MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Desesperado con calibracion de TFT (Fotos con ejemplo)
Algeck:
Yo estube como tu, con unos 4 tft que estuve intentando calibrar segun me enseñaron en un curso de Photshop. Mi esperiencia es que el adobe gamma, si no sabes usarlo, sirve para bien poco. El caso es que me paso como a ti. Me volvi loco calibrando y cada vez lo veia peor. Al final me dolian los ojos con lo brillantes que quedavan las pantallas. Solucion. Pase del adobe y lo hice a mano. Claro que estos monitores no son los que uso en casa. En casa lo tengo mas o menos controlado y se de que fallan. Si quieres realmente tener buenos resultados haz como dice rafa, por que como veras lo otro es casi inutil.
Poco te podremos alludar, si, la foto retocada se ve mejor. Pero es lo normal cuando retocas una foto sacada de la camara. Por este metodo poco podremos hacer.
Saludos.
Bolo:
lo mejor para hacerlo a ojo es (IMHO) descargarte de la web (si la encuentras) o de algun sitio "alternativo" una carta de color Kodak Q60 (tambien conocida como IT 8.7) y mandarla a imprimir a tu laboratorio habitual.
Una vez con hecho esto, ajusta el monitor para que la carta en pantalla se parezca lo mas posible a la de papel.
normalmente los ajustes de luminosidad suelen estar cercanos a Contraste : 100% y Brillo: 50 %
Los colores deberás ajustarlos para la tarjeta de video con el software de curvas personalizadas que suele estar activo en las propiedades de la pantalla (opciones avanzadas).
cuando creas que ya la tienes perfectamente calibrada te daras cuenta que algun compañero de foro te dira que el lo ve de diferente manera pero no te llevaras sorpresas desagradables en las copias en papel.
salu2
bark:
Yo con el CRT que tenía en casa antes lo hice así, y oye, no iba mal la cosa.
Me baje de dpreview una foto de prueba de una EOS 1Ds la imprimi en mi lab habitual y lo calibré a ojimetro.
Es un metodo casero muy caborian.
pep33:
Asi se puede calibrar un monitor mas o menos bien ( o mal) pero ¿como los perfilais? con el adobe gamma se puede calibrar y perfilar ¿o es que teneis el monitor sin perfilar? si es asi malamente conseguireis un coherencia de color pantalla-impresora, pues el programa de edicion (photoshop o el que sea) no puede presenatr bien los colores en pantalla si no conoce su perfil. Quizas useis s-rgb como perfil de pantalla, pero un mismo perfil no puede valer para dispositivos tan distintos unos de otros como son los monitores.
saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa