MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
NUEVO OBJETIVO PARA NIKON - 18-200
Mandril:
Bueno, antes de nada saludar a todos ya que soy nueva en el foro.
Mi pregunta es la siguiente: Me ha llegado a los oidos que nikon sacará el próximo mes un nuevo objetivo: el 18-200 con sistema antivibracion. Peeerooooo que a este nuevo objetivo no se le puede adaptar el anillo duplicador de nikon y la unica solucion es uno de Tamron con el que se pierde el sistema antivibracion. Alguna alma caritativa puede informarme sobre este nuevo objetivo y decirme si esto es cierto??? Ya que sino la otra opcion seria comprarme el Tamron 18-200 que me han dicho que es mejor que el Sigma de las mismas caracteristicas. Muchas gracias a todos y ... espero dentro de, ahora ya, 49 mensajes empezar a colgar material para su venta en el rastro. :silba:
Bolo:
ese objetivo es un f 3.5-5.6 y seguramente el 5.6 entrará en focales relativamente bajas con lo cual el problema del antivibracion no es el decisivo en mi opinion sino que ni siquiera podra auto enfocar con el duplicador puesto.
no es un objetivo para duplicador aunque lo admitiese.
salu2
gmns:
bienvenida, ya te dirán por aquí cómo has de hacer para presentarte y eso......
En cuanto al objetivo, no te puedo comentar nada, parece un buen bicho, sobre todo por que tiene estabilizador, y eso compensa la poca luminosidad que tiene. Si hubiera sido un 2.8 en toda la focal había sido la pera limonera ;) Tambien habría sido "algo" más voluminoso.
Un saludo
Mandril:
Gracias por vuestra rapidez:
Que me decis del Tamron 18-200?? creo q también es un 3,5 - 5,6 pero me han dicho que opticamente es mejor que el Sigma aunque no tenga bayoneta metalica :silba:
cocoliso:
--- Cita de: Mandril en Enero 22, 2006, 10:59:07 ---Gracias por vuestra rapidez:
Que me decis del Tamron 18-200?? creo q también es un 3,5 - 5,6 pero me han dicho que opticamente es mejor que el Sigma aunque no tenga bayoneta metalica :silba:
--- Fin de la cita ---
Creo que no es 3.5 - 5.6, me parece que al igual que el Sigma es 3.5 - 6.3
Saludos :)
cocoliso
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa