Hola Visitante

Autor Tema: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL  (Leído 5830 veces)

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« en: Enero 20, 2006, 18:43:05 »
Hola a todos, acabo de ver la version final de camera raw 3.3. , ya para descargar de la pagina de adobe.

Bueno os cuento, tengo instalada en photoshop cs2 la version beta, un compañero me ha mandado archivos de la nueva CANON D5 para que vea como trabaja esta camara. Lo curioso es que los puedo abrir, pero algo estraño es cuando en el ADOBE BRIDGE no veo en miniatura la foto, solo veo el archivo e imaginaros en una boda los cientos de disparos que se hacen, como para no verlos en miniatura y tener que abrirlos todos en photoshop.

QUE ME PODEIS CONTAR.

UN SALUDO

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2006, 20:15:12 »
Hola, es probable que no tengas el archivo "colocado" en el lugar adecuado, hay que colocar el archivo del plugin en la carpeta de archivos comunes de adobe y no en la de plugins del photoshop ;)

Te lo pongo en inglés que ahora ando algo justo de tiempo, de todas formas es fácil de entender.

Windows®:
1. Exit Photoshop CS2 and Adobe Bridge.
2. Open My Computer.
3. Double-click Local Disk (C:).
4. Navigate to Program Files\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats.
5. Move the existing Camera Raw.8bi plug-in to another location (for example, a new folder on your
desktop). Ensure you keep this version in case you need to revert back.
6. Copy the Camera Raw plug-in, Camera Raw.8bi, from the download into the same folder as Step 4.
7. Launch Photoshop CS2 or Adobe Bridge.

Mac:
1. Exit Photoshop CS2 and Adobe Bridge.
2. Open the Finder.
3. Navigate to the root of the local disk (not the user’s home folder).
4. Navigate to Library/Application Support/Adobe/Plug-Ins/CS2/File Formats.
5. Move the existing plug-in to another location (for example, a new folder on your desktop). Ensure
you keep this version in case you need to revert back.
6. Copy the Camera Raw plug-in, Camera Raw, from the download into the same folder as in Step 4.
7. Launch Photoshop CS2 or Adobe Bridge.

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2006, 21:33:06 »
No puedes descargar el ARC sin pasar por delante de este texto...

Important notice:
Please read the installation instructions below carefully. Incorrect installation will prevent Adobe Bridge and Adobe Camera Raw 3.3 from reading RAW images correctly.
rafa

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2006, 09:26:52 »
RAFA nos puedes esplicar en lenguaje que lo entendamos todos lo que significa lo que has puesto en ingles.

Acabamos e instalar la version definitiva de camera raw 3.3.
y seguimos con las mismas, sin ver en miniatura la foto. Os recuerdo que habrirla si se habre en photoshop, pero los que hacemos muchas fotos en raw, imaginaros como tener que abrirlas todas a photoshop por que nos las podemos ver en miniatura para poder hacer una seleccion.
Yo tengo una canon 20d y si se me ven en miniatura, siembargo los de la CANON D5 que me ha mandado un compañero mio para que vea los resultados de esta camara nada de nada.

Yo sigo diciendo, que nos vulelven locos con tantas actualizaciones. A ver por que no sacan plugins para los que tienen el photoshop CS1, que viendo el photoshop CS2 veo que es el mismo.

Tambien he instalado el plugins tanto en photoshop como en el adobe bridge y seguimos igual.
tambien le he echo como comentan por ahi un reset al cache.
A VER SI ALGUIEN POR FAVOR NOS DAIS ALGUNA SOLUCION.

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2006, 09:27:45 »
A mucha gente le esta pasando lo que ami, pues se comenta en otros foros.

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2006, 09:33:49 »
Antes de volvernos locos, creis que deveriamos de descargarnos la ultima version de adobe bridge y se solucionaria el problema?

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2006, 11:33:33 »
Hombre, el Photoshop CS 2 tiene ciertas ventajas sobre el CS, pero de ahí a que Adobe nos "obligue" a pagar una cara actualización para poder usar los RAW de cámaras salidas en el 2005 es bastante poco ético. Si yo me he gastado en el 2004 una pasta en comprar el Photoshop CS y luego cambio de cámara resulta que no me vale para poder abrir sus RAW. Luego se quejan de que no venden soft.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2006, 12:07:52 »
Josana estoy contigo, si yo con el photoshop CS1, me sobra para mi trabajo por que me obligan a tener que tener el CS2, pues al comprar una nueva camara, que es lo que voy a hacer no me va a valer el CS1.

UN DILEMA.

TU SABES ALGO DE LO QUE NOS ESTA PASANDO PUES NO PODEMOS VER EN MINIATURA LOS ARCHIVOS DE LA CANON 5D.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2006, 12:11:52 »
Hoy llega a mis manos una 350D e intentaré reproducir el problema que comentáis.

De todas maneras las actualizaciones que hay de Bridge son correctoras de problemas... y Adobe recomienda que todo el munda la haga...

The Adobe® Bridge 1.0.3 update delivers improved product reliability. This update is recommended for all Adobe Bridge customers.

A la noche os digo algo, en la MkII no tengo problemas, en la G6 tampoco... y supuestamente con la 350D no deberíamos tener problemas... pero hasta la noche que me la dan (la 350D) no podré deciros nada...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2006, 14:06:52 »
Yo tengo el Bridge actualizado, esta mañana he instalado la versión final del ARC 3.3 y el amigo Broker me ha pasado un Raw de la 350D y esto es lo que me ocurre...



"osease" todo ok...

Yo lo tengo en Mac, pero no creo que la versión de PC de esto funcione mal... en PC no tengo el CS2, como son cosas sencillas lo que hago en el PC tengo el Photoshop Elements y aunque no tiene bridge, en el explorador de imágenes funciona perfectamente...

Me revisen la instalación del plugin please!!!!!
« Última modificación: Enero 21, 2006, 14:08:37 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2006, 14:17:10 »
Los que no queráis/podais pasar al CS2 podéis convertir los Raws de las cámaras utilizando DNG de adobe.

http://www.adobe.com/products/dng/main.html

El problema de los Raws es que dependen de cada fabricante... que siempre dan soporte para los ficheros. Los terceros como Adobe, PhaseOne y otros andan siempre locos para poder descifrarlos. Ya que muchas veces hacen ingeniería inversa ya que el fabricante no proporciona información sobre como leerlos.

Por eso tantas actualizaciones...

Adobe quiere meter en el mercado el formato DNG (negativo digital) que es código abierto para que nunca haya problemas de estos... pero me temo que cada fabricante hace lo que quiere llegando a los extremistas de Nikon encriptanto la información sobre el balance blancos casi obligando a los usuarios a utilizar sus conversores.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2006, 14:17:48 »
Si podéis dejáis un raw de la 5d para probar...
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2006, 15:41:48 »
Si, Rafa, pero se trata de que Adobe no cape su penúltima versión CS para que tengamos que dar un paso mas para poder leer los archivos. Da toda la impresión de que no saca actualizaciones del Camera Raw para el CS porque no le da la gana, no por coste, intentando que la gente se compre el CS 2 o tenga que usar el DNG. Si la opción es la segunda, ¿qué pasará cuando Adobe deje de ofrecer gratuitamente esta opción e intente cobrar por ese formato? Creo que "comprometerse" tanto con una empresa es peligroso, ya que suelen funcionar por dinero y no por el interés de sus clientes, y si Adobe se convierte en un monopolio con un formato que solo puedan leer sus productos no será bueno para nadie.
Creía que Nikon había dado marcha atrás en lo del encriptado de los datos, pero debo haberlo soñado.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2006, 16:05:57 »
Bueno... yo no defenderé la política de Adobe, en muchos aspectos no me gusta. Pero para un fabricante es muy dificil y costoso mantener dos lineas de un mismo producto... Apple por ejemplo en cuento tuvo claro que Mac OS 9 se acabó, dejó de dar soporte para todo el sistema.

Pero no creo que este sea el problema...

El DNG de adobe es código abierto, con lo que si Adobe lo abandona seguro que surge una comunidad de programadores para continuarlo. Y es de esta manera como Adobe da soporte para las versiones anteriores de Photoshop.

Citar
Creía que Nikon había dado marcha atrás en lo del encriptado de los datos, pero debo haberlo soñado.

Si creo que ha dado marcha atras... pero lo llegó a hacer.

A mi también me preocupa que Adobe se convierta en un monopolio, si no lo es ya... después de la compra de Macromedia...

De todas maneras photoshop tiene muchas cosas buenas... pero desde luego que no es el único programa que nos vale para retocar fotos ni mucho menos el único que las convierte...

Hay otras muchas opciones... yo convierto con C1 y clasifico con iView. el Bridge me parece una patraña y los resultados del ARC no me gustan, es rápido comparado con el C1, pero como el resultado no me gusta... pues nada...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ADOBE CAMERA RAW 3.3. VERSION FINAL
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2006, 16:06:52 »
Volviendo al tema que nos ocupa... algunos ya habéis probado esto...

Note: If generic camera thumbnails appear in Adobe Bridge, please follow these steps:

1. Check to make sure the plug-in was installed in the correct directory in Step 5 above.
2. Start Adobe Bridge.
3. Choose Tools > Cache > Purge Central Cache.

Important: Purging the Central Cache deletes cached thumbnail information for all folders. It also deletes labels, ratings, and rotation settings for read-only files (for example, files on a CD or locked files) or file formats that don't have XMP support.
rafa