MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿"Exceso" de enfoque?

<< < (2/4) > >>

Adler:
¡Eh, eh, si empezamos con palabros no juego! ¿Eh?

Ahora en serio, a ver si os sé responder.

JL, a ver si se puede pasar luego Xana por aquí y te lo explica, que ella es la experta (me está dando clases de PS a ver si me desasna, pero ella estaba tan desconcertada como yo con esta foto). Es un recorte, no excesivo pero sí recorte. Luego tocó algo de los niveles y saturación, no mucho. Lo que sí he hecho es, en la corrección selectiva, darles caña a los negros (por problemas de monitor estoy retocando el contraste, la saturación y esas cosas un poco a ojo, pero esa es otra historia).

Vicarius, lo del "paso alto" de PS... ni idea de qué es, sorry. Tengo la versión 7.0 y apenas estoy aprendiendo para qué sirven las opciones más básicas :(

JM, sí, me pasa antes de comprimir la imagen. Sobre la configuración de la cámara, Xana me dijo que tenía no sé qué un poco alto y me lo cambió, pero lo curioso es que el resto de las fotos tomadas con la misma cámara, el mismo objetivo y el mismo escaso talento no tienen ese problema.

Algaba, yo uso el RawShooter Essentials. Es la versión gratuita, y ni siquiera está activada la opción de dar enfoque.

Voy a darle otro procesado rápido y os subo un detalle de las cigüeñas sin tocar otras cosas, a ver si eso nos da la pista.

Gracias mientras tanto :)

Adler:
Casi no he tocado nada en el RAW, y nada en absoluto con el PS, sólo el recorte para que se vea el problema.

Seré pakete toda mi vida, ya me lo veo venir.

jmflexas:
Pero tu en esta foto ves el mismo problema? Es que yo no veo halos por ningún lado...
O me estaré haciendo viejo?

De todas maneras, donde más se apreciaba ese halo era en esa especie de bola de la derecha.

Saludos

JLRodriguez:
A lo mejor digo una tonteria  :P, sombra/iluminacion no habras tocao, no?.
Un saludo, José Luis.

Mr.Vicarius:

--- Cita de: Adler en Enero 19, 2006, 16:18:38 ---Vicarius, lo del "paso alto" de PS... ni idea de qué es, sorry. Tengo la versión 7.0 y apenas estoy aprendiendo para qué sirven las opciones más básicas :(
--- Fin de la cita ---

Abres una foto en Photoshop, duplicas la capa, a la imagen duplicada le aplicas: Filtro/Otros/Paso alto/ le pones un radio 12 por ejemplo, un poco exagerado lo ideal seria 6 ó así aunque todo depende lo que desees, te quedara una capa color gris raro, la fusionas aplicando "superponer" ó "luz suave" y conseguirás un efecto enfoque parecido.
Pruébalo, dependiendo del caso, puedes conseguir efectos de enfoque interesantes y diferentes a la mascara de enfoque.
Un saludo :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa