Hola Visitante

Autor Tema: SOS ¿QUE ES ESTO?  (Leído 2218 veces)

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
SOS ¿QUE ES ESTO?
« en: Enero 11, 2006, 21:23:05 »




hola a ver si me podies ayudar, de vez en cuando me salen estas manchas redondas en el cielo, no en todas las fotos, la camara es la 350d y salen independiente del objetivo

Agradecería alguna respuesta

UN SALUDO

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2006, 21:27:53 »
hablando claro , es mierda.
toca limpiar el sensor  :wink:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2006, 21:29:20 »
Es suciedad en el sensor. Existen multitud de formas de limpiarlo. Yo lo limpio con los pinceles de Visible Dust. Te dejo este enlace a un tutorial.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2006, 21:30:15 »
Pixantonio:

Tranquilo....

Eres otro de los sufridores de la suciedad del sensor.

Se nota mas sobre fondos como el tuyo o sea un cielo y especialmente
cuando el diafragma esta muy cerrado...

Asi es que a limpiar se ha dicho...

Hay muchos mensajes sobre este tema...

Pero tranquilo. ;)

Saludos

Emilio


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2006, 22:01:22 »
Es caca, fijo.
Haz una búsqueda por "limpieza del sensor" y encontrarás ingentes cantidades de información, desde la espátula y el martillo (no te la recomiendo) hasta los pinceles o el líquido Eclipse  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.059
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2006, 22:03:51 »
El Green Clean va muy bien.

Un saludo.

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2006, 22:07:47 »
POS PA SER CACAS SON MUY REDONDAS

GRACIAS POR LA INFO

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2006, 22:09:09 »
Y cuando ya te han salido en las fotos...

... clonando que es gerundio.   :D

(pues no he qutado yo bolitas de esas ni nada...  :mrgreen:  :mrgreen:)

Saludos

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2006, 22:12:03 »
Usa la tirita de Photoshop te dara mejores resultados  :wink:

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2006, 22:40:40 »
 :m:

je je je, creo que será la única vez que emplearé este símbolo en Caborian (no va conmigo).


Gracias por la oportunuidad.


PD: sí, sí, me refiero a la mancha, fistro, no a la foto.

 :mrgreen:

D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2006, 12:49:56 »
Pues si,  :m:

El sensor de mi 300D está muuuuucho peor que ese. 3 años 3 y aún no me he estrenado con la limpieza.  :potando:

Lo tuyo no es nada. Tienes dos opciones: Opción 1, limpiar como te dicen; Opción 2, clonar después de hacer la foto.
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2006, 12:53:39 »
Las manchas se hacen mas visibles sobre fondos de un mismo color como el cielo y usando diafragmas cerrados. Lo puedes probar y posiblemente tengas más motitas.
Yo solo he limpiado una vez el sensor con una pera de aire que compré en una tienda de fotografía y se quito una mancha que tenía como la tuya.


Suerte y un saludo.

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 13:49:49 »
Buscando y buscando he encontrado esto, y voy a buscar donde venden el dichoso isopropileno, seguro que en alguna farmacia que hagan componentes lo tendrán y no por los precios que proponen los dichosos kits de limpieza. Por otra parte hay un tío que lo hizo y le fue de las mil maravillas y más barato.

Os pongo el original de este artículo y la mala traducción, pero se entiende, si alguien me hace el favor y lo traduce mejor ok “pik”.



The Manufacturers In-House Methods
Only Kodak, Leica and Fuji support the consumer in using the same method that they themselves use for cleaning the low pass filter. All the others manufacturers only support the non-physical contact use of a hand blower. If Canon, Nikon, Olympus, Pentax or Sigma, can tell that you have touched the low pass filter, your warranty is void. On the other hand, Photographic Solutions Inc., guarantees that you won't damage your camera, if you use their SensorSwabs and Eclipse.
•   Canon - Blower and a Kimwipe, held by tweezers. They do not like to use fluid but when necessary they use either 90% isopropyl alcohol or a 50/50 mixture of isopropyl alcohol and Windex.
•   Fuji - Photographic Solutions SensorSwabs and Eclipse
•   Kodak - Photographic Solutions SensorSwabs and Eclipse
•   Leica - Photographic Solutions SensorSwabs and Eclipse
•   Nikon - A commercial grade lens tissue wrapped around a chopstick style piece of wood with medical grade methanol. Several forums have posts where readers have been to Nikon Service outside the USA and reported seeing the technicians using SensorsSwabs and Eclipse.
•   Olympus - A Kimwipe held by tweezers and Olympus Proprietary Solution (dries quickly without streaks and is bio-degradeable).
•   Pentax - A special lint free cloth (provided from Japan) folded into a small square and held with a pair of tweezers as a swab moistened with a freon derivative.
•   Sigma - Uses a special vacuum cleaner that was provided by Japan.


Los Fabricantes En el local Métodos
Solamente Kodak, Leica y Fuji apoyan consumidor al usar el mismo método que ellos mismos utilizan para limpiar el punto bajo pase el filtro. Todos los otros los fabricantes apoyan solamente el contacto no-fi'sico uso de un soplador de la mano. Si el Canon, Nikon, Olympus, Pentax o sigma, puede decir eso usted ha tocado el filtro bajo del paso, su garantía es vacío. Por otra parte, Soluciones Fotográficas Inc.., garantías que usted no dañará su cámara fotográfica, si usted utiliza su SensorSwabs y Eclipse.
•   Canon - soplador y un Kimwipe, sostenido por las pinzas. No tienen gusto a utilice el líquido pero cuando son necesaria utilizan el alcohol isopropilo del 90% o a 50/50 mezcla de alcohol isopropilo y de Windex.
•   Fuji - soluciones fotográficas SensorSwabs y eclipse
•   Kodak - soluciones fotográficas SensorSwabs y eclipse
•   Leica - soluciones fotográficas SensorSwabs y eclipse
•   Nikon - un tejido fino de la lente del grado comercial envuelto alrededor de un palillo labre el pedazo de madera con metanol médico del grado. Varios foros tienen postes donde han estado al servicio de Nikon fuera de los E.E.U.U. y han divulgado los lectores ver a los técnicos usando SensorsSwabs y se eclipsan.
•   Olympus - un Kimwipe sostuvo al lado de las pinzas y de la solución del propietario de Olympus (se seca rápidamente sin las rayas y es bio-degradeable).
•   Pentax - un trapo sin pelusa especial (proporcionado de Japón) dobló en un cuadrado pequeño y sostuvo con un par de pinzas como esponja humedecida con un derivado de freón.
•   Sigma - aplicaciones un aspirador especial que fue proporcionado por Japón.



Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 14:03:26 »
 :) :) Eso no es nada, cuando se manche de verdad te vas a cagar, con perdón.

Saludos

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: SOS ¿QUE ES ESTO?
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2006, 21:07:54 »
Gracias a todos por la información