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Autor Tema: Olympus 50 f/2 Macro  (Leído 496 veces)

Desconectado antares

  • caborian
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Olympus 50 f/2 Macro
« en: Enero 25, 2006, 22:54:13 »
¿Alguien sabria informarme si  este objetivo es valido para retratos?.Otra pregunta;cuando decimos que para que una foto no salga movida la velocidad tiene que ser como minimo la distancia focal¿Que velocidad seria con este objetivo 50 o 100?pongo 100 porque seria el equivalente a la distancoia focal en 35 mm(olympus tiene un factor de multiplicacion de x 2)Gracias
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado carpin

  • cabor
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Re: Olympus 50 f/2 Macro
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2006, 23:11:54 »
Pues para retratos te irá de maravilla ese F2 te hará disfrutar seguro en cuanto a la calidad es un zuiko y de los buenos.

Lo de la velocidad está tratado en muchos mensajes en otros foros en este no lo he leído nunca pero es mas que posible que también, yos soy de la idea de que a 50 esa óptica la podrás mantener bien, pero hay otras opiniones que dicen que no que se debe usar la velocidad en relació a la distancia focal equivalente, lo mejor es que tu mismo lo pruebes y no nos hagas ni p**o caso.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado cooconino

  • cabor
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Re: Olympus 50 f/2 Macro
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2006, 00:09:44 »
Lo de la relación entre la distancia focal del onjetivo empleado y la velocidad mínima recomendable a emplear similar a ésta para que la imagen no aparezca visiblemente "movida" o "trepidada" es más bien un apaño de andar por casa. Cuanto más rápida sea la velocidad que puedas emplear mejor: si puedes hacerlo a 1/500, mejor que a 1/250 y si puedes hacerlo a 1/250, mejor que a 1/125 y etc, etc... Evidentemente influyen otras cuestiones como el propio peso y tamaño del equipo, la posición física en la que te encuentres en el momento de disparar, tu propio pulso y respiración, el ritmo cardíaco o el cansancio... Cuando empecé a hacer fotos con mi primera DSLR, una 10D de Canon, comprobé que es muy díficil hacer una foto a pulso y sin apoyarme en nada por debajo de 1/60 (con el 50 f/1.4) sin que se aprecie trepidación. En mi época de película y en las mismas condiciones juraría que mi umbral estaba entre 1/30 y 1/15...
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).