Hola Visitante

Autor Tema: Fotos a bebes  (Leído 2061 veces)

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Fotos a bebes
« en: Enero 16, 2006, 13:12:04 »
Hola a todos, lo que voy a plantear no es exactamente consulta técnica, pero creo que es en este foro donde mejor encaja...

me ha caido encima el típico marrón familiar... una sesión de fotos a un bebé de un mes que se va a bautizar por lo que quieren un album y recordatorios para entregar en el bautizo sin tener que pagar a un pro.
Y podría haber sido peor... porque no me han endosado el reportaje del propio bautizo porque tengo muy avisaditos a mis padres de que no me metan en fregaos para los que no tengo equipo, lease: iglesias mal iluminadas y similares.

En fin, que lo que me ha tocado es irme a casa de la bebita y hacerle una sesión... y como no me gustan demasiado los bebes pues no tengo demasiada idea de que tipo de fotos hacer ni de como hacerlas. Esto sumado a que desconozco la situación y las condiciones lumínicas que voy a encontrarme (y no dispongo ni de flash externo, ni focos, ni reflectores ni nada de nada...) hace que el tema me tenga un pelín preocupado, pues quiero obtener el mejor resultado que pueda dentro de mis posibilidades.

En fin, que recurro a vosotros por si alguien me puede dar algunas sugerencias y consejos.

Gracias de antemano

Mikko

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 14:52:37 »
Hola, pues está dificil el tema que planteas... sólo se me ocurre que pongas a la criatura cerca de una ventana para que tengas suficiente luz y que consigas algo que te sirva de reflector para suavizar un poco las sombras. De reflector te puede servir estupendamente un trozo de porexpán blanco. En cuanto al tipo de fotos, céntrate en el retrato, haz muchas fotos para poder encontrar una en la que la expresión sea guapa. Lo bueno en estos casos es que los padres siempre ven preciosos a los críos  :mrgreen: :wink:

Un saludo :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2006, 15:25:15 »
Intenta hacer las fotos en exteriores, pero sin luz directa... o bien en interiores pero con alguna ventana cerca. Para reflectores, puedes usar planchas de corcho o incluso el parasol del coche. No queda muy pro, pero puede ayudarte a salvar algunas sombras. Lo demás ya, imaginación...
Saludos!

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2006, 19:26:32 »


Buenas


es sólo una expresión coloquial para quitar hierro al "marrón" que te ha caído :o :o

siendo prácticos, una criatura de un mes no se aguanta sentada y tampoco el cuello le aguanta la cabeza, sólo puese estar tumbada :x :x :x

como supongo que no podrás aplazar el evento fotil hasta que tenga unos 6 meses en los que por lo menos ya se sienta, lo que haria es fotografiar la bebita en manos/brazos de sus padres, intentanto cerrar los encuadres sobre los rostros de padres/hija, con distintos ángulos (incluído desde abajo), también con la criatura encima del pecho de los padres, ....  :? :? :?


vamos que con un poco de imaginación sacarás 30-40 fotos, de las cuales con 15 tendrán sufiente :) :) :)

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado salvapistola

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 246
  • Las fotos en un cajon no valen nada
    • www.salvabarroso.com
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2006, 19:39:07 »
 creo q las fotos de bebe quedan todas bien .el consejo q dispare todo lo q puedas.adios
Tiempos nuevos tiempos salvaje coje una camara eso te ayudara...
www.salvabarroso.com

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2006, 21:17:13 »
Yo me vi en la misma situación tiempo atrás. El bebé en cuestión era mi sobrino y como se me cae la baba cada vez que lo veo, no dejo de sacarle fotos  :silba: Lo importante para sacar fotos a un bebé es que éste esté tranquilo. Para eso tiene que tener cerca a sus padres o a alguien que él "conozca" bien. El bebé debe estar descansado, limpio y no puede tener hambre. Si el pequeño está tranquilo, sacar una buena foto es cuestión de paciencia... estás con él, juegas y le vas sacando fotos. Siempre están haciendo cosas, déjale algún juguete, el chupete... a pesar de tener sólo un mes, ya empieza a volverse un poco (vale, muy poco) interactivo y resultan muy divertidos. De todas formas, las mejores fotos se consiguen una vez que el bebé consigue sujetar la cabeza por sí mismo. Si ya lo hace, lo mejor es que lo dejes encima de una cama con la panza para abajo y unos cuantos juguetes, el éxito está asegurado :) Otro tipo de foto que queda muy bien es la foto de la madre/padre en momento tierno. Para ese tipo de foto tienes que conseguir que se olviden de que llevas una cámara encima. Las fotos de las "cosas" del bebé también gustan mucho: juguetes, biberones, chupetes, etc. Yo tengo una de un chupete en primer plano y con mi hermana dándole el biberón a mi sobrino en segundo plano que resultó muy chula :) Finalmente, recuerda que "tu público" no va a valorar tanto el aspecto técnico de las fotos como el emotivo y para eso es fundamental conseguir ternura y esponteneidad. Afortunadamente no es muy difícil con un bebé de por medio :gtti:
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2006, 22:26:58 »
Sin flash... que la lías... no es broma... ;)

Ayudate de mantitas, y de cosas que adornen... fotos de las manos saliendo de las manguitas... que te dejen en paz con la criatura... intenta que no haya gente (la madre y nadie más), que no te metan prisa y actua tranquilo...
rafa

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 01:20:49 »
Intenta hacer las fotos en exteriores, pero sin luz directa...

¿Tú tienes hijos?  :o :o :o :o
¿Un crío de un mes haciendo una sesión de fotos en invierno y en exteriores?
O quieres matarlo o mucho te gustan las fotos de la coronilla dentro del capazo (como mucho destapado hasta la nariz)  :lol: :lol:

Por experiencia te digo (tengo dos hijas) que es muy difícil sacarle fotos decentes a un crio de esa edad. El tema de la postura es fundamental. No se aguantan de ninguna manera. Tus únicas opciones son los brazos de los padres, las tomas cenitales (el crío en la cama sobre una toquilla y tú desde arriba) o acostado sobre una almohada que le pueda dar una ligera inclinación.
No uses flash a menos que esté dormid@, y si está dormid@ las fotos dan mal rollo a no ser que tenga una expresión  :lila: así que lo mejor sin flash.
Una pose que a mí me gustó fue con el bebé sobre la cama, con el cuerpo ligeramente inclinado, y sacando primeros planos de la cara desde  la altura de la cama, de tal manera que quedas a la altura de sus ojos o un poco por debajo. Si está despiert@ claro.

Otro momento en el que triunfas fijo con las fotos es en el baño. Si los papás y el bebe están tranquilos, puedes conseguir fotos por las que te recordarán toda la vida...Ah! y no te olvides de la hora de la comida. Si la mamá no se corta, dando la teta puedes hacer fotos super  :lila: :lila:

Y no te preocupes. Todas las fotos que hagas, les van a gustar a los padres. En eso no somos muy selectivos....

Espero haber ayudado.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 07:48:13 »
Un encuadre (por darte una idea) o composición que puede ser resultona, es con la madre (o cualquiera con el que el niño esté a gusto) con el niño cogido de tal forma que se le vea la cara sobre el hombro del sujeto que estará de espaldas. Suelen tener unas caras muy majas y serán de las pocas en las que el niño está "de pie".

Otra muy simpática puede ser metiendo al bebé en la lavadora con el centrifugado a media velocidad (o disparando a 1/4000), aunque sera difícil que le pilles con los ojos abiertos.

¡Suerte!

P.D. La 1ª no es coña, la 2ª....   a lo mejor...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2006, 09:44:56 »
Déjale un martillo para que juegue. Seguro que surgen situaciones molonas y de grato recuerdo para los papis  :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2006, 14:54:47 »
Muchas gracias a todos por los consejos... a ver si consigo algo decente.

Déjale un martillo para que juegue. Seguro que surgen situaciones molonas y de grato recuerdo para los papis  :evil: :evil:
Lo haría gustoso :evil:... pero apenas puede todavía con su propia cabeza así que está descartado.

Saludos
Mikko

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2006, 15:24:23 »
Muchas gracias a todos por los consejos... a ver si consigo algo decente.

Déjale un martillo para que juegue. Seguro que surgen situaciones molonas y de grato recuerdo para los papis  :evil: :evil:
Lo haría gustoso :evil:... pero apenas puede todavía con su propia cabeza así que está descartado.

Saludos

Tú no sabes de lo que es capaz un bebé con tal de joder  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Fotos a bebes
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 15:28:43 »
Tú no sabes de lo que es capaz un bebé con tal de joder  :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: esta de momento sólo practica el maltrato psicológico y la privación de sueño... para el maltrato físico aún le falta.
Mikko