Hola Visitante

Autor Tema: ¿"Exceso" de enfoque?  (Leído 5551 veces)

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
¿"Exceso" de enfoque?
« en: Enero 19, 2006, 15:29:19 »
Ni me imaginaba que pudiera existir exceso de enfoque a no ser que te pasaras con la dichosa máscara de ídem, pero mirad lo que me ha pasado:



200 mm, f 5.6, 1/800 sec, ISO 100

Como veis, las cigüeñas están irreales, parecen recortadas, y el halo alrededor del boliche ese de la derecha es una pasada. Lo curioso es que el resto de las fotos tomadas con el mismo objetivo (el Sigma 55-200, que por cierto es una gozada de juguetito) no tienen este problema.

¿Alguna idea?  :engranando: :engranando: :engranando: Por favor, si la respuesta es muy obvia, no me insultéis demasiado.
« Última modificación: Enero 19, 2006, 15:33:13 por Adler »
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2006, 15:52:07 »
Estoooooo, has tocado mucho esa foto, no lo veo como exceso de enfoque, que tratamiento le has dado??

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2006, 15:53:39 »
Yo mas que exceso de enfoque lo veo mas como un "paso alto" de Photoshop. Es asi?
Saludos :gtti:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2006, 15:54:45 »
Está disparada en RAW? Te pasa antes de comprimir la imagen?
Si no es así podría ser efecto de una configuración de la cámara con excesivo nivel de detalle, junto con la compresión del JPG.
También podría ser efecto de una aberración causada por una lente que no contenga cristales apocromáticos...

O no...

En el fondo no lo se... solo era por hablar un rato.

« Última modificación: Enero 19, 2006, 15:56:27 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2006, 15:57:32 »
A mí me ha pasado ésto alguna vez cuando he dado mucho enfoque al RAW en el Adobe Camera Raw. Puede ser?

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2006, 16:18:38 »
¡Eh, eh, si empezamos con palabros no juego! ¿Eh?

Ahora en serio, a ver si os sé responder.

JL, a ver si se puede pasar luego Xana por aquí y te lo explica, que ella es la experta (me está dando clases de PS a ver si me desasna, pero ella estaba tan desconcertada como yo con esta foto). Es un recorte, no excesivo pero sí recorte. Luego tocó algo de los niveles y saturación, no mucho. Lo que sí he hecho es, en la corrección selectiva, darles caña a los negros (por problemas de monitor estoy retocando el contraste, la saturación y esas cosas un poco a ojo, pero esa es otra historia).

Vicarius, lo del "paso alto" de PS... ni idea de qué es, sorry. Tengo la versión 7.0 y apenas estoy aprendiendo para qué sirven las opciones más básicas :(

JM, sí, me pasa antes de comprimir la imagen. Sobre la configuración de la cámara, Xana me dijo que tenía no sé qué un poco alto y me lo cambió, pero lo curioso es que el resto de las fotos tomadas con la misma cámara, el mismo objetivo y el mismo escaso talento no tienen ese problema.

Algaba, yo uso el RawShooter Essentials. Es la versión gratuita, y ni siquiera está activada la opción de dar enfoque.

Voy a darle otro procesado rápido y os subo un detalle de las cigüeñas sin tocar otras cosas, a ver si eso nos da la pista.

Gracias mientras tanto :)
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2006, 16:27:40 »
Casi no he tocado nada en el RAW, y nada en absoluto con el PS, sólo el recorte para que se vea el problema.




Seré pakete toda mi vida, ya me lo veo venir.
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2006, 17:04:07 »
Pero tu en esta foto ves el mismo problema? Es que yo no veo halos por ningún lado...
O me estaré haciendo viejo?

De todas maneras, donde más se apreciaba ese halo era en esa especie de bola de la derecha.

Saludos
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2006, 17:07:54 »
A lo mejor digo una tonteria  :P, sombra/iluminacion no habras tocao, no?.
Un saludo, José Luis.

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2006, 17:09:43 »
Vicarius, lo del "paso alto" de PS... ni idea de qué es, sorry. Tengo la versión 7.0 y apenas estoy aprendiendo para qué sirven las opciones más básicas :(

Abres una foto en Photoshop, duplicas la capa, a la imagen duplicada le aplicas: Filtro/Otros/Paso alto/ le pones un radio 12 por ejemplo, un poco exagerado lo ideal seria 6 ó así aunque todo depende lo que desees, te quedara una capa color gris raro, la fusionas aplicando "superponer" ó "luz suave" y conseguirás un efecto enfoque parecido.
Pruébalo, dependiendo del caso, puedes conseguir efectos de enfoque interesantes y diferentes a la mascara de enfoque.
Un saludo :gtti:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2006, 19:12:32 »
Si usas el raw sooter es posible que te hayas pasado con el fill ligth (creo que se llama así) , es parecido al luces y sombras pero mas salvaje, y hay que aplicarlo con cuidadin. Si no es el caso no se me ocurre otra cosa, seguremos investigando :wink:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2006, 19:36:09 »
Yo diría que esa foto tiene exceso de luces y sombras de photoshop  :silba: :silba: o como te dice daf un exceso de fill light en el raw shooter  :lol: :lol:

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2006, 19:44:04 »
Dinos con que la has procesado, para hacernos una idea...

Saludos.

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2006, 19:51:40 »
Pues va a ser eso, chicos. Muchas gracias. Lo de procesar a ciegas es lo que tiene, por si fuera yo poco  :pakete: ya de por sí.

Voy a ver si alguien me regala el calibrador multiusos ese :D :D :D

Besos y gracias a todos.
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano

Desconectado Adler

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.575
  • (c) Dabo
Re: ¿"Exceso" de enfoque?
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2006, 20:21:42 »
Por cierto, Vicarius, gracias mil por la explicación de lo del paso alto.  Me lo estoy pasando cañón jugando con eso.  :gtti:
Canon 350D, Canon 18-55, Sigma 55-200 (cortesía de El Rastro Caborian y Acontragolpe), Canon 50 macro, y más moral que el Alcoyano