MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

compro el sigma 105 o el tamron 90????AYUDA

<< < (2/3) > >>

[[C|-|E]]:
Los dos son objetivos excelentes. En concreto, yo tengo un Tamron 90 en mi Nikon y los resultados son francamente buenos. Es un objetivo ligero, muy bien construído y de calidad óptica excelente, aunque tampoco resulta muy barato... ya que ronda los 400 y pico euros. El Canon también está muy bien, y la calidad óptica es pareja... además tiene USM, pero como dice 6x7 yo prácticamente no lo uso nunca, ya que tiendo a enfocar a mano... del Sigma casi se podría decir lo mismo que de los otros dos, porque ópticamente es muy bueno. Sin embargo, como marca, yo prefiero Tamron desde tiempos inmemoriales, cuestión de gustos  :lol:.

ispansco:
Esta pregunta también me la estaba haciendo yo, pero para mi D 70s y visto lo visto, creo que cualquiera de los dos me puede valer. A  los nikoneros, si hay alguna cosilla que en las  nuestras en concreto haga que uno funcione mejor que el otro decidlo pleasesss :)

rascafer:
Yo tengo el Tamron y puedo hablar de él. Ahora mismo nose donde estará, pero una vez vi una comparación muy minuciosa del Sigma contra el Tamron y éste último era muy superiro opticamente, pero con lupa ya digo, que la prueba demasiado exigente.

Como Che, yo desde siempre he preferido los Tamron mucho mejor construidos que los Sigma. Tamron ha colaborado con Nikon en la construcción de muchos objetivos y son bastante bien construidos.

Las lentes Sigma, son buenas como lentes, pero su construcción interna, usa demasiado plastico, por lo que se desajusta las más leves micras y no rinden igual las lentes.

Los originales de Nikon y Canon, claro que son mejores, pero la verdad, en los otros que dices estas también comprando calidad por menos.

Saludos.

Andrés J.:
Poca ayuda puedo darte, pero por si te sirve de algo mi granito de arena...

Tengo una D70 y desde hace aproximadamente un mes tengo el Tamron 90. ¿Porqué me decidí por este? Pues sencillamente porque en varios test y comparativas entre el Tamron y el Sigma salía ganador el primero (no por goleada, pero si ganador). Comparé también con algunos Nikon con macro y las diferencias eran mínimas, (algunos valoraban incluso mejor al Tamron) y sin embargo la diferencia de precio no era tan mínima. Viendo cienes y cienes de fotos tomadas con los objetivos candidatos a formar parte de mi equipo al final decicí adquirir el Tamron.

La calidad de construcción... Pues efectivamente es de plástico, pero da sensación de solidez, no tiene holguras y todo funciona muy suave y con buen tacto.

Resultados en este tiempo... Francamente buenos. Como teleobjetivo corto me parece francamente bueno (En la D70 el corte del 1,5 lo hace "equivalente" a un 135). Para retratos dicen que los nikon son mucho más suaves, pero yo estoy más que satisfecho con este. Como objetivo para fotomacrografía es estupendo. Las fotos tienen un detalle increíble. Eso sí, esto del macro es mucho más complicado de lo que pensaba y de momento muchas fotos son para tirar a la basura, pero eso no es culpa del objetivo ;-)

Saludos

Massa:
Yo me decidí por el Tamron, supersatisfecho; también es cierto que no cocnozco otro.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa