MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza del material
koyote:
Gracias Nosha.
[[C|-|E]]:
La cámara directamente no la limpio nunca, menos cuando se salpica con barro, etc... y uso una gamuza húmeda :). En cuanto a las lentes, para el cuerpo uso la misma gamuza y para la óptica en sí misma depende. Todos los objetivos los tengo con protector, así que éste lo limpio con el típico paño de microfibras, sin embargo, la lente cercana a la montura procuro no tocarla y si es necesario quitarle partículas de polvo la soplo con una pera de aire. Por otra parte, hay algunos objetivos que tienen esta lente trasera muy hundida y poco accesible, así que si precisan limpieza, prefiero enviarlos a la casa :P.
claudio:
No es que lo recomiende, pero un fotografo de publicidad para el que trabaje de asistente, limpiaba los objetivos soplando y quitando el polvo con pincel de pelo de marta, se utilizan para cosmetica y valen un paston 16e mas o menos, luego con una mezcla de alcohol y eter a 50% que se hacia hacer en la farmacia y papel kodak frotaba la lente y comprobaba si estaba limpio hechandole el vaho, si salia algo es que no estaba limpio y vuelta al eter y alcohol.
Pero hay que estar bien seguro que no hay nada ni minisculo en la lente antes de frotar.
Komando Kruxás:
Yo uso el papel de fumar para las ópticas y quedan impecables...para el sensor los pinceles de Visibledust (siguiendo el tutorial de Richie: http://sacandofotos.dyndns.org/articulos/limpieza_sensor/index.html) , solo los he utilizado una vez, y la verdad, parece que han espantado el polvo, porque desde entonces no me ha aparecido una puñetera mancha.
Alhambra:
Para el sensor lo mejor es un poquito de lejia y nanitas de aluminio para arrancar la suciedad... :silba: :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa