Hola Visitante

Autor Tema: MUY IMPORTANTE: Leed antes de plantear vuestras consultas.  (Leído 22511 veces)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
El foro de Consultas Técnicas en Caborian se ofrece como un lugar donde plantear y resolver nuestras dudas fotográficas. Leer cada uno de los posts implica un esfuerzo tanto a usuarios como a moderadores y demás equipo de Caborian, y lo mismo se puede decir cuando se decide contestar a las cuestiones.

Para agilizar este tipo de cosas y hacer el foro de Consultas más útil e interesante para todos, deberíamos evitar las siguientes actitudes:

a) Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Por favor, tengamos respeto a los demás usuarios que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.

b) Volver a sacar a colación una y mil veces el mismo tema. Resultan muy habituales las dudas referentes a los objetivos, las cámaras, el software de procesado... cuando se nos plantee alguna de estas cuestiones lo primero que debemos hacer es usar las búsquedas y comprobar si algún usuario ya ha tenido el mismo problema. En caso de no encontrar información al respecto procederemos a plantear nuestra cuestión.

c ) Crear de forma constante temas nuevos cuando recientemente se ha abierto uno para debatir o preguntar lo mismo. Ejemplo: Nikon saca la REOS D69X Markos VXL y un usuario crea un tema para anunciarlo. Procuremos, pues, seguir toda la discusión sobre el producto en ese hilo y no crear uno nuevo para postear fotos de la cámara o bien para ver como se comporta a ISO4096.

d) Debate informático: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores (para esos temas nuestra hermana www.daboweb.com ofrece una cobertura mucho mejor). Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si  un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales, pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?, encajan mucho mejor en Daboweb. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril.

e) Lo mismo que hemos dicho de la discusión entre los distintos ordenadores podemos aplicarlo al marquismo en lo que a modelos de cámaras se refiere. Intentemos ser objetivos en todo momento y razonar nuestros comentarios, ya que otro tipo de opiniones confunden y no ayudan al que tiene la duda.

f) Los administradores y moderadores de la web y los foros están bastante ocupados intentando que esto funcione día a día. Evitemos agobiarlos con privados referentes a nuestras dudas técnicas personales e intransferibles, ya que hay un foro precioso para resolver ese tipo de cosas. Será decisión de ellos contestar o no, pero en ningún momento están obligados a hacerlo y además no es su función.

g) Puede ocurrir que una aplicación no trabaje como debiera. En este caso, antes de realizar la consulta debemos asegurarnos que estamos utilizando la última versión del programa y que nuestro sistema operativo está correctamente actualizado, si es que procede. Si no es así, realizaremos las operaciones de mantenimiento antes de plantear nuestra duda, ya que es muy posible que el problema se solvente por sí sólo al actualizar nuestro software.

e) Si no contestan a nuestras cuestiones probablemente nadie conoce una respuesta adecuada. Es de muy mal gusto subir constantemente nuestro post para mantenerlo todo el rato visible.

f) Muchas veces se ven post en este subforo cuyos títulos carecen de cualquier sentido y son incapaces de informar al usuario que los lee sobre la consulta que se plantea dentro del hilo. Por el bien de todos y para un mejor funcionamiento de las búsquedas, os rogaríamos denominarais a vuestros post de la forma más autoexplicativa posible, procurando ofrecer la mayor cantidad de información a todos los que leemos la consulta ya sin entrar en el interior del post.


Como veis, la lista que hemos ennumerado contiene observaciones que deberían tenerse en cuenta simplemente por sentido común, aunque a veces no sea así. Evitando ciertas actitudes garantizaremos un funcionamiento mucho mejor para todos :).
« Última modificación: Abril 21, 2006, 19:16:58 por rafa espada »