Hola Visitante

Autor Tema: por favor ayudadme!!!!  (Leído 2082 veces)

Desconectado gauss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
por favor ayudadme!!!!
« en: Enero 21, 2006, 19:28:12 »
primero kisiera saludaros a tod@s
esta pagina es genial y he podido comprovar en el poco tiempo que llevo visitandola que hay autenticos craks aqui metidos.
bueno, sin mas rollos me dirijo al tema en cuestion.
yo vengo de reflex analogica, antes teia,tengo (mejor dicho), una canon eos 3000, una camarilla facil de usar y perfecta para iniciarme en esto de la fotografia hace unos 5 años, despues me pase a una digital pero la pasta no me llegaba para una reflex asi que me pille una fuji S5000, que sin ser reflex me daba bastante juego para hacer lo que yo keria dentro del presupuesto que tenia entonces, ya que las reflex digitales de akel entonces se me salian por mucho de mi presupuesto. Ahora con la aparicion de tantas reflex digitales no profesionales y de precio "asekible" he decidido gastarme la pasta y pillarme una para poder volver a hacer fotos como a mi me gusta. Como me imagino que muchos habreis hecho en vuestro mento me he dedicado a ver las ofertas, comparativas y analisis de todas las camaras que pueden interesarme y esto me ha metido en un mar de dudas que lo unico que ha conseguido es darme un tremendo dolor de cabeza.
por favor alguien podria ayudarme, de una forma efectiva, a decantarme por una u otra y darme algun motivo convincente. Estas son las opciones que he considerado.
ya se que por aqui se siente una especial afinidad por canon, incluso yo mismo era un poco "canonista" en mi epoca analogica (aunke no se muy bien por que) pero la 350 me parece un poco pekeña, como que se me pierde en la mano. La nikon D50 me atrae mucho pero he oido cosas muy malas sobre el servicio post-venta.
Mis otras dos opciones son las olympus E300 y E500, tras leer las pruevas realizadas en esta pagina parece que la E500 tiene menos problema con las subexposiciones que la E300 pero esta ultima parece que con la actualizacion del firmware soluciona dicho problema.
en fin no tengo ni idea de que coño de camara comprarme de estas cuatro opciones planteadas, asi que si alguien pudiese arrojar algo de luz en toda esta oscuridad le estaria muy agradecido.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 20:25:47 »
El problema es que nadie a probado todas... con lo que yo te puedo hablar bien o mal de la que tengo... pero no bien ni mal de la que no tengo...

A ti la 350D te parece pequeña... a mi me parece que tiene un tamaño idea para llevarla a todas partes... es difícil aconsejar...
rafa

Desconectado gauss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 20:50:33 »
gracias a los dos por vuestras respuestas, tras volverme mas loco si es que esto es posible estoy algo mas decidido por una olympus, aunke no sea un modelo "caborian", jajajaja. Espero que me perdoneis semejante afrenta, jajaja.
una pregunta rafa, las fotos de txillida leku las hiciste con la 350?, tienen mucho post-procesado?.

otra cosilla, habia pensado en comprarme un objetivo "todoterreno" para la camara que espero comprarme (sea la que sea al final) y se me habia ocurrido el sigma 18-125, alguna opinion al respecto del mismo?

gracias.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2006, 00:23:24 »
Con lo poco que cuesta escribir la "qu" y lo que facilita la lectura....

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2006, 07:48:39 »
A mi la 350D me parecia muy pequeña, tengo las manos mas bien grandes...


Y Canon va y crea el grip!!!

Ahora me queda a la medida, hemos montado objetivos realmente gordos y la camara no "desaparece" como lo hacia sin el grip, por no hablar ya de la comodidad que representa el poder tirar fotos en vertical sin hacer malabarismos para darle al disparador :D.

Incluso Sandra, cuando la coge (ella tiene manos liliputienses), dice que ahora es mucho mas comoda.


En cuanto a prestaciones, segun tengo entendido, Canon da menos ruido que las Nikon, tiene mas MPx (que cuando empiezas y tienes que arrear recortes a las fotos se agradecen) y quiza algo mas de velocidad (esto ultimo lo digo con la boca chica...).

Por contra, Nikon hace las camaras algo mas "duras", con menos tacto plasticoso, si bien hemos estado en la nieve, bajo la lluvia, y con muchisimo polvo ambiente con la 350... y ahi sigue.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2006, 12:06:24 »
Hombre, yo compré la oly, no es lo que mas se lleva por aquí, pero el cuerpo me gustaba más que el de la canon, el sensor está libre de polvo y la optica del kit le da 100 vueltas. El wb es mu bueno, el color de las fotos muy agradable, el cuerpo, parte de el, es de metal, el precio,... Total, que a mi me gustó mas. Que la canon es mejor??? pues no se, a mi esta me va mu bien.... peri aqui hay muchos canonistas y nikonistas... a ver si nos animamos y hacemos este foro un poco más olympista... jeje
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2006, 17:18:16 »
Hasta hace poco estuve en tu mismo dilema, al final reduje a dos, E500 y 350D. Para la Olympus la compra era el kit (14-45 40-150) de dos objetivos, sin embargo la Canon sería el cuerpo junto con dos sigma (18-55 50-200) pues las ópticas incluidas en los kits son malas.

Evaluando lo que me daban cada una,
Olympus: pantalla LCD 2,5", menor peso, mejor tacto y consistencia, colores muy realistas, reducción de polvo, capacidad para 2 tarjetas y algunas cosillas más.
Canon: Visor más grande, algo más de autonomía, ruido extremadamente bajo, gran variedad de objetivos, más puntos de enfoque y alguna cosilla más.

Las dos son cámaras excelentes, tienes que evaluar para qué la quieres, yo personalmente escogí la Olympus, pues bajo mi punto de vista no me compensaban los 200€ que iba a pagar de más por la Canon principalmente por el menor ruido de esta. Estoy encantado con la E500, te la recomiendo como usuario que soy, pero ojo, no más que la Canon.

Si vas a emplear frecuentemente ISOS de 800 o 1600 se recomiendo la Canon, sino, ve a una tienda que tengan las dos y compáralas, elijas la que elijas no te vas a equivocar, son dos maravillas.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2006, 21:12:17 »
Hola!

Voy a colaborar con mi grano de arena ha hacerte la duda aún más grande. Yo también cambié de reflex analogica a reflex digital hara un mes. Mi elección fue la Nikon D-50, para mi una gran camara por el precio que tiene.  La calidad de las imágenes es genial. Las fotos, a pesar de los objetivos (yo la cogí con el doble kit que para muchos solo son dos pisapapeles), salen de una viveza impresionante. Que más quieres que te diga ... yo estoy encantada.

Si es por el tema economico te frena un poco y no quieres una megacámara, creo que la D-50 es una buena elección, por lo menos para mi lo ha sido.

Salu2 8)

Desconectado gauss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2006, 17:30:16 »
gracias a todos por las respuestas.
para cuando he leido las ultima opiniones ya habia tomado una decision aunQUe todabia no he comprado la camara, me he decidido finalmente por la D50 por varios motivos.
-de precio es algo mas varatilla que la E500 (no es el punto mas importante ni con mucho pero es el QUe primero me ha venido a la cabeza).
-la E500 me parece de una contruccion un poco mas "cutre" (no se si es cierto pero ese aspecto a plastico txungo no me gusta).
-los megapixeles no me preocupaban demasiado, QUiero decir QUe entre los 6.1 de nikon y los 8 de las otras no hay mucha diferencia a no ser QUe vayas a imprimir a tamaños importantes, pero creo QUe con 6Mp ya se puede hacer unas ampliaciones mas QUe considerables manteniendo una buena calidad, a no se QUe QUieras empapelarte la habitacion con una sola foto, jejeje.
-el uso de tarjetas SD, no es el standard de tarjetas en reflex digitales, y?, con el crecimiento tan brutal de las compactas las SD estan tiradas de precio si comparamos con otras tarjetas.
-la amplia variedad de objetivos QUe me da Nikon no la tienen las demas, bueno Canon si pero esperad al siguiente punto.
-y yo creo QUe como antes me habia comentado Ben algo muy importante (al menos para mi también) es la sensacion QUe te da la camara en la mano y despues de patearme unas cuantas tiendas para poder toQUetear todas las camaras, la QUe me transmitia una mejor sensacion en la mano era la Nikon.

Tiene puntos en contra como la patata de objetivo con el QUe se suministra y la tan afamada reputacion de mierda  :potando: QUe se ha ganado el servicio post-venta de Nikon, pero si no me siento agusto con la camara ... asi QUe finalmente la Nikon.
Ademas me han comentado algo de una "posible" bajada de precio (esto no es nada seguro pero seria todo un detalle por parte de Nikon, jeje)

bueno perdonad la bromilla de las QU, jejeje  :evil:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2006, 22:57:14 »
Citar
los megapixeles no me preocupaban demasiado, QUiero decir QUe entre los 6.1 de nikon y los 8 de las otras no hay mucha diferencia a no ser QUe vayas a imprimir a tamaños importantes, pero creo QUe con 6Mp ya se puede hacer unas ampliaciones mas QUe considerables manteniendo una buena calidad, a no se QUe QUieras empapelarte la habitacion con una sola foto, jejeje.

que se me saltan las lágrimas de la emoción... eres el primero que no opina "ande o no ande caballo grande"!!!!
rafa

Desconectado gauss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2006, 15:47:45 »
hombre, yo soyas de los que piensan que ante la duda la mas ...  :evil: pero seamos realistas cuantas veces  van a hacer falta realmente los 8Mp a la hora de imprimir?; yo normalmente lo mas grande que imprimo es a tamaño DIN A4 pero siempre esta bien tener unos pixelillos de mas por si un dia te apetece algo mas grande, pero no tan tan grande, a no ser que por causas realmente importantes (vease trabajo) lo necesites. Ademas yo creo que las casa nos laban el cerebro con tanto Mp, vamos que nos venden la moto; señores denme un objetivo de serie que no sea una patata y metanse los cuarenta mil millones de megapixeles por sus adinerados traseros (esto va para las casas que todos conocemos que suministran sus camaras con objetivos TXUNGOS, entre ellas la de mi proxima compra que aqui he mencionado), o que me pongan el botoncillo de la profundidad de campo que algunas camaras no traen, o que incluyan un triste tarjeta de memoria, ... etc. pero que nos dejen de comer el tarro con tanto Mp y tanta floritura inutil (veanse modos a mi entender ridiculos que traen algunas camaras).

bueno ya paro. Joder que agusto me he kedado!!! :)

por cierto y ya que estoy metido en harina, una cosa, el sigma 28-300 he visto en sus caracteristicas que no esta indicado para reflex digitales, alguien sabe si aun asi lo puedo usar y si es asi, me daria algun problema (problemas con el enfoke automatico, aberraciones, etc.)?, mi intencion es uasrlo para fotografia de surf (no pretendo comprarme un cañon como los que llevan los profesionales del tema) y reportaje urbano.

gracias.
« Última modificación: Enero 25, 2006, 15:56:43 por gauss »

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: por favor ayudadme!!!!
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2006, 19:45:52 »
Me alegro que ya te hayas decidido, es una buena cámara. Además lo importante es la sensación que te da cuando la tienes entre las manos. Por supuesto, lo de los 6 a 8 Mp no creo que lo vayas a utilizar.

Un saludo y disfruta de tu niña cuando la tengas.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60