoco... de hecho, sólo enfoco para poner las fotos a tamaño web...  :silba:. Sobre esto hay detractores y defensores, pero para mí el aumento de ruido que causa el enfoque y el aspecto general que adquiere la imagen no me compensa la supuesta ganancia de nitidez, y más si se usa un objetivo de calidad y la foto está correctamente enfocada ;).

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Hacer ampliaciones
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 09:22:46 »
Yo también cada vez tengo menos tendencia a enfocar las imágenes, sólo al final y lo mínimo, dependiendo de la salida que le vaya a dar. El pequeño perfil contrastado que sale en un enfoque excesivo ya no lo paso. Las ampliaciones las hago con Photozoom y el enfoque que le doy en el Noise Ninja (para el ruido) me es más que suficiente.