Hola Visitante

Autor Tema: baterias/pilas frio  (Leído 1809 veces)

mik

  • Visitante
baterias/pilas frio
« en: Enero 31, 2006, 22:46:59 »
Buenas noches foreros: tenego una duda , me voy en mayo al monte Mc Kinley en alaska y me quiero comprar una camara digital que me aguante bien los 20 ó 30 ó incluso 40 bajo cero que hace normalmente, mas que la camara es o son las pilas/baterias y nose que hacer ¿alguien ha estado, que sabe o dice la gente?  de todos modos muchas gracias anticipadas. Un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: baterias/pilas frio
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 09:06:32 »
Mira esto, creo que te interesará.

Pd. Te odio  :x :x
Al menos tráte fotones
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: baterias/pilas frio
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 16:36:20 »
No he estado en las Rocosas  :x pero hace una semana estuve en Praga con temperaturas como máximo de -8ºC más o menos (por debajo de -10ºC en cuanto se iba el sol). Con una Olympus E-500 (dicen que las baterias duran menos por la falta de una pantallita de cristal líquido y tener que usar siempre el pantallón LCD). Llevé dos baterías, la original y una Uniross. Usé la Uniross y me duró los 5 días sin problemas haciendo unos 400 disparos (con enfoque automático) y usando la pantalla para ver las fotos y también para algún ajuste claro. La cámara no me falló en ningún momento. Así que con 2 ó 3 baterías no creo que el frio sea un problema, a no ser que vayas a estar muchos días sin posibilidad de recargarlas.
Se que las Rocosas son mucho más duras pero algo es algo.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: baterias/pilas frio
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2006, 01:11:32 »
(Triste) experiencia reciente:
Hace unos días subí a una montaña relativamente próxima a casa, enla Sierra del Segura. Mucho frío y algo de nieve. Iba a tiro fijo, a fotografiar un árbol. Canon 10d y dos baterías originales (BD511). La cámara, y mis dedos, congelados; temperatura bajo cero y viento.
Las baterías estaban recién cargadas de la noche anterior. Pues bien, tras hacer la foto 24 (tirando en raw), la primera batería se quedó muerta. La segunda aguantó un poco más, pero no llegó a ochenta fotos.
Pude hacer algunas más después de meter las baterías "descargadas" en el bolsillo, con el calor corporar me iban dando para una foto o dos, de vez en cuando.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: baterias/pilas frio
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2006, 01:12:50 »
"el calor corporar"

corporal, corporal, del cuerpo...

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: baterias/pilas frio
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2006, 09:43:05 »
Yo este fin de semana estuve en Navacerrada, a -6ºC y -8ºC. Tenía una de las baterías medio gastada (con unos 300 disparos) así que me llevé la de repuesto cargada, no hizo falta, lance unos 60 disparos y utilicé bastante la pantalla, no tuve ningún problema. La cámara aguantó bien, incluso la pantalla, pues los LCD-TFTs no funcionan bien con frío, lo que no aguantaron tan bien fueron mis manos, ente toma y toma me tenía que poner los guante (con ellos puestos casi no podía ni encender la cámara).

Sé que no es una situación comparable con Alaska, es más para que se le pierda el miedo al frío.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60