Hola Visitante

Autor Tema: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos  (Leído 1373 veces)

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« en: Enero 16, 2006, 20:08:41 »
Bueno, el caso es que mi hermano hace tiempo compró unos flashes para realizar las fotos de los articulos de decoración de su empresa, pero ni él sabe utilizarlos ni nadie de alli tampoco. La cuestión es que me gustaría aprender a utilizarlos con la cámara. Hoy estuve haciendo unas pruebas, puse los focos de manera que al saltar el flash de mi cámara, saltarán también los flashes, y hasta ahi bien jejeje el flash sale, pero luego en las fotos esto no queda reflejado, ya que solo afecta a la foto el flash propio de la camara, el otro es como si no lo pillara a tiempo. En la cámara, no puse ninguna opción especial, estuve probando tirar en automatico, y luego en los demás programas...
¿alguien sabria que estoy haciendo mal o como tengo que hacerlo? ¿hay q disparar a alguna velocidad en concreto? Voy a poner de todas maneras dos imagenes del flash por si eso os diera alguna pista...
Perdonadme si pregunto cosas tontas, pero soy un conejo en fase de aprender jejeje





Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 20:28:37 »
Con estos flash se debe medir la luz con un fotometro de mano, la camara tiene que estar ajustada en modo manual la velocidad de obturacion a 60 o 90 dependiendo del tipo y modelo de camara que tengas el diafragma que te indique el fotometro despues de hacer un disparo de prueba, si no dispones de fotometro de mano y tu camara es digital empieza probando con diafragmas de 8 y 11 dependiando de la dsitancia a la que se encuentre el sujeto.

Saludos, Juanma

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2006, 20:42:01 »
disparas con celulas de simpatia?si es asi puede que tu camara, al utilizar ttl haga mas de un destello,(uno para medir la potencia y otro para iluminar) y puede que esto dispare tus flashes con el disparo de medicion por lo que no aparecen en la foto.a decir verdad no se como puedes soluccionar esto pero creo que con un flash externo puesto en tu camara y en manual puede soluccionarse.
espero ayudarte
un saludo
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2006, 20:52:58 »
La camara tiene una serie de velocidades que "sincronizan" con ese flash. No se q camara tienes. Prueba a  velocidades entre 1/30, 1/60, 1/125.

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 00:17:17 »
Muchas gracias a los 3 por los consejos  :) mañana haré alguna prueba más a ver que tal, la cámara es una Nikon D70, no tengo fotómetro, asi que tendré que probar los diafragmas.
Por otra parte y respondiendo a  avi_y_lau, es posible lo que comentas del ttl, mañana llevaré un flash externo a ver si esto lo soluciona. Gracias a todos, ya os diré en que queda la cosa  :wink:

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: tengo unos focos-flashes pero no se utilizarlos
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 18:42:25 »
Disparando con este tipo de flash la velocidad de obturacion no varia la exposicion, siempre y cuando no rebasemos la velocidad de sincro, me explico si tu camara sincroniza el flash a 125 si disparas a 250 tendras una franja negra en la imagen, pero si disparas a 90 o 60 o 30 tendras la misma exposicion. La explicacion es que la potencia de disparo del flash es muy superior a la luz ambiente por lo que esta no se registra en la imagen, por lo tanto incluso podriamos disparar la camara a un 15 sin que la imagen se mueva.

Saludos, Juanma