MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cámara de formato medio película o reflex digital?

<< < (2/5) > >>

Ot:
Hoy en dia todavia tiene mas calidad una diapo escaneada (bien escaneada y con calidad) que una foto digital, y más aun si es de formato medio.

El procesado y todo eso... pues si van quedando cada vez menos, pero siempre quedara donde revelar (a que precios?). Hoy mismo vi en una web q konika minolta lo deja en unos meses.

8 mpixels interpolados con calidad, da para bastante, (no siempre hay que dar 300 ppp, en copias grandes, la foto se ve desde lejos...).

Saludos.

nosha:

--- Cita de: Ot en Enero 20, 2006, 00:44:23 ---Hoy en dia todavia tiene mas calidad una diapo escaneada (bien escaneada y con calidad) que una foto digital

--- Fin de la cita ---

Yo no lo tengo claro, hay opiniones para todos los gustos. Cuantos más pasos intermedios haya más posibilidades hay de perder calidad y tonos.
Un buen escaneado cuesta una pasta y hacer fotos en película con la idea de escanearlas... no deja de ser un gasto evitable y una ralentización de tu ritmo de trabajo. Y muchos clientes ya solo quieren digital... así que competirás, con el mismo precio, con otros fotógrafos que trabajen en digital, pero tú tienes más gastos (película, revelado y escaneado).

Pero bueno, si tienes muuucho dinero, siempre podrías terminar comprando un respaldo digital para la cámara de formato medio.

Gavpoll:
La mayor parte de la información de una diapo escaneada es, en realidad, el ruido generado por el grano de la película y el intrínseco del proceso electrónico en sí. Parece que grandes profesionales abogan por no mezclar sistemas, si trabajas en película, que todo el proceso siga según se ha hecho siempre y no escanear, así se conseguirá la máxima calidad. En cuanto lo hagas, la pérdida no compensará el esfuerzo y hubiera sido mejor que todo el trabajo se realizase en digital.

afonso:
Holaola!

Amigo mío, eres uno de tantos con la misma pregunta...como se suele decir, es una decisión que tienes que tomar tu solito, ya sabes los pros y los contras.
Puedes retrasar incorporarte al mundo digital, pero más tarde o más temprano...no te quedará más remedio;es lo que creo :silba:

tejeqteje:
Me cuesta de creer que haya todavía gente planteándose esta duda a la hora de adquirir un equipo a dia de hoy que se sabe que lo analógico tiene los días contados, independiente del coste o de la calidad... los carretes, los químicos, papeles, laboratorios...tienen los dias contados, es una realidad.

Yo tengo los dos, una Bronica GS1 de 6x7 y una Canon 1D MK II, y te puedo decir que desde que compré la 1D ya no he vuelto a tirar con la otra. Al principio cuando iba a hacer algún trabajo me llevaba y hacía con las dos, pero la versatilidad que tiene disponer del archivo digital para retocar y ajustar al instante y sin coste...hacía que salvo que hubiera alguna infinatemente mejor en las diapos..nunca las usaba y siempre me decía para porsi, si necesitan una ampliación muy grande, nunca se sabe....bla, bla, bla, el hecho es que ya solo hago con la digital y tengo cajas de carretes caducados. 

Y eso que yo también dispongo de laboratorio propio y revelo y amplio los negativos de 6x7 a tamaños grandes sin tener que recurrir a laboratorios, pero en tu caso que parece que no dispones de nada de esto...vamos yo lo veo claro...una buena reflex digital y buenas ópticas y a correr. Yo si no he vendido todo el equipo de la Bronica es porque soy una sentimental y también porque confié en ponerle algún dia un respaldo digital, cosa que ya se que es imposible.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa