MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿"Exceso" de enfoque?
Adler:
Ni me imaginaba que pudiera existir exceso de enfoque a no ser que te pasaras con la dichosa máscara de ídem, pero mirad lo que me ha pasado:
200 mm, f 5.6, 1/800 sec, ISO 100
Como veis, las cigüeñas están irreales, parecen recortadas, y el halo alrededor del boliche ese de la derecha es una pasada. Lo curioso es que el resto de las fotos tomadas con el mismo objetivo (el Sigma 55-200, que por cierto es una gozada de juguetito) no tienen este problema.
¿Alguna idea? :engranando: :engranando: :engranando: Por favor, si la respuesta es muy obvia, no me insultéis demasiado.
JLRodriguez:
Estoooooo, has tocado mucho esa foto, no lo veo como exceso de enfoque, que tratamiento le has dado??
Mr.Vicarius:
Yo mas que exceso de enfoque lo veo mas como un "paso alto" de Photoshop. Es asi?
Saludos :gtti:
jmflexas:
Está disparada en RAW? Te pasa antes de comprimir la imagen?
Si no es así podría ser efecto de una configuración de la cámara con excesivo nivel de detalle, junto con la compresión del JPG.
También podría ser efecto de una aberración causada por una lente que no contenga cristales apocromáticos...
O no...
En el fondo no lo se... solo era por hablar un rato.
algaba:
A mí me ha pasado ésto alguna vez cuando he dado mucho enfoque al RAW en el Adobe Camera Raw. Puede ser?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa