Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de espejo  (Leído 1309 veces)

Desconectado joticol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Limpieza de espejo
« en: Enero 22, 2006, 19:23:06 »
Esta tarde realizando fotografias me salian muchas manchas en las imagenes,quite el objetivo y el espejo tenia pisquitos,e intentado limpiarlo con un bastoncillo y una gota de alcohol, el resultado espantoso se me ha quedado churreteado,¿como puedo limpiarlo?Sabeis de algun metodo?.

Espero alguien me pueda ayudar.

UN sañudo.

Desconectado joticol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Limpieza de espejo
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2006, 20:32:39 »
Un poquito de solidaridad,para un novato preocupado.Despues de pasar diez,¿nadie sabe como limpiar el espejo?.¿Vosotros como lo haceis?
Gracias

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Limpieza de espejo
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2006, 21:35:50 »
Hola joticol.

Vamos por partes.

1) Si en la foto te aparecían pisquitos (¿?), lo más seguro es que se trate de polvo en el sensor, no en el espejo. Hay multitud de hilos que hablan sobre la limpieza del sensor. Usa las búsquedas y encontrarás información.

2) Para el tema del espejo. No debes usar alcohol normal para eso ya que, aunque la evaporación del alcohol es rápida, no es lo suficiente y suelen quedar churretones. Debes usar por ejemplo alcohol isopropilico. Éste es de evaporación rápida, por lo que deja la menor cantidad de guarrería en el espejo. Ármate de paciencia y con un bastoncillo empapado con unas gotas vas dando poco a poco por las zonas que tengas residuos.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado joticol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Limpieza de espejo
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2006, 22:25:58 »
Hola joticol.

Vamos por partes.

1) Si en la foto te aparecían pisquitos (¿?), lo más seguro es que se trate de polvo en el sensor, no en el espejo. Hay multitud de hilos que hablan sobre la limpieza del sensor. Usa las búsquedas y encontrarás información.

2) Para el tema del espejo. No debes usar alcohol normal para eso ya que, aunque la evaporación del alcohol es rápida, no es lo suficiente y suelen quedar churretones. Debes usar por ejemplo alcohol isopropilico. Éste es de evaporación rápida, por lo que deja la menor cantidad de guarrería en el espejo. Ármate de paciencia y con un bastoncillo empapado con unas gotas vas dando poco a poco por las zonas que tengas residuos.

Saludos.


Muchas gracias por el consejo,asi lo hice con alcohool isopropyl, y se me ha quedado de lujo.

Un saludo.