MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
NIKON D200: AYUDA PARA PROCESAR EL RAW!!!
Morla:
Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??
En las pruebas de caborian, el proceso con Nikon Capture 4.4. me dice algo. Y como acaba de salir el Camera Raw 3.3. me imagino que pocos lo habrán probado con la D200. Dudas varias:
1. ¿Cuál es el procesamiento o programa más adecuado para procesar por lotes?. ¿Y una a una?.
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a TIFF y a JPEG final (o dejarlo en TIFF).
3. ¿Cómo corregir esos ruidos a ISOS altos?. En la descarga del RAW o posterior tratamiento en Photoshop vs. Noise Ninja (¿otro?).
Saludos y Gracias.
nosha:
--- Cita de: Morla en Enero 20, 2006, 19:28:41 ---Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??
En las pruebas de caborian, el proceso con Nikon Capture 4.4. me dice algo. Y como acaba de salir el Camera Raw 3.3. me imagino que pocos lo habrán probado con la D200. Dudas varias:
1. ¿Cuál es el procesamiento o programa más adecuado para procesar por lotes?. ¿Y una a una?.
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a NEF y a JPEG final.
3. ¿Cómo corregir esos ruidos a ISOS altos?. En la descarga del RAW o posterior tratamiento en Photoshop vs. Noise Ninja (¿otro?).
Saludos y Gracias.
--- Fin de la cita ---
¿NEF no es el RAW de Nikon? Es lo mismo ¿no?
Ot:
Que yo sepa si, RAW = NEF en Nikon. :silba:
Morla:
Puse NEF en lugar de TIFF..."pregunto porque no sé, luego no me pregunto".
Necesito que me presteis ayuda, no sólo correcciones.
Gracias
fernandoj:
--- Cita de: Morla en Enero 20, 2006, 19:28:41 ---Cuál es el proceso más adecuado con archivos Raw en la D200??
2. ¿Que es más adecuado en el proceso en cuanto a los archivos?: de RAW a NEF y a JPEG final.
Saludos y Gracias.
--- Fin de la cita ---
1.- Yo utlizaría el Nikon Capture 4.4
2.- Si el final es jpg pasalo directamente de nef a jpg, aunque si quieres guardar una copia en tif...
3.- Utiliza el reductor de ruido del Capture. No obstante hay un truco y es meterle al canal azul de la foto un desenfoque gaussiano importante.
lamento no poder ayudarte más, pero yo solo uso Nikon Capture o PS, de los demás ni idea.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa