MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
Komando Kruxás:
Perdonad mi ignorancia, pero no tengo claro su funcionamiento o utilidad.....¿funcionan realmente?.....con mi Sigma 24-70 si le pongo un duplicador ¿pasa a 48-140?.. ¿con el Canon 55-200 pasa a 110-400?.....¿se pierde calidad, nitidez en la imagen?......si funcionan bien sería un ahorro muy importante, en vez de lente cara, duplicador.... pero me llama la atención que el personal no se pelea por ellos cuando se venden ni se hablan maravillas en los foros. Agradezco anticipadamente las aclaraciones.
david:
Hola, los duplicadores sirven, como bien dices, para aumentar la distancia focal, el problema de su uso es que se pierde calidad con ellos y se pierde luminosidad y lo mas importante es que no funcionan con todos los objetivos, por lo tanto su uso es muy restringido ;)
Un saludo :)
jmar:
Con los duplicadores si no me equivoco pierdes dos puntos de luz, por lo que el objetivo deberia ser un 2,8 :mrgreen: Adeams de perdida de calidad.
La mejor opcion seria un multiplicador X1.4
xelan:
con el 1.4 x se pierde un punto,
sobre la perdida de calidad, concretamente el canon 1.4x mp, no todo el mundo está de acuerdo con esa afirmacion de que la perdida de calidad sea apreciable, ni tan siquiera de que la tenga,
por lo tanto es un tema discutible :)
en otro post abierto que se habló de este tema, habia quien lo tenia y afirmaba que no se apreciaba nada de perdida de calidad :)
yo tengo el dupli 1.4x de canon
FRAMCRUZ:
El duplicador es una solución económica para un problema concreto. Yo tengo uno 2x de Kenko y con ese pierdo 2 diafragmas.
La ventaja que aportan es que aumenta la distancia focal, evidente
Las desventajas son:
- Pérdida de Calidad de Imagen (me imagino que cuanto más azúcar más dulce, pero siempre se pierde algo)
- Pérdida de luminosidad
- Pérdida de Autofocus
Este último punto es el más incómodo. El autofocus, si no me equivoco, funciona hasta diafragma 5.6. Si tienes un zoom cuyo diafragma va de 4 a 5.6 según la distancia focal, como el convertidor 2x te hace perder 2 diafragmas, convierte tu objetivo en 8-11. Eso significa que como la abertura máxima es 8 ya no te funciona el autofocus en ninguna distancia focal
Con mis objetivos, por lo menos con los analógicos, la pérdida de calidad era evidente. Tanto, que sólo lo pongo para determinadas condiciones en la que quiero fotografíar cosas muy alejadas, a costa de sacrificar calidad. Igual con uno de una marca mucho mejor, no es tan apreciable la pérdida de calidad
De todas formas, lo tengo, y alguna vez lo utilizo. Y no creo que pueda comprarme ni un 900 ni un 600 mm :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa