Hola Visitante

Autor Tema: dudas con la eos 350d  (Leído 2339 veces)

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
dudas con la eos 350d
« en: Enero 29, 2006, 18:14:02 »
wenos dias maestros;  :wink:
me acabo de comprar la canon eos 350d. d momento, ando salseando con todas las posibilidades q me ofrece esta camara. tengo una consultilla y me gustaria q alguna alma caritativa me pudiera ayudar.
a la hora de hacer la medicion, no se si usar la ponderada al centro, puntual o cual en cada una de las ocasiones.
alguien me podria ayudar? hay q usar el mismo tipo de medicion a la hora de afotar un paisaje o realizar un retrato?
me ayudareis por favor?   :pakete:

muchas gracias!!

saludos!!
...y para beber... albondigas

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2006, 18:33:20 »
Depende... lo mejor sería mirarse bien el manual, saber qué queremos representar en la foto... etc

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2006, 19:19:44 »
Todo irá en función del tema de la foto o de las condiciones de luz.

Yo, por lo general, utilizo la evaluativa aunque, cuando el motivo central es mucho menos luminoso que el fondo, utilizo la parcial.

En definitiva, lo más importante es encontrar la mítica luz que, como buen  :pakete:, nunca encuentro... :mrgreen: :(  :wink:


Un saludo.  :)

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2006, 19:36:03 »
Yo casi siempre uso la puntual, porque así decido donde medir y que valores de exposición usar en consecuencia, puedo medir en varios puntos, generalmente también expongo para las luces.

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2006, 19:54:06 »
Mi 300D no me permite elegir el modo de medición de una forma cómoda :( así que como casi siempre disparo en modo manual, casi siempre utilizo medición parcial. Cuando hay mucho contraste utilizo la medición puntual y normalmente saco varias tomas midiendo en distintos sitios para poder componer una imagen bien expuesta  :silba: Por cierto, en mi cámara al menos, el punto es bien gordo  :x
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2006, 14:47:51 »
muchas gracias apañeros. ahora, m toca a mi; a darle caña al disparador y a aprender de la gente de este foro.
saludos!!!
...y para beber... albondigas

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: dudas con la eos 350d
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2006, 23:00:16 »
Yo casi siempre uso la puntual, porque así decido donde medir y que valores de exposición usar en consecuencia, puedo medir en varios puntos, generalmente también expongo para las luces.
Coincido con Juanchy; aunque aún no me ha llegado mi EOS 350D, llevo un moooooooooooooontón de años con mi venerable EOS 100. Siempre uso la medición puntual, simplemente porque estoy acostumbrado a “traducir” los colores a escala de grises y sé que es lo que quiero medir y dejar con buena exposición.

Por cierto, la 350D con el pisapapeles 756€, sin estrenar. ¿Creeis que es buen precio?
 :wink:
MACnolo, fotógrafo y mackero