Hola Visitante

Autor Tema: Duda Macro  (Leído 1119 veces)

Desconectado garedagmad

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Duda Macro
« en: Enero 16, 2006, 17:58:55 »
Hola.

Bueno, primero me presento, que es mi primer mensaje en el foro.

Soy tan nuevo en esto como que aún estoy decidiendo qué cámara comprar. Siempre me ha atraído la fotografía, pero nunca he pasado de apuntar y disparar y como mucho jugar muy poquito con algún parámetro de las cámaras con las que he disparado. Ahora siento que en digital me será más fácil, dispongo de dinero (algo, vaya), y me ha dado por ahí, que es lo más importante. Siempre trato de informarme a fondo para cada cosa que hago o compro, así que he leído bastante y creo que la teoría casi me la sé, pero alguna cosa se me escapa (muchas, vamos, pero algunas me bloquean para seguir tomando la la decisión de qué comprar).

Bueno, creo que por fin estoy dirigido hacia una reflex (para superar las limitaciones de todo modelo compacto), y creo saber cuál (salvo la duda de si esperar a los nuevos modelos de este año), pero quiero también conservar todo lo bueno de las compactas (lo posible), y en esta línea me surge una gran DUDA:

¿Qué es "MACRO"? ¿Qué implica?

Mi idea inicial es sencillamente la capacidad de enfocar MUY cerca (de hecho las cámaras compactas llegan a incluso pocos centímetros). Pero creo entender que eso debería ser una característica de las lentes empeadas, y me descoloca que algunos objetivos lleven el "macro" en su nombre y otro nos, pudiendo enfocar a las misma distancia mínima, o incluso en algunos menos que en otros "no macro", y me extraña también que esto sea un "modo" en que colocar a la cámara (bueno, al objetivo), en lugar de sencíllamente ser el límite inferior del rango de enfoque...

¿Hay algo más que haga el "macro"?  ¿Se necesaita algo especial para hacer esas fotos tan de cerca o de objetos tan pequeños?

y ¿Qué es el ratio macro de una objetivo (ese "1:2"...) ?

Gracias.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Duda Macro
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 18:04:06 »
Un objetivo macro es aquel que puede reflejar en la pelicula o el sensor el tamaño real del objeto fotografiado, por ejemplo, si afotas una mosca de un cm de tamaño, la imagen reflejada en el sensor o pelicula ocupara 1 cm. Eso seria un ratio 1:1. Hay muchos objetivos considerados macro, aunque solo sean 1:2 o 1:3.


Para hacer macro tambien hay algunos apaños, como es el uso de objetivos invertidos o lentes de aproximacion. Suele ser un buen comienzo en el mundillo del macro :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram