Hola Visitante

Autor Tema: Microsoft vs Photoshop  (Leído 1238 veces)

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Microsoft vs Photoshop
« en: Enero 14, 2006, 20:01:50 »
Hola amigos actualmente estoy editando con Microsoft Digital Image Suite 2006 y las ampliaciones con un máximo de 20x25 y no me convence la calidad

Tengo una d70 tiro en JPEG (FINO)

Consulta:
                Que me pierdo por no usar Photoshop CS2 y/o otro programa.

La comprensión es distinta y afecta la calidad
Los colores cambian por ser distintos programas
Las herramientas son distintas y actúan diferente (siendo iguales)

Gracias por su comentario la verdad lo necesito

 :gtti:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Microsoft vs Photoshop
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2006, 23:23:23 »
Solo te pierdes lo que veas que con el programa de MS no puedas hacer...

Este tipo de programas (este MS, Adobe Album, AcdSee, iView, Picasa, etc...) estan dirigidos a los que empiezan en todo esto de la fotografíá digital y el manejo de las imágenes en el ordenador.

Hay gente que se conforma con imprimir todo lo que fotografía, otros hacen limpia, otros mejoran (recortan enfocan, etc...) y por último los que hace de todo...

Photoshop esta dirigido a estos últimos... ;-P

Que es lo que echas de menos en el de MS???... pues en Photoshop se puede hacer...

Sobre la calidad de lo que imprimes... pues puede estar asociado a los perfiles de color, que no sean los correctos para la tienda en donde hagas las copias, que recortes demasiado... ummm
« Última modificación: Enero 14, 2006, 23:26:08 por rafa espada »
rafa

Desconectado Liamngls

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
  • Fashion
    • Mis afotos
Re: Microsoft vs Photoshop
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2006, 09:43:08 »
Creo que la diferencia más importante es que Photoshop es la referencia y pasa por ser el mejor editor de imágenes , usado tanto por aficionados a la fotografía como por profesionales que se ganan la vida con sus fotos.

Es posible que sí a todo lo que preguntas.

La comprensión es distinta y afecta la calidad - Es posible que sí , posiblemente PS comprima mejor ofreciendo más calidad.
Los colores cambian por ser distintos programas - No deberían , el azul es azul y el rojo es rojo , pero es posible que lo que notes sean tonalidades distintas de un programa a otro , si además usas PS y le aplicas un perfil sRGB (standard para web) notarás más diferencia en los tonos , más ajustados a lo que debería ser .... aquí influye mucho el monitor que podría no mostrar los colores correctamente , ya no sería cosa del programa de MS ni de PS.
Las herramientas son distintas y actúan diferente (siendo iguales) - Seguro , habrá herramientas que se llamen igual y hagan cosas distintas , otras cambiaran de nombre y harán lo mismo ...habrá un poco de todo.

Una ventaja del PS es que la mayoría de la gente en el foro lo usa .... lo cual es una ventaja para cuando quieras hacer algo y no sepas como ..... además de que internet está lleno de tutoriales del Photoshop.

Por otro lado Photoshop consume bastantes recursos y a lo mejor se te hace bastante pesado trabajar con él , lo suyo sería probarlo para tener una opinión objetiva ;-)
La civilización no suprime la barbarie , la perfecciona.

Nikon D40 18-55 y 55-200

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Microsoft vs Photoshop
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2006, 10:24:03 »
De todas maneras... Photoshop no es un gestionador de imágenes, así que necesitarás de otra aplicación para poner orden en este mogollón de fotos que vamos tomando...

Yo utilizo iView, pero el mismo de MS puede estar bien... creo.
rafa

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Microsoft vs Photoshop
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2006, 22:11:18 »
Pues muchas gracias rafa espada y Liamngls creo que ya lo han dicho todo y mil gracias por sus respuestas me servirán de mucho. Un saludo a Uds.



 :gtti:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec